Córdoba se despide del joven Álvaro Prieto. El futbolista fallecía el pasado día 12 de octubre tras haber pasado una noche junto a amigos en Sevilla. Días de búsqueda, de desesperación, de no ser nada del joven de 18 años dejaban a la familia en shock. Sus amigos se volcaban en intentar encontrarle. No fue hasta el pasado lunes cuando un equipo de televisión localizó sus restos mortales en uno de los trenes situados a varios kilómetros de la estación de Santa Justa. El peor escenario posible se hacía realidad. Una triste despedida que ha tenido lugar este jueves en su ciudad natal.
Rotos de dolor, sus amigos y compañeros de equipo rodeaban los restos mortales del joven. Su entrega ha sido incansable, también el cariño que han transmitido a la familia. Los padres de Alvaro Prieto emitían un comunicado agradeciendo las tareas de búsqueda y el trabajo de los agentes y cuerpos de seguridad del Estado. También de los medios de comunicación y de todos aquellos que se han acercado a ellos para darse consuelo y confort.
La primera decisión de los padres de Álvaro Prieto
Este pasado miércoles, los padres de Álvaro Prieto decidían personarse en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla donde se investiga el fallecimiento de su hijo. No significa esto que vayan a tomar medidas contra las instituciones implicadas en el caso -desde Renfe hasta la propia policía-, o al menos, que lo vayan a hacer inmediatamente. Los padres del joven quieren estar al tanto de todas las actuaciones que se lleven a cabo y poder acceder de primera mano a las pruebas e informes que forman parte de la instrucción del caso.
Es esta la primera actuación que han tenido los padres de Álvaro Prieto. Poco antes, era la tía del joven la que compartía una emotiva carta en sus redes sociales, alabando el comportamiento de los compañeros de equipo de su sobrino. También su amigo, el último que estuvo con él antes de que desapareciese escribía unas reflexiones sobre cómo estaba viviendo todo. Roto de dolor, trataba de sacar fuerzas ya que eso es lo que Álvaro hubiese querido.
La petición de la familia en el último adiós de Álvaro Prieto
En la intimidad y con respeto. Así había solicitado la familia de Álvaro Prieto que quería celebrar el último adiós al joven. "Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la mas estricta intimidad. Agradecemos también a los medios de comunicación vuestra labor de discusión durante estos días", rezaba el comunicado emitido por los padres. A su lado, como no, los miembros del equipo de fútbol donde jugaba Álvaro. Sus compañeros no podían creer lo que estaba ocurriendo. Han estado implicados en todo momento, celebrando reuniones en casa de la tía de Álvaro, ayudando en todo lo posible durante los días de búsqueda.
Por delante, todavía un proceso judicial para determinar exactamente qué ocurrió esa noche y cómo pudo acabar Álvaro encima del tren donde le captaron las cámaras de seguridad. El joven, que fue apartado de la estación de Santa Justa, estaba obsesionado en poder coger un tren para regresar a Córdoba y no faltar a sus entrenamientos. Así lo han confirmado testigos presenciales y padres de los compañeros de Álvaro. Lamentablemente, no pudo ser. El joven perdió la vida debido a una fuerte descarga eléctrica al cogerse a la catenaria del tren al que se subió.