Álvaro Falcó no está viviendo un gran momento, de hecho, acaba de pasar por uno de los peores momentos de su vida, el de perder a su madre solo tres años después de haber perdido a su padre. En este tiempo también se ha casado y ha tenido una hija, sin duda dos hitos muy importantes en su vida, pero que ahora se ven empañados por la inesperada pérdida de Marta Chávarri, que según dicen sus familiares estaba viviendo una etapa muy feliz tras haberse convertido en abuela.
La pequeña Phillipa nacía hace solo unas semanas, el pasado mes de junio, solo dos meses después de que sus padres, Álvaro Falcó e Isabelle Junot celebrasen el primer aniversario de su boda, que tuvo lugar el dos de abril de 2022. A su enlace ya no pudo acudir el fallecido marqués de Cubas, Fernando Falcó, que murió en marzo de 2020 a causa de la covid 19. Sin duda otro momento muy duro para el joven.
Cuáles son las (rentables) empresas de Álvaro Falcó
En el terreno personal estará siendo complicado gestionar las pérdidas, suerte que atendiendo a lo económico y profesional no tiene de qué preocuparse, pues además de haberse formado, a lo largo de los años, ha ido emprendiendo diversas aventuras empresariales con las que hoy cuenta al margen de herencias, que también ayudan y mas en su caso porque son millonarias. Pero no las necesita.
Desde 2013 trabaja en Arkeero, una agencia de marketing digital en la que tiene una participación del 12%, con la que está muy involucrado y que ha ido creciendo mucho a lo largo de los años. De hecho, hace poco más de un mes, tal como explicó Vanitatis, le nombraron CEO de las cuentas Peoople y 21Buttons, dos plataformas de reciente incorporación a la empresa. Desde junio de este año su cometido al frente de este proyecto es: "encargarse del diseño de la estrategia y el desarrollo comercial de las plataformas sociales, además de liderar el desempeño de los equipos que hacen posible que Peoople y 21Buttons sean una alternativa extraordinaria para marcas, agencias de publicidad, influencers y creadores de contenido a nivel global".
Además, consta a su nombre ‘Valero Asesoría Extremeña SL’, una sociedad que dio de alta su padre en 2009 y que ahora le corresponde, se dedica a “prestar servicios de consejería en órganos de administración de otras sociedades, compraventa de bienes inmuebles y su administración”, no presenta cuentas desde 2019, cuando registró pérdidas por valor de 14.000 euros, aunque manteniendo un total activo superior a los 23.000. También es consejero en ‘Libeen Smart Housing SL’, una ‘proptech’, es decir una empresa que utiliza la tecnología para mejorar o reinventar servicios dentro del sector inmobiliario. Y también forma parte de o una empresa de inversiones que formó junto a Alonso Aznar, que se centra principalmente en el mundo de la hostelería.
Álvaro Falcó, propietario
Y a esta amplia actividad laboral hay que sumarle las varias propiedades que ha comprado en los últimos años sobre todo en el centro de Madrid para rehabilitar y alquilar buscando sacarles rentabilidad. Álvaro es, sin duda, un hombre de negocios, que además cuenta con amigos trabajando a su lado o en el mismo sector, lo que hace que esté bien asesorado y que los números no supongan un problema en momentos en que el trabajo queda en un segundo plano porque toca reponerse de la peor de las noticias, la pérdida de una madre a la que además estaba muy unido, y a la que acababa de hacer abuela.
Por ahora, Álvaro no se ha pronunciado acerca de cómo se siente, pero su imagen durante estos días lo dice todo. Ha estado muy bien arropado, además de por su mujer, Isabelle Junot, por el resto de su familia, sobre todo por sus tías, Isabel y María, que han llorado junto a él la pérdida de Marta y por sus primos. Quizá la única persona de la que le falta un abrazo sea Tamara Falcó, su prima, que se encuentra de luna de miel tras haber contraído matrimonio el pasado ocho de julio, y que dada la lejanía de su viaje, no llegaba para estar al lado del joven en el momento de la despedida.