Una semana después de su enlace civil en el ayuntamiento de Luxemburgo, la princesa Alexandra (32 años) y el empresario francés Nicolas Bagory (34 años), han celebrado la ceremonia religiosa ante familiares y amigos. La pareja ha elegido una bonita iglesia en la Provenza francesa, en plena Costa Azul, muy cerca de donde los grandes duques de Luxemburgo, Enrique (68 años) y María Teresa (67 años), poseen una residencia en la que la familia pasa todos los veranos. El templo elegido ha sido el de San Trófimo, situado en la comuna de Bormes-les-Mimosas. Alexandra llegó a la iglesia con tan solo 18 minutos de retraso, de la mano de su padre y padrino, que llevaba a su hija al altar henchido de satisfacción, no en vano Alexandra es la única fémina entre sus cinco hijos.
La tiara fue adquirida por los abuelos de Alexandra
Alexandra ha lucido un diseño en blanco, sin mangas y con escote en V. El cuerpo está dominado por una serie de pliegues que llegan hasta la cintura. Una pequeña cola y un velo de tul con pequeños diamantes incrustados completaban el look nupcial que, sin duda, ha estado dominado por la impresionante tiara conocida como la Chaumet Choker que coronaba su cabeza.
La tiara, una pieza realizada por la prestigiosa firma francesa de alta joyería, consiste en un enrejado de brillantes coronado por unos diamantes. La tiara pertenece a la casa ducal de Luxemburgo, ya que fue adquirida por los abuelos paternos de Alexandra, los grandes duques Jean y Josefina Carlota. Los pendientes, a juego con la tiara, estaban confeccionados en oro blanco, brillantes y una perla colgante.
Alexandra lució un vestido con escote en V y varios pliegues cruzados sobre el cuerpo.
Los nervios del novio y el look de la gran duquesa
En el templo esperaba, nervioso pero sonriente, su ya marido, Nicolas Bagory, acompañado de su madre y madrina, que eligió un vestido muy primaveral, en azul celeste, con un sobrevestido bordado con flores en tonos pastel. El novio llevó un impecable chaqué de lo más clásico, con pantalón de raya diplomática y chaleco y corbata en gris perla.
Nicolas Bagoru, con su madre y madrina.
Quien sorprendió con su look fue la madre de la novia, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo. La esposa de Enrique de Luxemburgo eligió un mono negro y verde, de escote asimétrico, rematado con una enorme flor en el hombro derecho y una delicada pasmina a juego. María Teresa llevó el pelo recogido, de modo que en su look destacaban los pendientes.
La madre de la novia, María Teresa de Luxemburgo.
Por supuesto, no han faltado a la boda los hermanos de Alexandra, los príncipes Louis (36 años) y Sebastián (31 años). Louis ha acudido con sus dos hijos, de 17 y 15 años, nacidos de su matrimonio con Tessy Antony, de quien se separó en 2019. El segundo de los hijos de los grandes duques, Félix de Luxemburgo (38 años) y su esposa, la princesa Claire, han asistido con sus hijos, de nueve y siete años, mientras que el heredero a la corona del pequeño ducado, el príncipe Guillermo (41 años), y su mujer, Stéphanie de Lannoy, solo han llevado a la boda al hijo mayor del matrimonio, de dos años, ya que el pequeño de sus hijos es tan solo un bebé de pocas semanas, lo que hizo conveniente que se quedara en casa.