Ana Obregón toma dos decisiones de última hora sobre el bautizo de su nieta Ana Sandra

La fecha, los invitados, el lugar... Casi todo está preparado para el bautizo de Ana Sandra, uno de los días más especiales en la vida de Ana Obregón

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ana Obregón con un plumífero blanco
Instagram @ana_obregon_oficial

Ana Obregón (68 años) se convirtió en noticia el pasado marzo (llegó incluso al Congreso de los Diputados y creó un debate social) tras conocerse que había sido abuela de Ana Sandra, la hija por gestación subrogada de su hijo Álex Lequio. A pesar de que la presentadora ha confesado que su vida no es igual y que jamás se recuperará del fallecimiento de su hijo, lo cierto es que la llegada de su nieta le dio un nuevo sentido, en sus palabras "ganas de vivir".

Ahora, meses después de la tormenta mediática que provocó sus declaraciones sobre la técnica de reproducción asistida que utilizó para el nacimiento de la pequeña, la también actriz ya tiene preparado todo para el bautizo, que se celebrará el 17 diciembre (aunque en un primer momento se dijo que era el 15). Una fecha muy especial en la que va a reunir a todos los seres queridos y a su círculo cercano y que se tuvo que posponer para que el padrino, Justin (uno de los mejores amigos de Aless que vive en Estados Unidos) pudiera estar presente, ya que no tenía la posibilidad para viajar a España el pasado septiembre. Y aunque se pensaba que este viernes sería la celebración, Obregón ha confirmado a Beatriz Cortázar que no estaba engañando a nadie con el día del bautizo: "No es por exclusiva ni nada, que por respeto a la prensa prefiere que no estén esperando en la iglesia con el frío", ha dicho. 

Ana Obregón jeans campana
@ana_obregon_oficial

Y aunque todo estaba listo para la llegada de Justin, parece que también causará baja. Motivo por el que Ana ha tenido que elegir a otro amigo de Aless como el padrino de la niña. Finalmente será Nacho Fernández Ansorena, gran amigo y socio fundador de la empresa Polar Marketing junto al hijo fallecido de la presentadora. "Mi hermano, mi socio, mi todo. Eres, fuiste y serás el mayor ejemplo de lucha que pise mi vida. No es justo que te vayas, no es justo que la gente no conozca ni el 1% de todo el valor, la bondad y la persistencia que tenías. Daba igual dónde y cómo, Nueva York, Barcelona, Madrid o un puto garaje, siempre luchabas con una sonrisa. Así es el eterno y amargo recuerdo con el que nos dejaste: sonriente, luchador. Descansa en paz, hermano, da recuerdos ahí arriba", escribió para despedirse. 

Aless y su amigo Nacho

Nacho es el elegido para ser el padrino de Ana Sandra. 

Instagram @alessandrolequiojr

 

"Está preparado casi todo", dijo hace unas semanas a 'Europa Press' Ana, muy feliz de ver crecer poco a poco a la niña de sus ojos. El bautizo se celebra en la parroquia de Alcobendas, el mismo templo en el que le dieron el último adiós a Aless Lequio en 2020, el padre biológico de Ana Sandra. Incluida en 'Las 100 mujeres más influyentes en España 2023' de Forbes, la jueza de 'Mask singer: adivina quién canta' ha confesado en numerosas ocasiones cuando va a algunos eventos que no le gusta estar separada de la pequeña: "Yo ahora solo elijo cositas, pocas, pero dos a la semana, yo no me separo más de mi niña", explicó. 

De momento no se sabe si el que fue pareja de la presentadora irá o no al esperado evento. "Ya lo veréis. No puedo decir nada", explicó Ana Obregón cuando le preguntaron por Alessandro Lequio, con el que ha vivido algunos momentos agridulces tras negarse a conocer a la niña. "Mira, yo siempre digo lo mismo: por nuestro hijo vamos a estar juntos siempre. Que él tome la decisión de no ver a Anita, pues que no la vea, no me importa, sus motivos tendrá, yo ahí no entro. Pero sé que cuando la vea se va a derretir, porque es idéntica a Aless", comentó ella a la revista '¡Hola!' después de que el colaborador de Mediaset dijera que no quería hablar sobre el tema. Eso sí, finalmente la actriz confesó que había "aprendido a aceptar a las personas como son y a relativizar los problemas que tenemos todos. Ya me da igual todo. Yo solo quiero quedarme con mi Anita y darle todo el amor hasta que pueda". 

Ana Obregón recuerda a Aless Lequio 

A punto de celebrar el bautizo de Ana Sandra, Ana no ha querido olvidarse (no lo hace nunca) de su hijo Aless. "Se acerca otra Navidad sin ti. Otro 13 sin ti", comienza diciendo la presentadora, que aprovecha para reivindicar el espacio de su Instagram para recordar siempre que quiera lo mucho que le echa de menos. "Seguiré publicando tus fotos y tu recuerdo, siempre porque este perfil es tu homenaje. No soy otra cosa que la 'mamá de Aless' y quiero ser recordada por ello nada más. Porque traerte al mundo ha sido lo más importante que he hecho en mi vida. Y cumplir todos tus deseos me llenan de paz", escribe Obregón junto a una fotografía con su niño cuando era pequeño. 

Ana Obregón y Aless Lequio

Ana Obregón no olvida a Aless Lequio. 

Instagram @ana_obregon_oficial

 

Además, Ana le cuenta a su niño una gran noticia sobre la publicación que él empezó y que ella terminó. Un proyecto muy íntimo en el que ella cuenta cómo fue todo el duro proceso que pasaron con la enfermedad: "Sabrás que nuestro libro 'El chico de las Musarañas' es el libro de no ficción más vendido del año  y ahora traspasa las fronteras y se vende en México. Ojalá estuvieras aquí para disfrutar de su éxito y todo lo que estamos recaudando para tu fundación", comenta.