No vamos a caer en el cliché de decir que el verdadero amor de Eva Longoria (48 años) nació en 2018; aunque sí es cierto que ese niño risueño y con carácter se ha convertido en la gran ilusión de su vida. Pero antes de tener solo ojos para él y para el padre de la criatura, Jose Antonio Bastón, la Gabrielle Solis de ‘Mujeres Desesperadas’ llevó una vida tan intensa en el plano romántico como el personaje que le valió el salto a la fama.
La vida de Eva Longoria siempre se ha regido por el amor y la pasión. De ahí sus conquistas; cada una diferente y a cual más sorprendente. Porque esta actriz y productora latina ha sido capaz de enamorarse desde de un ídolo musical para adolescentes que del hermano de Penélope Cruz. Su lista de parejas es tan diversa como sus proyectos en la pequeña y gran pantalla. Quien la conoce, afirma que posee un magnetismo único concentrado en sus 155 centímetros. Metro y medio de frenesí amoroso que volvió loco a actores, músicos o deportistas.
Eva Longoria: un amor de juventud en el trabajo, un ídolo de masas y un marido infiel
La historia amorosa de Eva Longoria comenzamos a trazarla a finales de los años 90; cuando coincide en la serie ‘Hospital General’ con el actor Tyler Christopher. Los dos jóvenes, con talento y deseando amar. Se volvieron locos el uno por el otro en el set de rodaje y en 2002 se casaron. No superaron los dos años de casados. Recientemente, en su visita al podcast de Isabel Allende, aseguró que lo que hizo fracasar sus relaciones de esa época era su inseguridad, “tenía una gran cantidad de celos. Recuerdo estar tan celosa como si el estómago me diera la vuelta. Ese es el peor sentimiento”.
Un monstruo verde, del que podría desprenderse y que volvió a jugarle una mala pasada en su segundo matrimonio. Pero antes de volver a pasar por el altar, se dio una oportunidad con uno de los integrantes de los N’Sync, creados para atraer a un público de adolescentes; aunque JC Chasez logró que alguien mucho más maduro se fijara en él. Eva Longoria se enjuagó las lágrimas de su divorcio en este producto Pop que hizo mucho más que vender millones de discos, también enamoró a una de las mujeres más deseadas. Fue algo breve, pero cumplió su función: superar el disgusto que supuso el primer fracaso matrimonial. Todavía le esperaba otro más.
A los pocos meses, conoció a otro de los hombres más importantes de su vida; y lo hacía en uno de los momentos cúlmenes de su carrera; en pleno éxito de ‘Mujeres desesperadas’, que la convirtió en una de las actrices mejor pagadas. Y de triunfador a triunfador, porque él, Tony Parker, no se quedaba atrás. Era una de las estrellas de la NBA y al empezar su relación con la latina solo hizo que su fama fuera a más. La pareja se casó en 2007, en una fecha muy especial: 7 de julio (mes siete). El simbolismo no les salió tan bien y el amor les duró 3 años. Las infidelidades de Parker a Longoria fueron lo que dinamitaron su relación. Él practicaba 'sexting' con la mujer de otro compañero y Eva no toleró ni una sola mentira más.
Eva Longoria, cuñada de Penélope Cruz
En 2011, dos de las mujeres más importantes del mundo del entretenimiento y de la actuación (casi) emparentaron. Durante un año, Eva Longoria fue novia de Eduardo Cruz, el hermano músico de Penélope. La pareja parecía ir muy en serio, pero duraron un año. Eso sí, este noviazgo sirvió de acercamiento de Longoria a la cultura española. Tras esta relación, quedaría vinculada para siempre con España. Ahora, uno de sus mayores proyectos, la Global Gift Gala, tiene lugar en nuestro país y es habitual verla pasar temporadas, especialmente en Marbella.
Pequeños romances y, al fin, su gran amor en la madurez
Mark Sánchez, Ernesto Argüello… hombres que pasaron un poco sin pena ni gloria por la vida de la productora. Romances sin importancia que le entretuvieron el corazón hasta que en 2014 conoció a Pepe. José Bastón, uno de los altos cargos de Televisa, ha sido el hombre que le ha llenado de amor la vida en los últimos años. “Conocí a Pepe cuando yo tenía 40 años y él 50. Entonces fue como decir: ‘¿Podemos simplemente disfrutar de esta vida juntos?’ Más allá de que todavía le grito por el cepillo de dientes y cosas así”, le contaría a Allende. Y en esa madurez tranquila y serena, han sido padres de un niño que ya tiene 6 años y que logra poner patas arriba sus apacibles vidas. Porque a ellos siempre les privaron los corridos.