Mientras Daniel Sancho (29 años) encara un mes clave para su proceso judicial con la entrega del informe y la fecha en que deberá declararse culpable o inocente, la defensa de Edwin Arrieta (44 años) continúa construyendo una estrategia para conseguir justicia por la muerte del cirujano estético. Hasta ahora habíamos ido conociendo los pasos pausados pero decididos de la familia y su equipo legal, pero hoy ha habido un giro inesperado en esa defensa. Los amigos de Edwin han emitido un comunicado que revela varias pistas sobre qué tipo de defensa quieren llevar a cabo.
Los amigos de Arrieta han querido utilizar una cuenta de Instagram que quería dar visibilidad al caso como altavoz para transmitir unas palabras a todos los seguidores que han apoyado la causa del médico. "Respetados y apreciados seguidores, no tenemos palabras para las infinitas muestras de apoyo, de pedir justicia, de estar en oración por la fortaleza de su familia y contarnos los sucesos que se presentaban en España y en Tailandia que no conocíamos", empieza el texto.
No obstante, justo después, aparece ese cambio que ha sorprendido a todos. Los amigos que compartían información con esa cuenta para luchar por la imagen y derechos de Edwin dejarán de compartir datos de forma pública a petición de la familia. "Hoy nos despedimos con el corazón vuelto en mil pedazos, pero respetando lo pedido por su familia. Su abogada administrativa y portavoz en Madrid han solicitado no recibir a personas, no dar información, no dañar el proceso y solo llevarlo ellos en privacidad, situación que respetamos", han expresado.
Las últimas palabras del comunicado iban dirigidas al cirujano. "A Edwin jamás lo vamos a olvidar", aseguran, para justo después añadir que lo llevaran siempre en su corazón. "Al hijo, al hermano, al tío, al chicho, al gran hombre que demostraste ser. Siempre estabas ahí para todo: para bailar, para luchar, para salir hacia delante... Al Edwin que cumplía siempre sus grandes aventuras", finalizan.
Los tres pasos que la defensa de Edwin Arrieta quiere conseguir a corto plazo
Hace unos días los seres queridos de Edwin Arrieta tomaban una drástica decisión y contrataban los servicios de un nuevo equipo de abogados en nuestro país. Juan Gonzalo Ospina, el nuevo representante legal, visitaba 'Mañaneros' para explicar qué estrategia llevarán a cabo para que al culpable se le imponga la pena máxima. "La familia de Edwin Arrieta ha buscado nueva representación en España para coordinar toda la defensa de los derechos del fallecimiento de Edwin", comenzó su alegato el letrado.
"Quieren que caiga todo el peso de la ley y quieren que Edwin sea respetado", continuo diciendo y, justo después, explicó cuáles son los tres principales objetivos de la defensa. "Lo primero de todo, vamos a coordinar con Colombia algunos elementos para llevar el cuerpo de Edwin al país, pero hay que ser prudentes", explicaba Gonzalo Espina. También, en segundo lugar, exponía que tiene muy claro que "hay que estar en contacto con el equipo de Tailandia y hay que acercarse a las autoridades". Por último y lo primordial para la familia es que el honor del cirujano estético debe ser respetado. "Vamos a estar atentos a que se respete el fallecimiento y la dignidad de Edwin. Vamos a exigir cualquier derecho cuando se vulnere su dignidad", sentenció.
La familia de Edwin Arrieta toma una tajante decisión: cambian de abogado
El cambio de abogados en España no es el único que la familia ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Unas semanas antes de esta nueva colaboración, los familiares y amigos de Arrieta optaron por empezar a trabajar con Adriana Behaine, una letrada de la misma localidad de Edwin y con quien ya tendrían cierta confianza. De hecho, la abogada ya habría hablado en varios medios de comunicación sobre el caso y contó detalles sobre cómo estaban viviendo los conocidos de la víctima esta horrible situación.
Por ejemplo, cuando los amigos de Arrieta empezaron a aparecer en medios para salvaguardar su memoria, Adriana fue una de las primeras en hablar en defensa de la familia y de lo que se estaba diciendo. "Ellos son muy católicos, todos han dado ejemplo. Son trabajadores, sencillos y amorosos, No entiendo de dónde salen esos comentarios. Solo pedimos que se respete la memoria de Edwin y a su familia, quienes están pasando por una situación muy difícil", comentó Adriana en un directo con 'Así es la vida'.