Además de la ropa, el peinado o el corte de pelo un maquillaje puede echarnos años encima o todo lo contrario. Tanto si es para el día a día como si se trata de una ocasión especial hay que prestar atención a algunos detalles para conseguir vernos más rejuvenecidas y potenciar la belleza natural. En este sentido las famosas son una vez más máxima inspiración para nosotras. Mariló Montero (57 años) ha compartido un maquillaje que es de flechazo total, sobre todo por su truco para presumir de labios más carnosos con un resultado muy natural.
Mariló Montero ha ido de cena y antes de salir de casa ha compartido en sus stories un selfie en el que muestra en primerísimo plano su maquillaje. La presentadora, que por supuesto cuida al máximo su piel para tenerla espléndida, suele marcar al máximo su mirada para hacerla más profunda y potente, en este caso con línea de agua marcada, sombras oscuras en el párpado móvil y varias capas de pestañas. Tampoco se olvida de sus cejas: tupidas, anchas y marcadas, que rejuvenecen su mirada.
Pero no solo por sus ojos el maquillaje de Mariló Montero es un éxito. También por su piel jugosa y con un sutil blush efecto buena cara y, por supuesto, sus labios. El maquillaje de labios no es una elección baladí especialmente más allá de los 50 y 60 años, ya que el labio va perdiendo densidad. No obstante, hay trucos para darle mucho volumen sin necesidad de hacer retoques estéticos. La madre de Rocío Crusset tiene la clave.
El maquillaje de labios de Mariló Montero, efecto volumen más allá de los 50
Mariló Montero sabe que los pintalabios más claros (rositas, nude, gloss...) hacen la boca más grande y jugosa creando el efecto contrario a los labiales muy oscuros que empequeñecen el labio. Por tanto, ella apuesta por usar tonos muy naturales pero eso sí no pintados de cualquier manera.
Tanto si apuesta por el rosa como por el marrón o nude, Mariló siempre se perfila el labio -un poquito por fuera, o bastante, ¡sin miedo!- con un lápiz más oscuro y da la forma. Marca el corazón del labio, aunque si el labio de arriba es muy fino se puede apostar por un delineado más redondo y exagerado sin problema. Luego, se rellena con el mismo lápiz un poco el labio por la zona exterior. Hay algunas famosas que hacen el relleno con sombras de ojos, como Ana María Aldón y también le quedan top.
Mariló termina aplicando una barra de labios cremosa o hidratante más clarita (en este caso rosa) o bien un gloss efecto volumen (de los que pican un poquito e hinchan un pelín el labio), la boca queda así de bonita y jugosa.
5 pintalabios con efecto volumen para mujeres de más de 50