Julio Iglesias está a punto de soplar las velas. El próximo 23 de septiembre cumple 80 años y tiene mucho que celebrar. Televisión Española y buena parte de sus allegados han querido rendirle un homenaje en prime time. La 1 ha dedicado dos entregas de 'Lazos de sangre' en las que repasan la trayectoria vital y profesional de un artista que ha vivido varias vidas: le ha dado tiempo a conquistar el mundo, a vender más de 300 millones de discos, a casarse dos veces y a tener ocho hijos.
'Lazos de sangre' recorre sus 80 años de vida, y lo hace contando con algunos de sus seres más queridos. Entre ellos están sus dos hijos mayores, Chabeli y Julio Iglesias Jr. "Ha sido todo un placer y un orgullo como hija ser parte de este precioso homenaje que hemos hecho a mi amado padre, al que admiro con locura". ha reconocido su hija mayor en sus redes sociales.
Gloria y Emilio Stefan, Lolita, Víctor Manuel, David Summers, Emilio Butragueño, Susana Uribarri, Jose María Aznar, José Bono, Carlos Herrera, Pepa Bueno, Jaime Peñafiel... son otros de los nombres que colaboran en este homenaje. Quien también ha estado en plató, en ese debate que suele acompañar las emisiones de 'Lazos de sangre', ha sido Ana Obregón.
La bióloga y actriz ha acudido en calidad de amiga. Ana Obregón ha confesado, en otra cadena, que su relación con Julio es culpa de sus padres. "Mis padres eran amigos de Julio", ha reconocido en 'El musical de tu vida'. El cantante fue quien le acogió en Los Ángeles después de que dos hombres irrumpieran en su casa. "Pero no me robaron nada porque vieron que no había qué coger", ha matizado. Fue entonces, y tras un severo ataque de ansiedad, cuando Julio la acogió en casa. "Pasé de eso a vivir en Bel-Air", ha apuntado.
Julio Iglesias y Ana Obregón, una amistad que se consolidó en Los Ángeles
Julio Iglesias ya era un artista reconocido y Ana Obregón había acudido a probar fortuna como actriz. El cantante se convirtió en un gran apoyo para la madrileña, quien casualmente debutó en una película que él había rodado en París, Francia. Esa amistad se ha alargado en el tiempo, tanto que llega al día de hoy. La bióloga se ha personado en el plató de 'Lazos de sangre' con una clara intención: "El lado humano de Julio es lo que a mí me gustaría que se viera esta noche".
Ana estaba convencida de que este debate era el lugar perfecto para contar esa parte que no todos pueden ver, y no estaba dispuesta a que se hiciera cualquier otra cosa que no fuera rendirle homenaje. En un punto de la conversación, los presentes en plató quisieron hablar de los retoques estéticos que Julio Iglesias se ha hecho. Fue entonces cuando ella dijo basta.
"Me parece mal que estemos hablando de esto. No estamos resaltando que tiene un Grammy, que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, que ha vendido 250 millones de copias... Me importa tres pepinos que se haya puesto aquí o allá. A mí lo que realmente me importa es que a mí se me remueve todo cuando escucho 'Me olvidé de vivir'", ha dicho sin rodeos.
Los tertulianos, entre los que se encontraba Antonio Montero, se escudaron en que el cantante era muy coqueto y que era un tema a tratar.. Ana desvió la atención contando lo importante que era para él estar bronceado. "Tengo una anécdota al respecto. Julio iba a hacer un disco con Diana Ross y quería estar bronceado. En casa tenía una de esas máquinas para tomar el sol, pero no tiene un timbre que te avise del tiempo que llevas así que nos dijo a Tocho y a mí que les avisaramos en unos 20 minutos. Nosotros nos bajamos a la piscina y cuando nos dimos cuenta de que empezaba a anochecer. Fue entonces cuando corrimos a por Julio, que acabó con quemaduras y todo", ha recordado.