Gonzalo Miró da la última hora sobre la salud de Amaia Montero

Gonzalo Miró ha desvelado cómo se encuentra su expareja, la cantante Amaia Montero, tras su ingreso hospitalario por un cuadro de estrés.

Gonzalo Miró
Gtres

La salud de Amaia Montero (46 años) tiene en vilo a sus seguidores desde que el pasado mes de octubre la cantante fuera ingresada por un cuadro de ansiedad y estrés. Después de que la propia artista enviara un mensaje esperanzador a través de sus redes sociales hace unas semanas, ahora es su expareja, Gonzalo Miró (42 años), quien ha dado la última hora sobre el estado de la vasca.

El hijo de Pilar Miró ha comentado a la prensa cómo se encuentra la cantante. "Amaia está mejor, mucho mejor, yo creo que pronto volveremos a ver su mejor versión, afortunadamente", expresaba hace unos días en la presentación de la nueva edición del Festival de Cine de Málaga, en la que él mismo ejercerá como jurado.

Como es habitual en sus intervenciones públicas, el presentador solo tiene buenas palabras para la que fuera su novia durante casi dos años. "Yo la quiero mucho, es una gran mujer, ella tiene mucha fuerza, el hecho de no haber pasado por su mejor momento es algo que nos puede pasar a todos", añade.

De esta manera, el colaborador de 'La Roca' da un mensaje optimista sobre el estado de salud de Amaia Montero, que el pasado mes de octubre tocaba fondo y era ingresada en el hospital para tratar sus problemas de estrés y ansiedad.

amaia montero

Amaia Montero está en pleno proceso de recuperación tras ser ingresada por un problema de salud mental

GTRES

El proceso de recuperación de Amaia Montero

Los seguidores de Amaia Montero se alarmaron al comprobar que la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh mostraba una precupante actitud en sus redes sociales. La cantante compartió un 'selfie' en el que aparecía con un aspecto muy desmejorado, pero lo que realmente disparó los rumores sobre su salud mental fue el mensaje que acompañaba a la imagen: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido ¿de qué me sirve la vida?".

Semanas después, la artista era ingresada en el hospital, por lo que la alarma sobre su estado se incrementó. Ya entonces Gonzalo Miró tuvo unas palabras públicas de cariño para su ex: "Yo a Amaia la quiero mucho, ya lo sabéis. es una gran persona, un corazón que no le cabe en el pecho", dijo después de que Idoia, hermana de Amaia, confesara que la cantante no estaba "pasando por su mejor momento".

A principios de diciembre, Amaia reaparecía en sus redes sociales con una fotografía en la que era notable su mejoría anímica. Sonriente, con gorra y a bordo de una embarcación en medio del mar, la de Irún tranquilizaba a sus seguidores de Instagram acompañando esa fotografía de una significativa canción: 'Just another day' de Jon Secada.

Amaia Montero

Amaia Montero reapareció con esta imagen en redes sociales tras su ingreso en el hospital

Instagram @amaiamonterooficial

Hace apenas un mes, la artista volvía a recurrir a su cuenta en la mencionada red social para mostrarse empoderada y positiva con respecto a su situación. Con una fotografía de la época en que pertenecía a La Oreja de Van Gogh, Amaia hacía suya la letra de la canción de Miley Cyrus, 'Flowers', cuyo estribillo, traducido al español, dice: "yo me puedo comprar flores, escribir mi nombre en la arena, hablar conmigo misma durante horas, decir cosas que no entenderías. Me puedo sacar a bailar y sostener mi propia mano. Puedo quererme mejor".