Desde que se anunciara el nacimiento de Ana Sandra, hija del fallecido Aless Lequio y por tanto, nieta de Ana Obregón (68 años) y Alessandro Lequio (62 años), la polémica no ha dejado de crecer. El colaborador de 'El programa de AR' ha tenido que hacer frente a la actualidad que llega desde Miami referente a su expareja en ese papel de abuela que le hace tan feliz, en relación a la exposición mediática para muchos excesiva y que, tal y como reveló el propio colaborador sin dar nombres, a él le produce una profunda tristeza porque remueve de manera inevitable el dolor por la muerte de su hijo. Aunque siempre ha optado por guardar silencio, esta vez Alessandro Lequio ha hecho una reveladora confesión sobre el testamento ológrafo de su Aless y se ha dirigido de manera muy directa a Ana Obregón.
Tal y como Ana Obregón dejó claro en su entrevista en ¡Hola!, la última voluntad de su hijo era ser padre y así lo dejó claro en el testamento ológrafo del que tanto se ha hablado: "Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer". Ahora, ha sido el turno de Alessandro Lequio y ha hablado de la manera más contundente. "Existe. Claro que existe. Solo he dicho que Ana se equivocó al explicarlo", ha revelado Alessandro Lequio en 'El programa de AR', unas palabras que sin duda alguna van a generar un nuevo terremoto mediático.
Alessandro Lequio quiere mantenerse al margen
Consciente de la postura de su compañero, Joaquín Prat que ha vivido muy de cerca toda esta historia no ha dudado en dirigirse a Alessandro Lequio haciéndole llegar una reflexión personal. "Me da la sensación que eso [su silencio] ya lo sabe Ana, que lo respeta y no te mete en la ecuación en ningún momento... Por lo menos es lo que transluce en las manifestaciones públicas que hace Ana respecto a esta niña", expresaba el presentador haciendo referencia a la forma en la que Ana Obregón ha borrado del mapa al padre de su hijo en todas las publicaciones en las que hace referencia a su nieta. Con gesto serio, el colaborador se limitaba a decir: "No sabría contestarte".
El colaborador ha pedido por activa y por pasiva que se le mantenga al margen de esta controvertida historia que le afecta de manera directa. Era esto lo que ha provocado que la periodista Paloma García Pelayo le recuerde que fue la actriz quien le colocó en el foco cuando reveló que él estaba presente en el momento en que su hijo Aless les comunicó su deseo de tener descendencia a través de un testamento ológrafo y él ha seguido matizando: "Solo un matiz, creo que se equivoca porque un testamento ológrafo es un testamento escrito, no hablado... es un matiz importante", apuntaba Alessandro corrigiendo las declaraciones de Ana Obregón y dejando claro que sí hubo una petición por parte de su hijo.
Alessandro Lequio le hace un ruego desesperado a Ana Obregón
Desde que Ana Obregón reveló que Ana Sandra no era su hija sino su nieta se ha hablado mucho del papel que ocuparía Alessandro Lequio en toda esta historia. El pasado fin de semana, la periodista Marisa Martín-Blázquez reveló que Alessandro Lequio le habría pedido a la actriz que la pequeña Ana Sandra no llevara su apellido, algo que no fue tan así porque tal y como confirmó la feliz abuela la recién nacida se llama Ana Sandra Lequio Obregón, eso sí, Lequio como nombre según recalcó el italiano. Ahora ha sido María Patiño la que ha destapado la nueva condición que el italiano le puso a la madre de su hijo: "Le pidió a ella que le quitara del plano… Él le pide me quitas de en medio, no me nombres, no quiero participar", contaba la presentadora. Esto explicaría que Ana no haga referencia alguna al papel de Alessandro como abuelo.