Mariló Montero (57 años) se ha convertido en la protagonista absoluta de la primera semifinal de 'El Desafío'. La periodista se ha tenido que enfrentar a la prueba estrella del programa: la apnea, y su entrega ha sido tal que se llevaba el reconocimiento absoluto de los miembros del jurado. Mariló conseguía permanecer más de 4 minutos sobre el agua y tuvo que ser su entrenador quien la sacó.
En ese momento, Mariló rompió a llorar de manera desconsolada, un momento muy emotivo que encogió el corazón de todos sus compañeros. El llanto se multiplicó al ser consciente del resultado histórico que había alcanzado gracias a un duro entrenamiento. Al ser preguntada por Roberto Leal sobre qué le pasaba por la cabeza durante esos agónicos minutos, la presentadora ha reconocido que sus dos hijos ocupaban su pensamiento en todo momento.
"Mi madre, mi madre. Esto es para mamá", repetía la presentadora sin poder contener las lágrimas al alzarse con la victoria. Mariló le ha dedicado el triunfo a su progenitora, su mayor referente en la vida, y como no podía ser de otra manera ha donado el dinero a la lucha contra la ELA, la enfermedad que se llevó a su madre hace 30 años. "Este programa entero se lo dedico a mi madre", decía con la voz entrecortada. "Mi madre murió hace muchos años de esta enfermedad durísima... No vivió mucho y yo todo lo que vivo lo vivo por ella y para ella", concluía provocando las lágrimas en todos sus compañeros.
María del Carmen Abárzuza, su madre, falleció en 1993 a consecuencia de esta enfermedad degenerativa, y ya hace años confesó que aunque disimuló como si no pasara nada, "yo ya me había muerto con ella". Su muerte ha marcado por completo la vida de Mariló, quien mantiene su recuerdo muy vivo: "Mi madre vive conmigo, la tengo presente, es mi referencia para todo (...) Yo de mi madre me acuerdo todos los días de mi vida".
Las primeras palabras de Mariló Montero
Tras el revuelo que se ha creado entorno a su victoria, Mariló Montero ha querido romper su silencio en redes sociales. La presentadora ha hecho público que el objetivo principal de su participación en 'El Desafio' no era otro que dar visibilidad a la ELA, dura enfermedad que se llevó a su madre. "Que se conozca cada vez más y se investigue para poder tratar y curar una enfermedad realmente cruel", ha dicho.
Mariló ha reconocido que la apnea es la prueba "más temida" del programa, pero eso también le llevó a superar sus miedos, "el resto es, confianza en una misma", sentenciaba.