Almudena, sobrina de Cari Lapique, rinde tributo a su padre Manuel tras su fallecimiento: “El cielo está de fiesta”

Hace unos días Manuel Lapique fallecía a los 70 años, provocando un nuevo varapalo para su hermana Cari. Ahora su hija Almudena ha querido rendirle un sincero homenaje en sus redes sociales

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Almudena y Cari Lapique
GTRES

El 2024 fue un año para olvidar para Cari Lapique. Con la esperanza puesta en este 2025, no ha comenzado de la mejor manera. El viernes pasado su hermano Manuel fallecía a los 70 años tras haber permanecido ingresado durante un tiempo debido a una larga enfermedad a la que no pudo vencer. Tras su funeral, ahora ha sido su hija Almudena la que ha querido dedicarle unas emotivas palabras en sus redes sociales que dan prueba de lo que supone esta dura pérdida para la familia.

La vida de Cari Lapique se venía abajo con dos repentinos fallecimientos en algo menos de un mes. Primero fue su marido Carlos Goyanes el que perdía la vida en su vivienda de Marbella a principios de agosto. Unos días después su hija Caritina repetía la historia tras sufrir un infarto en la misma casa donde tan solo diecinueve días antes falleció su padre. Sin duda, un durísimo varapalo para toda la familia que no estaban preparados para estas noticias, a las que se unía hace menos de una semana Manuel.

Almudena, sobrina de Cari Lapique, rinde tributo a su padre Manuel tras su fallecimiento

El viernes 10 de enero la noticia del fallecimiento de Manuel vio la luz. En ese momento todo el mundo pensó en la complicada situación en que atravesaba de nuevo Cari Lapique. Tras haber sufrido dos durísimas pérdidas, llegaba este nuevo año golpeando fuerte al tener que despedirse también de su hermano. Además, se trataba de un nuevo momento en que iba a volver a remover todo lo vivido el pasado verano.

No obstante, Cari se ha mantenido apoyando a su familia con firmeza, lo mismo que también hizo su hija Carla Goyanes acudiendo al funeral de Manuel. En dicho momento se pudo ver también a Almudena, la hija del fallecido, que también vivía una situación muy angustiosa al tener que despedirse de su padre tras haber estado presente durante todo el proceso de la enfermedad que padecía.

La familia al completo se ha volcado para mostrarse su apoyo, tal y como llevan haciendo desde el pasado verano. Ahora ha sido la propia Almudena la que ha querido despedirse de su padre en sus redes sociales. La influencer ha escogido una frase que lo define todo. “El cielo está de fiesta, Papá”. Unas sencillas palabras que definen la situación que están atravesando y la calidad humana que tenía Manuel.

Además, ha escogido también varias imágenes de diferentes momentos. Se puede ver a padre e hija cuando esta última era pequeña, abriendo su álbum de fotos más personal para dejar rastro en sus redes sociales. La última de ellas es de lo más emotiva, ya que Almudena coge con fuerza la mano de su padre durante su ingreso hospitalario. Sin duda, una imagen que expresa el dolor y lo mucho que lo echa de menos.

Así era Manuel Lapique, el hermano de Cari

Los padres de Cari Lapique tuvieron cinco hijos. Entre todos los hermanos siempre ha habido una relación. La madre de Carla Goyanes es la cara más reconocible de todos, sobre todo para la prensa del corazón. Sin embargo, Myriam siempre ha sido el gran apoyo de Cari, tanto en la sombra como en la esfera más visible acompañándola en diferentes situaciones configurándose como su auténtica alma gemela.

Con el resto de hermanos también hay disparidad. Almudena perdió la vida en los años 70. Pedro prefirió mantenerse alejado tanto del foco mediático como de nuestro país, por lo que se marchó a vivir al Amazonas. Por último, Manuel era también bastante popular en diversos círculos, aunque en la mayoría de ocasiones también permanecía en la sombra. Incluso la última vez que pudimos verlo fue en el tanatorio de Caritina, haciendo un esfuerzo por apoyar a su hermana cuando ya se encontraba enfermo.

En cualquier caso, Manuel estaba Licenciado como Ingeniero Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y, como consecuencia, le llevó a probar suerte en diferentes empresas. De hecho, era el CEO de Corpique, una promotora y consultora inmobiliaria que está presente tanto en Madrid como en la Costa del Sol. En cuanto a su vida privada estuvo casado con Sofía Tassara, de la que se separó pero con quien mantenía una relación excelente. Fruto de este matrimonio nacieron sus dos hijos, Manuel y Almudena.