Ana Obregón (68 años) celebró el pasado domingo 17 de diciembre uno de los días más felices de toda su vida: el bautizo de su nieta Ana Sandra. Rodeada de sus seres queridos, amigos y el círculo más íntimo de su fallecido hijo Aless Lequio, la presentadora pudo disfrutar de un precioso día en el que la alegría y la vida era lo importante que celebrar. Eso sí, la que jueza de 'Mask singer: adivina quién canta' no ha podido olvidar la ausencia de algunas de las personas más importantes de su vida. Y no hablamos de Alessandro Lequio, quien decidió no acudir al evento ni tampoco contestar a la invitación. La orgullosa abuela ha compartido con todos sus seguidores cuál fue su mayor pena en este día tan especial: "Aless, Mamá y Papá : lo que hubiera dado por teneros a mi lado en el bautizo de Anita. Las tres personas que eché infinitamente de menos, las que hubieran dado la vida por estar ahí. Qué cerca está el cielo…", ha escrito en sus redes sociales junto a una fotografía en la que salen todos juntos en su casa de Mallorca. Una instantánea a la que tiene un infinito cariño porque posiblemente sea la última en la que pudieron posar felices y sin la falta de ninguno de ellos.
Quienes sin duda no faltaron al bautizo de Ana Sandra fueron los hermanos de Ana Obregón. Si hay unas personas en las que la actriz se ha apoyado en los peores momentos, esos han sido ellos. Así que el pasado domingo tuvieron el mejor día para celebrar después de años duros marcados por la muerte de sus padres y también de Aless Lequio.
Entre los invitados más destacados al evento estuvieron los padrinos de Ana Sandra. Obregón siempre tuvo claro que quienes quería que ejercieran este importante papel, tenían que ser personas relacionadas con su hijo, el padre de la pequeña. Como madrina, la presentadora decidió que fuera su sobrina Celia. Además, ella es la tutora legal de la niña. Si en algún momento Ana no pudiera hacerse cargo o tuviera algún problema de salud que le impidiese cuidar a la peque, sería la hija de su hermana quien lo haría. Sin duda el reflejo de la confianza que su tía tiene en ella. En el caso del padrino, finalmente ha sido un amigo íntimo de Aless, aunque ha sido una decisión casi de última hora. En un primer momento, la presentadora pensó en Justin, el mejor compañero de batallas de su hijo en Estados Unidos pero por incompatibilidad de fechas el americano no pudo venir. Después se habló de Nacho Ansorena, pero finalmente el elegido fue Giaccomo Ugarelli, amigo de la infancia del hijo de Ana Obregón.
Ana, muy criticada por su decisión de ser abuela
Cuando saltó la noticia de que Ana se iba a convertir en abuela (aunque legalmente es su hija), muchos fueron los que criticaron su decisión. La edad, los problemas de salud mental provocados por la muerte de su hijo, la gestación subrogada... Sin duda un sinfín de debates se abrieron con la llegada de Ana Sandra. Eso sí, la presentadora surfeó cualquier comentario y fue contando en sus redes sociales lo que había significado para ella la llegada de su nieta. "Gracias mi Aless por pedirme que trajera al mundo a tu hija, que prueba de amor tan grande a tu madre. Así cuando yo no esté seguirá tu sangre y un pedacito de ti en el mundo, como querías . Anita vivirá, rodeada del amor de sus 11 tíos y primos", escribió en una de las publicaciones de sus redes sociales.
"Solamente hay dos días importantes en mi vida, el día que naciste, porque ese día me diste la vida… aunque luego el 13 de mayo de 2020 me muriera contigo. Y el día que nació tu hija el 20 de Marzo del 2023 porque ese día volví a vivir. Hoy hace siete meses que he vuelto a sonreír, y la mimo cada segundo con todo el amor que tú le darías.
Vives cada segundo en nuestros corazones. Hoy celebraremos sus 7 meses contigo. Anita y yo te queremos eternamente", escribió en el 'cumplemes' de la pequeña para explicar lo feliz que está de tener a su lado a la hija de Aless, a quien tanto echa de menos cada día.