Álex y Luna, expulsados de '¡Vaya vacaciones!' tras enfrentarse con (casi) toda la casa

'¡Vaya vacaciones!' se queda con solo cuatro parejas en la competición tras la cuarta expulsión del concurso

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Vaya vacaciones
Mediaset España

'¡Vaya vacaciones!' comenzaba la ronda de nominaciones repitiendo escenario (pero sin Carmen y Rafa, los últimos expulsados). El concurso avanza y solo quedan cinco parejas, quedaban. Tras la salida de Álex y Luna, el círculo se cierra y el pink power gana. 'Los mellis' perdieron en una prueba marcada por los rompecabezas, pero para quebradero de cabeza el que tiene ahora Cristina Porta. Juntos, protagonizaron una de las despedidas más emotivas del concurso, o puede que la única. "Ha sido increíble conocerte y pasar estas vacaciones contigo", le ha dicho a la periodista.

Ni Álex quería marcharse ni Cristina quería que se fuera, pero han llegado a la conclusión de que les vendrá bien. "Así tienes más tiempo para aclararte", le ha espetado ella.  

"La estrategia está asegurada", avanzó Juan José antes de que comenzara la ronda de nominaciones. Y así ha sido. El interés ha marcado la sesión. Muchas nominaciones ha sido con la cabeza y no con el corazón. Algunos sí han tirado de sentimiento, uno que casulamente coincidía con el interés del grupo. Entre idas y venidas, y tiras y aflojas, han señaladas han sido Luna y Aguasantas. Esto ha pillado por sorpresa a Makoke, que lo ha celebrado como si fuera la final de Ronald Garros.

Obviamente Juan José y Aguasantas iban de rosa. Álex y Luna, de azul. Tenía que hacer un puzzle en el que se podía leer 'Vaya vacaciones' y luego, destruirlo. 

El 'Pink power' contra el resto

La experiencia (o la veteranía) en esto de los concursos es un grado. Algunos de los concursantes, como Marta Peñate, lo han dejado claro. Puede que eso haya sido lo que ha propiciado la creación del pink power, el grupo que componen Jorge Pérez, Cristina Porta, Tony Spina, Marta Peñate, Juan José Peña y Aguasantas Vilches. Cuando acabe la experiencia en el Caribe se convertirá en un grupo de WhatsApp, pero, de momento, se trata del núcleo en el que se gesta las principales estrategias del programa. Al otro lado de la balanza están Álex y Luna y Makoke y Javi. 

La prueba de inmunidad de esta noche tomaba un tono especial. Los concursantes sabían que conseguirla podría suponer decantar la balanza. Eran cinco parejas en competición, pero solo cuatro podrían recibir nominaciones. A esto había que sumarle que el voto de la pareja inmune puede valer el doble. La prueba fue exigente. Tuvieron que traer diez boyas a la orilla. Los primeros en conseguirlo fueron Cristina y Jorge. Es decir, la pareja compuesta por la periodista y el ex guardia civil repiten en la condición de 'intocables'. Esa fue la primera victoria de este martes del pink power, pero no fue la única. 

Vaya vacaciones
Mediaset España

Luján sentencia el amor de Cristina Porta y Álex

En la ronda de nominaciones no solo estuvieron en el punto de mira los concursantes, Luján Argüelles también sacó a la palestra la relación que está surgiendo entre Cristina Porta y Álex. "Empezaste en '¡Vaya vacaciones!' diciendo que 'no' al amor, pero parece que esta noche sí que empiezan a sonar las campanas, las del amor", ha dicho la presentadora antes de dar paso a unas imágenes subidas de tono.

En ellas, se veía a Cristina y Alex de los más acaramelados y divagando sobre qué harían si tuvieran una hora sin cámaras. Hay quien lo ha tachado de "restregón", pero se ha llevado un zasca de Luján: "Como mucho, os acepto la palabra 'frotis, frotis'". "Es un abrazo", ha corregido la periodista.

Luján la ha llamado a la palestra y le ha transformado esa pequeña plataforma en un confesionario. "Soy dura porque me ha ido muy mal en el amor", ha comentado Cristina. La presentadora la ha escuchado, pero también le ha invitado a dejarse llevar, a probar suerte. "Ccomo salga de aquí y me pegue un hostión, te voy a llamar, Luján", le ha advertido. "Y yo te voy a coger el teléfono", le ha contestado ella. Alex también ha tenido lo suyo, aunque ha sido menos íntimo. Ha tenido que responder delante de todos a un breve cuestionario, uno que ha aprobado raspado. 

Algunos de sus compañeros, espacialmente Marta y Aguasantas, creen que será algo "que se quede aquí". Lo han comentado, a juzgar por las imágenes, por toda la casa. Jorge también tiene su opinión al respecto, y no es buena. "Considero que si cuando están empezando algo, te empiezan a condicionar con respecto a tus amistades y a opinar sobre ellas... Eso te puede crear un problema", ha dicho.

Las subidas y bajadas de este peculiar parque de atracciones continuaron. En plenas nominaciones han decidido dejar de conocerse, o eso han dicho. Solo un rato después han optado por dormir juntos. Habrá que ver cómo acaba esta, de momento, no relación.