Ana Obregón deja claro cuál es el papel de Alessandro Lequio en la vida de su nieta Ana Sandra

Ana Obregón ha querido revelar el papel que tiene Alessandro Lequio en la vida de la pequeña Ana Sandra, ya que se ha hablado mucho de si realmente la conoce o todavía no

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Obregón y Alessandro Lequio
Gtres

Desde el nacimiento de la pequeña Ana Sandra ha habido ciertas dudas sobre si Alessandro Lequio (64 años) había tomado partido y conocía detalles de la existencia de la hija de su hijo Aless. Ana Obregón (70 años) ha hablado de todo lo relativo a su nieta pero siempre ha optado por mantener el silencio en lo que se refiere al padre de su hijo y a estos rumores. Sin embargo, este jueves no se ha andado por las ramas y ha dejado claro cuál es el papel del italiano en la vida de la pequeña.

Esta semana además la bióloga se encuentra de plena actualidad, ya que recientemente ha sido su cumpleaños. No obstante, las críticas que ha recibido también han sido muchas, ya que ha aparecido en una revista junto a su nieta y también la expone en sus redes sociales. Por ello, ha dejado claro también que a partir del año que viene no la va a exponer más por decisión propia aunque ha apoyado a las personas que quieren compartir los detalles de sus hijos en las redes sociales.

Ana Obregón deja claro cuál es el papel de Alessandro Lequio en la vida de Ana Sandra

La actriz ha regresado este jueves al programa ‘Y ahora Sonsoles’ para hablar de todo lo que ha supuesto su cumpleaños. “Es un cumple bonito pero es agridulce. Yo desde que mi hijo se fue nunca había vuelto a celebrar mi cumpleaños, dos sobrinos míos se han casado y solo fui a la iglesia, no fui a la celebración. Cumplí los 70 el 18 de marzo y el 19 de marzo era el día del Padre y el 20 nació Anita. Yo tengo 70 años que han sido una vida que no me hubiera gustado y la vida es esto que de repente te da un mazazo y lo importante es encontrar una ilusión para seguir adelante”, comenzaba diciendo.

Sin embargo, también Alessandro había hablado del cumpleaños de la madre de su hijo y de todo lo que supone su aparición junto a la hija de su hijo Aless. Por ello, Ana ha comentado en el programa de las tardes de Antena 3 que iba a contar por fin si el italiano conoce a su nieta o no. Sin embargo, se marchaba del programa por cuestiones personales y pedía al equipo que la llamasen a las siete de la tarde.

Llegado ese momento la presentadora ha contactado con Obregón. “Ana ha dicho voluntariamente que la llamemos ahora a las 7 de la tarde”, decía Sonsoles Ónega. Inmediatamente cogía la videollamada y se apreciaba que estaba en el baño. “Eres muy grande Ana, desde el baño. Ay, por favor”, señalaba la presentadora. “Por eso no puedo estar ahí”, se sinceraba la actriz. La presentadora intentaba hacerle la repetida pregunta pero ella necesitaba meter a Ana Sandra en la bañera y pedía unos segundos.

Ana Obregón
Atresmedia

Directamente la presentadora iba al grano para que pudiera continuar con el baño y le consultaba si finalmente Lequio había conocido a la niña. “Os voy a decir hasta donde puedo decir. Alessandro es la persona que más me motivó para hacer esto, la persona que me ayudó a hacer esto. Se ha preocupado, claro que sí, mucho por su nieta. Se preocupa. Hablamos por teléfono, me pregunta y tal”, comenzaba diciendo sobre el verdadero papel del italiano en esta situación.

Sin embargo, llegaba el momento de responder a la gran pregunta. “Si la ve o no la ve es la única parcela de mi vida que me han pedido respeto para no contarlo. Si me permitís es lo único que puedo decir pero que se preocupa por su nieta”, sentenciaba. De esta manera, no desvelaba si Lequio ya la había conocido o no. En cualquier caso, dejaba más que claro que siempre ha contado con el apoyo de Alessandro en esta situación y que a día de hoy continúa preocupándose por la pequeña.

La decisión de Ana Obregón sobre la exposición de su nieta

Antes de este momento ha querido explicar la decisión que ha tomado con respecto a la exposición de la pequeña. “Este era el último deseo de mi hijo, es un testamento que escribió antes de morir. Que levante la mano la madre que no hubiese cumplido el último deseo de su hijo”, comenzaba explicando. “Yo no hago daño a nadie. Es mi nieta, la hija biológica de Álex y es mi hija adoptiva y hago con mi vida lo que me da la real gana. ¡Se acabó! ¡Y al que le pique, que se rasque!”, exclamaba.

Ana Obregón
Atresmedia

En ese momento los colaboradores del programa de las tardes de Antena 3 le recordaban lo mucho que había luchado ella en su momento para proteger la intimidad de los menores de edad y por ello ha dejado clara su postura a este respecto. “A partir del año que viene, mi niña no va a aparecer en ningún lado. Dentro de muy poquito, Anita no aparecerá en ningún lado”, sentenciaba Obregón. No obstante, ha querido dejar claro que su campaña fue para que la prensa no acosase a los menores, dejando claro que son cuestiones diferentes para ella.