Una tarde más, Ana María Aldón se ha convertido en la gran protagonista de ‘Fiesta’. Desde que decidió regresar a televisión de la mano de Emma García tras un verano de parón, no hay fin de semana en el que no hable de su separación de Ortega Cano. Los acontecimientos que rodean a esta ruptura no dejan de sucederse, y ella siempre da la clara en el plató del programa en el que trabaja. En la tarde de hoy, se ha reiterado en que su divorcio ya está encarrilado, en que está en plena búsqueda de una vivienda a la que mudarse con su hijo y que ahora ya está en otro punto de su vida en el que no quiere mojarse sobre cuestiones de la familia Ortega Cano. Además de todo esto, Ana María también ha hablado hoy del museo de su exmarido, y ha aprovechado para contar cuál ha sido la rotunda petición que le ha hecho al respecto.
En ‘Fiesta’ han emitido un vídeo en el que Ortega Cano ha contado cómo va el proceso de montar su museo, cómo lo está preparando todo para poder abrir pronto sus puertas, y cómo para él esto es algo que ahora mismo supone una salvación porque le mantiene ilusionado y entretenido. Tras ver las imágenes, Ana María Aldón ha asegurado que el padre de su hijo está muy emocionado con este proyecto y que ha puesto mucho de su parte para que salga bien. Pero teniendo en cuenta el punto en el que están, ella prefiere mantenerse al margen y ni siquiera tiene pensado ir a su inauguración. Eso sí, hay una cuestión sobre la que sí se ha metido porque es ella la parte afectada. Ana María Aldón ha asegurado que le ha pedido a Ortega Cano que no ponga nada de ella en el museo.
En el programa le han planteado a Ana María Aldón la posibilidad de que, pese a ser un museo dedicado a la profesión de Ortega Cano, haya imágenes de Rocío Jurado y de ella teniendo en cuenta que han sido las dos mujeres más importantes de su vida. En ese momento, la diseñadora se ha negado en rotundo a que haya algo relacionado con ella allí. “Le he pedido que no haya nada mío allí, no tengo nada que ver”, son las palabras con las que ha revelado este deseo de desmarcarse por completo de este proyecto. Y ha habido algo más que ha dejado sorprendidos a sus compañeros.
Teniendo en cuenta que pronto van a dejar de compartir casa, Ana María Aldón ha aprovechado para decir que tampoco quiere que haya fotos de ella en la vivienda de Ortega Cano. La diseñadora ha comentado que no le importa que haya alguna imagen en el dormitorio de su hijo en la que salgan los tres juntos, al igual que ella podría hacer en su nueva casa cuando la tenga. “En mi salón tampoco voy a poner un cuadro de Ortega Cano y Ana María Aldón. En la habitación de mi hijo sí”, ha dicho para explicar que ya no ve normal tener fotos del que fuera su marido ni que él las tenga de ella en sus respectivos hogares.
Ana María Aldón y Ortega Cano hablan de su divorcio
Pese a esto, tanto ella como Ortega Cano se han reiterado esta tarde en que el suyo va a ser un divorcio tranquilo. Ella ha comentado que todavía están planteando cuál va a ser el acuerdo, pero que lo van a hacer de la mejor forma posible y siempre pensando en el bien de su hijo. El torero, en las imágenes que se han emitido desde su museo, también ha hablado de esto y lo ha hecho en el mismo tono. Ortega Cano se ha unido a este planteamiento asegurando que sea lo que sea lo que decidan para establecer los términos de su separación, lo van a hacer de forma amistosa. La diseñadora ha añadido que nadie debe extrañarse de verles juntos porque piensan seguir haciendo apariciones conjuntas, en especial cuando sea algo relacionado con su pequeño.