Lolita habla, como nunca antes, de los motivos que propiciaron su ruptura con Juan y Medio

En 1999, Lolita y Juan y Medio iniciaron un romance que duró cinco años. Ahora, ella desvela qué fue lo que les hizo romper

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

lolita juan y medio

Siempre han jugado al despiste. A las bromas con dobles sentidos y a las miradas pícaras que esconden mucho más de lo que todos sabemos. Lolita y Juan y Medio pudieron llegar a ser una de las parejas más mediáticas de nuestro corazón pero ellos no quisieron que el romance trascendiera. Así que lo escondían, o, mejor dicho, no lo admitían. Se sentían cómodos en esa esfera del misterio. En la del sí pero no. Pero lo cierto es que sí, estuvieron enamorados y su historia duró 5 años. Ahora, la cantante y actriz desvela los motivos por los que acabó rompiendo con el rey de las tardes de Canal Sur. 

“Querer a Juan y Medio es muy fácil, aunque él diga lo contrario”. Lolita Flores se sentaba en el plató de ‘Gente Maravillosa’ y hablaba de uno de los grandes secretos de su vida, y eso que no ha tenido que tener pocos, su idilio con el presentador almeriense. “Enamorarse de él también es muy fácil”, acababa reconociendo. Veinte años más tarde de que empezaran los rumores sobre su noviazgo, la primogénita de Lola Flores confirmaba este secreto a voces. Y lo hacía con naturalidad y mucho amor, el mismo que le sigue teniendo al comunicador. 

 

¿Por qué rompieron Lolita Flores y Juan y Medio?

“A veces, en la vida; tienes que decidir y yo, quizás, me equivoqué en esa época. Tendría que haber aguantado un poco más a que estrechara la moto”. Lolita Flores hacía una analogía entre su romance y uno de los hobbies preferidos de Juan y Medio, las motos. El almeriense siempre ha adorado moverse en este medio de transporte, que le transmite una enorme sensación de libertad. La misma que también quería con Lolita. “Me dio celos que tuviera una moto tan grande y corté”; ha resuelto la artista. 

Los celos de Lolita y, quizás, la falta de compromiso que Juan y Medio estaba demostrando en su relación dieron como resultado una ruptura a los cinco años de haber iniciado su historia amor. Fue el fin de un romance en los mejores términos posibles. De sus palabras, se extrae que este debió de ser amable y amistoso, puesto que después de ello han continuado con su amistad. “A Juan le tengo que agradecer muchísimas cosas. Que sigue estando presente, que sigue estando a mi lado. Que no me suelta la mano, aunque yo tenga mi vida y él tenga la suya”. Y, mirando a la cámara de ‘Gente Maravillosa’, le decía, “yo te estoy esperando también. Tampoco me voy a acostar hasta que vuelvas”. Un pequeño guiño en clave al presentador. 

Juan y Medio, ¿segundo marido de Lolita Flores?

Así lo cree ella. Lolita está convencida que, de haber seguido su historia con Juan y Medio, él habría sido uno de los hombres más importantes de su vida. Es más, hasta pensó en boda. “Quizás, si no hubiera cortado, él hubiera sido mi segundo marido. O quizás, si no me hubiese casado con él, habría sido mi pareja de por vida”. 

Después de romper con Juan y Medio, Lolita volvió a ilusionarse con un hombre. Pablo Durán, con el que se casó en 2010. Un enlace celebrado en mayo, y que, al igual que su primer ‘sí, quiero’ también reunió a multitud de invitados, más de 400 se dijo entonces. Y, a pesar de lo multitudinario del evento, resultó una boda marcada por las ausencias. No estaban ni su padre, ni su madre, ni su hermano; pilares fundamentales para ella. Y, apenada, lloró por no tener “a sus ángeles” cerca. 

De haber seguido adelante su relación con Juan y Medio, este enlace no habría tenido lugar; y es más, la Durán nunca hubiera pasado por su vida. Hace escasos días, en el ‘Tardear’, hablaba así de las infidelidades “de uno de sus exmaridos”. “Yo veía que venía del gimnasio con la ropa muy mojada, como si la hubiera metido debajo del grifo. Si ha estado jugando al tenis una hora, tanto no puede sudar... Claro que no.Yo creo que la mojaba un poco más de la cuenta”. Además, añadió que “todos tienen un ramalazo de infidelidad”.

En 2016, a la misma Toñi Moreno, Lolita le confesó que "había amado mucho". Ahora no estaba centrada en encontrar pareja y que sus amigos la hacían enormemente feliz. "Amigos como Juan y Medio, que me adora y yo le quiero muchísimo; por eso nuestro amor será eterno". Toda una declaración de intenciones. 

¿Qué dice Juan y Medio de Lolita?

Pese a que Lolita Flores ha sido más dada a compartir el estado de su corazón, Juan y Medio es increíblemente más discreto. Él se aferra a su clásica broma de que ni él ni ninguno de sus hermanos han abandonado (ni parece que abandonarán) la soltería y tras eso se parapeta. Como el que le hace una promesa a la virgen. 

En 2016, Juan y Medio se pronunció sobre esta relación y lo hizo en tono de molestia. Fue mientras daba paso a otro programa de Canal Sur y en pleno directo. "He leído ahí algo referido a mí que para nada es cierto. Lo tengo que dejar claro porque estoy un poco cansado y ya verlo aquí me ha dejado un poco... No es cierto", la periodista del otro espacio, Mar Vega, le informó de que solo se habían limitado a recoger lo que Lolita había dicho de él, a lo que el almeriense insistió, "es que ese soniquete lleva ya tantos años que solamente me aburre y quería dejarlo claro. No tengo nada que ver con esa historia. El pasado inventado me molesta especialmente".

De lo que no hay duda es de que Juan y Medio sigue a pies juntillas eso que le dijo su padre: "lo que hace un hombre, un caballero no lo cuenta". Y, parece ser, tampoco lo confirma, aunque la otra parte sí lo haga...