Almudena Cid (43 años) lleva en el punto de mira desde hace un tiempo. Hace un año, su sonada ruptura con Christian Gálvez (43 años), la colocó en el centro del foco mediático y, hace unas semanas, las aguas volvieron a removerse tras la inesperada noticia de la boda secreta y próxima paternidad del presentador junto a Patricia Pardo (39 años). A pesar de todo ello, la exgimnasta se ha esforzado en centrarse en ella misma, en su bienestar personal y en mirar hacia delante. Un camino nada fácil pero que Almudena ha logrado conquistar. Hoy, a través de sus redes sociales y con motivo de una ocasión especial, ha compartido con sus seguidores el momento de su pasado que más ha recordado para saber quién era.
"Hace 15 años. 23 de agosto 2008". Así, con una fecha, es como Almudena ha querido rememorar este momento de su vida. Ni más ni menos que su actuación en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, las que serían sus últimas olimpiadas. Al ritmo de Nessun Dorma, la exgimnasta ejecutó un ejercicio precioso, de mucho sentimiento.
Además de la importancia que tuvo en su carrera profesional este momento, para Almudena fue algo más. Un momento único, quizá, que no ha podido olvidar y que ha estado a su lado este año tan revoltoso y polémico.
"Cuantas veces he vuelto a este momento a lo largo de este año para encontrarme", ha escrito. ¿Puede ser que verse a si misma hace unos años, logrando semejante hito, le haya dado fuerzas en los momentos de más atención mediática? Sea como sea, el motivo de compartirlo justo hoy es el inicio del mundial de gimnasia rítmica, que a su vez coincide con "el cierre de toda una vida dedicada al periodismo de mi amiga Paloma del Rio. Te quiero, Palo. Gracias por tu voz", ha dicho Cid.
Las duras palabras de Almudena Cid tras la noticia de boda secreta y paternidad de Christian Gálvez y Patricia Pardo
El pasado julio, Christian Gálvez y Patricia Pardo soltaron los dos bombazos del verano: se habían casado, de forma secreta, hace un año y estaban esperando a su primer hijo juntos. Una noticia que sorprendió a todos y que generó todo tipo de comentarios, sobre todo en relación a su antigua pareja, Almudena. El presentador se habría casado con Pardo apenas cuatro meses después de su ruptura con la exgimnasta, algo que muchos hicieron notar.
Como era obvio, tras esas noticias, todos esperábamos la reacción de Almudena. Aunque al principio se mantuvo discreta, pero después compartió un mensaje en Instagram que, por lo que dice, bien podría ser una indirecta para el presentador. Almudena compartió un vídeo en el que se escucha su voz diciendo unas significativas palabras.
“Esta cinta resume mis 21 años de vida en la rítmica. Un día me la destrozaron. Tuve la sensación de que todo el esfuerzo, la dedicación y el amor que había puesto en ella no se tuvo en cuenta, y que mi carrera deportiva importó bien poco”, dijo en el mensaje que. Teniendo en cuenta lo mal que terminó su matrimonio con Christian Gálvez era casi inevitable no pensar en él.
Almudena Cid también habló de un aprendizaje. “Si algo he aprendido en este camino es que reconstruirse depende en gran medida de uno mismo. Es cuestión de tiempo y de esfuerzo. Te buscas entre los escombros, ordenas tus experiencias, y sacas toda la luz que haya en ella para seguir dibujando tu vida”, ha contado sobre cómo ha sabido resurgir de su peor momento. No ha hecho mención directa en ningún momento a Christian Gálvez ni a su nueva vida con Patricia Pardo, pero de nuevo ha resultado inevitable que el presentador se venga la mente.
Almudena Cid recibe un sabio consejo de su madre
Mientras que la gimnasta ha procurado mantenerse al margen y sus reacciones son, como hemos dicho, muy escasas, Mina Tostado, madre de Almudena, no dudaba en atacar duramente a Christian Gálvez tras su separación.
"Por su voluntad no le quería dar nada ", afirmaba la madre de la gimnasta visiblemente enfadada con la actitud del presentador. "Ha sido un mentiroso toda la vida", le aseguraba a un seguidor anónimo, y es que Mina tiene muy claro que Christian inició su romance con Patricia mucho antes de romper con Almudena.
Muy activa en redes sociales, Mina Tostado le hacía llegar a su hija un sabio consejo cargado de amor incondicional. "Apunta a la luna, pero en tu camino, no olvides bailar con las estrellas y brillar tanto como el sol", escribe en un claro ejemplo de ayudar a Almudena a recuperar la confianza en sí misma después del bache que atravesó tras la mediática separación.
Esta no es la primera vez que la madre de Almudena Cid habla públicamente haciendo referencia al que fue su yerno en unas palabras cargadas de rabia y resentimiento hacia el hombre que tanto daño le ha hecho a su hija.