En octubre de 2022, Amaia Montero (46 años) sorprendía a todos sus seguidores anunciando su regreso a la música tras tomarse un parón de cuatro años. Tras este anuncio tan esperado por la que fuese vocalista de 'La oreja de Van Gogh', hizo saltar todas las alarmas al compartir un mensaje de lo más intrigante en sus redes sociales: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida". Rápidamente, la artista recibió el apoyo de numerosos rostros conocidos y, días después, tuvo que ingresar en un reputado centro médico para solventar los problemas derivados del fuerte agotamiento mental que padecía.
La cantante se apartó de la escena mediática y se puso en manos de los profesionales de la Clínica de Navarra a consecuencia de "un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco", tal y como avanzaba la revista ¡Hola! Y ahora, por fin, ha dado un paso al frente para agradecer a Gonzalo Miró su apoyo.
Amaia Montero reaparece y se dirige a Gonzalo Miró
Gonzalo Miró (42 años) también forma parte del círculo de confianza de Amaia Montero. Ambos mantuvieron una relación de dos años, desde finales de 2009 hasta mediados de 2011... Y, a pesar de que su historia de amor terminó, siempre ha demostrado el profundo cariño que se han tenido, se tienen y se seguirán teniendo: "Yo la quiero mucho", ha confesado el presentador en más de una ocasión.
El que fuera también pareja de Malú, se ha volcado con su gran amiga en todo este duro proceso personal que le ha tocado vivir y ahora ha sido ella la que le ha querido agradecer el apoyo tan fuerte e incondicional que le ha brindado en una de sus épocas personales más oscuras. La cantante ha reaparecido en redes sociales y ha compartido una imagen que guarda un gran valor sentimental para ella ya que aparece de lo más sonriente junto a Gonzalo Miró. De esta manera, ha querido dejar claro que son uña y carne.
Gonzalo Miró da la última hora de salud de Amaia Montero
Gonzalo Miró solo tiene buenas palabras para Amaia Montero por todo lo que han compartido juntos y, aunque ha dado la última hora sobre su estado de salud, no ha querido mojarse sobre la fecha en la que va a volver definitivamente con su nuevo trabajo musical: "He hablado con ella y yo creo que pronto tendremos noticias de ella. Ya lo he dicho alguna vez, que cada vez queda menos, que todos estamos deseando que vuelva con más fuerza pero yo estoy encantado de hablar de ella".
Cayetana Gillén Cuervo se vuelca con Amaia Montero
Cayetana Guillén Cuervo (53 años) es una de las amigas más íntimas de Amaia Montero y uno de los apoyos más fieles de la cantante. La actriz se ha volcado con ella en todo su proceso de recuperación consciente de que su sobreexposición le ha terminado pasando factura: "Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Es maravillosa. No es fácil siempre expuesto públicamente, es un plus que hay que tener en cuenta. Ella va a salir adelante, te lo digo yo que sí", manifestaba ante los medios de comunicación hace meses confiada en que muy pronto iba a estar al 100%. Además, su relación es tan estrecha que incluso la intérprete de 'La reina del pop' es madrina de su hijo.
Meses después de estas declaraciones, Cayetana ha vuelto a hablar de Amaia y ha confirmado que se encuentra viviendo con su madre en el norte de España desde que le dieran el alta: "Ella es una estrella absoluta, ella es una maravilla. Todos pasamos buenos y malos momentos. Ella está en el norte, en casa de su madre y está bien. Hablo con ella de vez en cuando por teléfono y tampoco sé más"... Si quieres saber qué otro mensaje ha lanzado y su emoción al acordarse de su amiga, ¡DALE AL PLAY!
Kiko Hernández muy pendiente de Amaia Montero
No solo Cayetana Guillén Cuervo y Gonzalo Miró han tenido la oportunidad de hablar con Amaia Montero, Kiko Hernández (46 años) también. El colaborador de 'Sálvame' se ponía en contacto con la cantante el pasado mes de diciembre para conocer de primera mano cómo se encontraba realmente y ella le dejó claro cómo le estaba afectando toda esta situación: "Sigo recuperándome, pero volveré con toda la fuerza del mundo. Gracias por tus palabras porque me han emocionado mucho". Un mensaje que el compañero de Belén Esteban quiso comentar en pleno directo del programa: "¡Recupérate, Amaia, que eres muy grande! Tienes que venir aquí a presentar tu nuevo disco".
Amaia se encuentra mejor con el paso de los días y su nuevo proyecto musical estaría a punto de ver la luz, para alegría de todos sus 'followers'.