¡Reina, reina! Se ha convertido en la estrella absoluta de esta nueva edición de Operación Triunfo. Basta con ver la reacción de las redes sociales cada vez que Amaia aparece en pantalla. La concursante más despistada y espontánea de la Academia le cogió anoche el testigo a Aitana como favorita del público. No es para menos. Sus momentazos son virales, sus frases forman ya parte de la cultura popular y hasta su culo se ha ganado todo el protagonismo. ¡Amaia for president!
“Estoy aquí cuidando la postura porque me dijeron que no metiera las manos entre las piernas”. Así se presentó Amaia en su actuación en la segunda de las galas de OT. Di que sí. ¿Se puede ser más diosa? Su primera frase -un sencillo 'Hola, ¿qué tal?'- despertó la hilaridad de los presentes y no paró en toda la noche. Cada palabra que sale de su boca, con esa voz susurrada -qué paz, qué tranquilidad-, se convierte, inmediatamente, en meme.
A Amaia le tocó uno de los grandes éxitos de la noche y le vino que ni pintado. Junto a Ana Guerra, interpretó Todas las flores y consiguió el favor del público, del jurado y de cualquiera que pasase por ahí de casualidad. No solo derrocha carisma sino que, además, no desafina ni una nota. Ya se lo dijo Mónica Naranjo en su valoración. “No me extraña que hayas salido favorita”, aseguró la cantante, destacando, sobre todo, la disciplina y el amor hacia todo lo que hace.
A las puertas se quedaron Cepeda y la favorita de la primera semana, Aitana. Poco a poco, el público va dejando muy claro cuales son sus preferencias, aunque el jurado no parece tenerlas en consideración -Aitana estuvo en la cuerda floja-. Eso sí, como Amaia se ponga manos a la obra, ya tenemos aquí a la heredera definitiva de Rosa de España. Favorita imbatible y ganadora del concurso. ¿No se lo creen? Hablamos dentro de unas semanas...