Alessandro Lequio estalla tras la reaparición de Ana Obregón: "Es el peor de los terrores"

Alessandro Lequio no ha podido evitar estallar cuando se ha definido el libro 'El chico de las musarañas' como una "historia maravillosa".

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Alessandro Lequio
Mediaset

Ana Obregón (68 años) ha vuelto a la vida pública este miércoles con motivo de la presentación del libro 'El chico de las musarañas', una novela que empezó su hijo Aless Lequio en medio de su lucha contra el cáncer y que ella misma se ha encargado de terminar en los últimos meses. 

Aunque tenía la posibilidad de ausentarse del trabajo, Alessandro Lequio (62 años) ha seguido muy de cerca todas las imágenes desde el plató de 'El Programa de AR'. En su línea de mantener silencio con todo lo relativo a su hijo fallecido, optaba por no responder las preguntas de Joaquín Prat. Sin embargo, interrumpía a sus compañeros para dar una opinión sobre el libro. 

La propia Ana aseguraba que el libro es "un canto a la vida y también a la muerte", una historia de amor que se veía truncada con el fallecimiento de su único hijo el 13 de mayo de 2020. Ha sido esta forma de romantizar el peor momento de su vida lo que ha hecho estallar al colaborador de televisión en directo. "Lo que me parece tremendo es que digan que es una historia maravillosa. Que haya muerto un niño de 27 años no es maravilloso. Es una historia de terror, y del peor de los terrores", exclamaba con la voz entrecortada. Aunque no ha hecho referencia directa a la madre de su hijo en ningún momento, Alessandro habla en general de todos aquellos que aseguran que la novela ha sido extraordinaria.

Alessandro Lequio
Telecinco

No contento con eso, Alessandro dejaba muy claro que los textos de su hijo nada tienen que ver con el libro que ha escrito Ana Obregón, unas palabras con las que se desmarca una vez más de la madre de su hijo creando una grieta entre ellos que ya parece insalvable. "No he leído el libro porque nadie me tiene que contar la historia de mi hijo, pero no tiene nada que ver con las pocas páginas que mi hijo dejó escritas. Es la historia de Ana, que cuenta la historia suya, pero no tiene nada que ver con mi hijo".

Ana Obregón le envía un mensaje a Alessandro Lequio

Ana Obregón ha tenido oportunidad de enviar un mensaje a Alessandro Lequio en directo. La actriz ha confesado que lleva más de un mes sin saber nada del padre de su hijo. "¡Ya te vale!", exclamaba divertida. Inmediatamente después, mirando a cámara, le ha recordado que "tu nieta te está esperando en casa porque es tu familia y está deseando conocer a su abuelo". 

A Alessandro Lequio no le ha quedado más remedio que responder. En primer lugar ha desmentido que lleve más de un mes sin tener contacto con ella, y con respecto a su nieta ha sido muy claro: "Lo que haga o deje de hacer con esta criatura es cosa mía y de mis amigos pero no tengo por qué compartirlo con toda España". El colaborador ha anunciado que volverá a enviarle un mensaje: "Le escribiré para que vuelva a leer lo que le escribí la última vez". Y concluía su intervención con un inesperado agradecimiento: "Ana me ha respetado porque no me ha involucrado en todo esto y yo se lo agradezco". 

La emoción de Ana Obregón en la presentación del libro 'El chico de las musarañas'

"Cuando tienes que enterrar a tu único hijo cualquier crítica me hace cosquillas", confesaba Ana Obregón en referencia a la revolución social que produjo la llegada al mundo de la pequeña Ana Sandra a través de la gestación subrogada. 

La actriz y presentadora ha respondido todas y cada una de las preguntas de las decenas de medios congregados en el Hotel Palace de Madrid. Sin poder contener la emoción, Ana ha relatado que el día que llegó de enterrar a su hijo "no quería vivir". A partir de entonces comenzó un doloroso duelo tras el que comprendió que ella tenía que terminar todo lo que quería hacer. Tres deseos que se hacían realidad con la creación de su fundación, la publicación del libro y el nacimiento de Ana Sandra el pasado mes de marzo. 

Ana Obregón
GTRES

Ana ha querido dejar claro que no hay ningún nuevo bebé en camino y Ana Sandra se ha convertido en un "milagro" para ella y todos los que vivieron a su lado la trágica muerte de Aless. Con respecto a su futuro, ha sido tajante: "Anita va a recibir todo el amor mío, el de sus tíos, sus primos... Cuando yo no esté va a estar más protegida que la hija de Robert de Niro". 

Alessandro Lequio explica el motivo por el que no ha ido a conocer a su nieta Ana Sandra

Ana Obregón aterrizaba en Madrid con la pequeña Ana Sandra en brazos el pasado miércoles, 31 de mayo. Desde entonces, la casa de la actriz ha sido un continuo goteo de familiares y amigos con muchas ganas de conocer a la recién nacida. Todos menos Alessandro Lequio. 

Hace unos días, el colaborador de 'El Programa de AR' revelaba que todavía no ha llegado el momento. "Yo lo que quiero es paz y tranquilidad. Relax, discreción... No quiero ruido", confesaba haciendo referencia a la revolución mediática que se ha vuelto a generar entorno a él y Ana Obregón. "Tengo una familia con la que estoy feliz, tengo una hija a la que tengo que cuidar y educar, eso es en lo que estoy focus, lo demás ya se verá….", sentenciaba.