El mundo del cine y la televisión está de luto a consecuencia de la muerte de Silvia Tortosa. La popular actriz fallecía a los 77 años en Barcelona el pasado sábado, 23 de marzo, tras una dura lucha contra el cáncer que siempre quiso llevar en la más estricta intimidad.
Tal y como anunció su familia, la capilla ardiente se ha abierto este lunes, 25 de marzo, de 9.00 a 12.30 horas en el Tanatorio de Corts, y hasta allí se ha trasladado su familia y amigos, entre los que cabe destacar a Chelo García-Cortés. La periodista era una de las primeras en llegar y conmocionada con la noticia aprovechaba la oportunidad para resaltar ante los medios el papel de Silvia en el mundo del cine y la televisión.
Jose Manuel Parada también se ha trasladado hasta la Ciudad Condal para despedirse de su buena amiga. El periodista se enteró por la televisión de su pérdida y se quedó en shock ya que no sabía de la gravedad de la situación.
Tras la jornada de hoy, los restos mortales de Silvia Tortosa descansarán en el cementerio de Montjuic junto a sus padres, tal y como era su deseo.
Silvia Tortosa, una vida dedicada al cine y la televisión
Considerada una de las actrices más bellas y aclamadas de nuestro país, Silvia Tortosa nunca fue una mujer al uso. Los que la conocían aseguran que desde que era una niña soñaba con ser actriz, al contrario que sus amigas que solo querían casarse y tener hijos.
Con solo 14 años empezó sus clases en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se graduó en Arte Dramático y desde ese momento inició una exitosa carrera tanto en el mundo del cine como en la televisión con papeles en ficciones icónicas como 'Hostal Royal Manzanares' o 'Farmacia de Guardia', entre otros.
La despedida de Carlos Cánovas, ex marido de Silvia Tortosa y su decisión final
La relación entre Silvia Tortosa y Carlos Cánovas habría terminado hace algún tiempo. Sin embargo, la distancia no ha impedido que el productor haya querido despedirse de su ex mujer. "Ha sido un shock para todos. No esperábamos nadie que esto se iba a poner de esta manera”, se sinceraba, visiblemente abatido, en declaraciones a ¡Hola!. Además, Carlos confesó que los últimos años de la actriz fueron muy duros. "Llevamos unos años terriblemente duros en todos los sentidos. Ella era una luchadora, superó el cáncer de pecho, y le llegó esta complicación que ha sido fulminante", recuerda Carlos.
Sin embargo, parece que la separación de la pareja no se dio en buenos términos, algo que habría empujado a Silvia a tomar una drástica decisión. Tal y como han revelado desde 'Fiesta', la actriz habría pedido que su ex no estuviera presente en su último adiós. "No se ha molestado en preguntar ni se ha preocupado de nada", apuntaba Omar Suárez después de hablar con su entorno más íntimo.