Ana Obregón cambia la fecha del bautizo de su nieta Ana Sandra por una razón de peso

Ana Obregón habría aplazado el bautizo de su nieta Ana Sandra para celebrarlo la próxima Navidad y tiene un importante motivo para ello que está relacionado con su hijo Álex

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Obregón
GTRES

Las últimas noticias que teníamos sobre Ana Obregón (68 años) nos llevaban a su inmesa felicidad por tener a su nieta Ana Sandra en sus brazos. Han sido varios los programas a los que ha accedido a conceder entrevistas en las últimas semanas y en todas hablaba de la celebración del bautizo como uno de los eventos más importantes que tendría lugar en el mes de septiembre.

Lo cierto es que estamos en octubre y esta celebración no se ha producido y no había trascendido el motivo que le habría llevado a retrasar dicho evento. En la tarde de este lunes en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ han explicado las razones que han llevado a posponer la cita de cara a las próximas Navidades, a pesar de todos los planes que la actriz tenía pensados para este mes pasado.

El motivo por el que se retrasa el bautizo de Ana Sandra

Beatriz Cortázar ha hablado con la bióloga para conocer de primera mano que era lo que había sucedido. En primer lugar, la periodista ha contado que “lo está organizando muy en la intimidad, con su familia más directa y los íntimos amigos”, dejando claro que no quiere una celebración multitudinaria. Además, la colaboradora del programa de Antena 3 ha explicado que “me habían llegado unas informaciones y requisitos para este bautizo y la propia Ana me lo ha confirmado”.

“No hay ningún problema, el bautizo se va a celebrar la próxima Navidad porque el deseo de Ana Obregón es que el padrino de su nieta sea el íntimo amigo de su hijo Aless, Justin”, matizaba. A continuación explicaba detalles de quién es Justin, un amigo del hijo de Alessandro Lequio que “lo conoció en la universidad”. Además, ha querido añadir que la relación entre ellos era tan cercana “hasta el punto de que en el libro hay un mensaje de Aless a Justin”.

El mensaje del libro le decía que tenía dos misiones en la vida si él fallecía, expresándoselo cuando la enfermedad ya estaba muy avanzada. La primera misión del joven sería la de avisar a sus tías de que por favor cuidasen mucho a su madre, conocedor de que lo iba a pasar fatal. La segunda sería la de buscarlo en el cielo, una vez que se reencontrasen allí. Por otro lado, aclaraba que el amigo de Aless es médico en Estados Unidos y cuando venga a nuestro país quiere pasar tiempo con Ana Sandra y su familia y de ahí el motivo del retraso del bautizo.

Ana Obregón se sincera con Joaquín Sánchez

Mucho se especuló en un primer momento con la primera entrevista de la actriz en televisión tras el nacimiento de su nieta. El elegido fue Joaquín Sánchez que en su programa de ‘El Novato’ no dudó en abordar todos los temas que durante meses habían estado sobre las mesas de debate y ninguno tenían respuesta, al menos por parte de Ana. Hace unas semanas que se emitió el programa y pudimos conocer más detalles de todo este proceso.

Además de afrontar temas como la muerte de su hijo, el exfutbolista le preguntaba directamente si Alessandro conocía ya a su nieta. “No, pero la conocerá”, respondía ella con lágrimas en los ojos sin entender el motivo muy bien, a la vez que le decía “qué buena pregunta”. No obstante, la actriz expresaba que Alessandro había estado siempre para ellas, portándose muy bien en todo este largo proceso.

Por otro lado, mostraba la tristeza de que esta reunión no se hubiera fraguado ya. “Pero yo lo entiendo porque él tiene su familia, tiene su hija pero Anita es su familia también. Llevará su proceso, es que hay que respetar todo en esta vida. Un poquito triste me pone porque es la hija de nuestro hijo Aless, que adorábamos los dos”, expresaba. Y concluía el tema con un bonito deseo sobre ello. “Hablamos, él ha seguido todo. Yo le he mandado fotos. Él sabe que tiene las puertas abiertas y vendrá pero me imagino que toda esta presión mediática...”, exponía.

No obstante, en aquella entrevista sorprendía con una confesión muy dura. “Yo le dije a mis hermanas o a Alessandro, no recuerdo ahora mismo a quien, que si le pasaba algo a Aless, no se tenían que preocupar por mí porque yo no iba a sufrir ni un minuto. Me voy con él”, decía. “Me estaba llamando porque mis hermanas estaban en el salón llorando para que fuera con ellas. Empezó a llamar a la puerta y eso me hizo volver a una realidad en la que yo no soportaba”, relataba sobre la forma en que el padre de su hijo le salvaba la vida sin él saberlo. “Fue Alessandro el que sin darse cuenta me salvó la vida. Me dijo: ‘Ana, acuérdate de lo que nos ha pedido Aless. Tienes una misión’”, zanjaba.