Por si alguien tenía alguna duda, lo que jamás le faltará en la vida a la pequeña Ana Lequio Obregón es dinero (además del cariño y amor de sus seres querido). Pues además de la inmensa atención que va a recibir de su abuela, madre legalmente en España, le quedará un amplio y valioso patrimonio que le asegura tener el futuro resuelto casi desde la cuna. Exactamente lo mismo que le ocurrió a Ana Obregón (68 años), y a su hijo, tristemente fallecido, Álex Lequio. Lo que no quiere decir que ninguno de ellos trabajara o se ganara la vida por sus propios medios, pues ambos, cada uno a su manera, lo hicieron. De hecho, la biológa continúa haciéndolo, pero desde luego la razón no corresponde a la necesidad.
Este miércoles siete de junio la bióloga presenta su proyecto más personal, ‘El chico de las musarañas’, el libro que continúo escribiendo tras las primeras páginas que dejó negro sobre blanco su hijo. Se trata de un relato en el que cuenta cómo ha vivido estos años, cómo se ha sentido en su duelo y cómo tomó la decisión de hacer realidad el sueño de su hijo de tener descendencia y se puso en marcha para que la pequeña Anita, como ella misma la llama, sea hoy el motivo que la ha hecho sonreír de nuevo. Sin luto después de tres años, la socialité se presentará ante la prensa a corazón abierto, que es como acostumbra a hacerlo, y deseando que el libro siga teniendo el mismo éxito que hasta ahora, pues todo el dinero recaudado será utilizado por la Fundación Álex Lequio, que ella misma dirige, para ayudar con la investigación contra el cáncer.
Sin duda una labor solidaria maravillosa y que hay que agradecerle, pues está poniendo todo su esfuerzo en llegar cuanto más lejos mejor. Una dedicación que puede permitirse gracias a que hay una parcela de su vida, como veníamos diciendo, completamente resuelta, pero ¿cuál es el patrimonio de Ana Obregón? La revista Lecturas tiene todos los datos para dar respuesta a esta pregunta.
Las 'propiedades' de Ana Obregón
Y hay un aspecto especialmente curioso, y es que Ana, a su nombre, solo cuenta con un inmueble en nuestro país. Uno nada modesto, pero solo uno. Se trata de una enorme finca, con su construcción correspondiente en la lujosa urbanización La Moraleja, de la que su fallecido padre se considera el creador. En esta vivienda creció Álex y ahora lo hará su hija, de hecho, tal como ella ha confirmado, utilizará la que era su habitación de pequeño. Se trata de una casa independiente construida en 1983 con 338 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, sobre una parcela de 700 metros cuadrados que cuenta con piscina privada y un gran jardín con diferentes ambientes. En 2011 Ana le hizo la última reforma para darle un toque más actual y de cara a la llegada de su nieta también ha hecho algunos arreglos.
Lecturas consultó a un experto financiero para conocer la razón por la que esta sería la única propiedad de Obregón, “las empresas de los García Obregón ya se dedican al sector inmobiliario, hay productos financieros mucho más rentables a la hora de invertir. Lo más probable es que lo haya hecho mediante una sociedad, diversificando la inversión en distintos sectores” afirma, lo que tiene todo el sentido teniendo en cuenta que ella es administradora única de ‘Yoana SL’ desde 1987, cuando estaba comenzando su carrera como actriz. Los últimos datos que se pueden consultar pertenecen a 2005, y ya entonces contaba con más de 3 millones de euros invertidos en acciones y fondos.
Y es que, aunque en los últimos años, por razones obvias, Ana no haya tenido como prioridad el trabajo, lo cierto es que a lo largo del tiempo han sido muchísimos los proyectos de los que ha formado parte. Ha hecho cine, televisión, concretamente 30 películas y 22 series, ha rodado en Estados Unidos, ha presentado programas tan exitosos como ‘¿Qué apostamos?’, ha producido su propia serie, ‘Ana y los siete’ en la que además era protagonista y que terminó cruzando el charlo y versionándose en México, Portugal, Chile e Italia. Y a esto hay que sumarle los años en los que ha dado las tradicionales Campanadas de Televisión Española, las exclusivas que ha hecho en prensa escrita y las muchas marcas y firmas a las que ha prestado su imagen. Ana es un valor seguro, de eso no cabe duda, y ahora, todo su foco está puesto en aquellas cosas que a Álex le hubiera gustado hacer en vida, entre ellas la presentación de ‘El chico de las musarañas’, donde la ficción no tiene lugar, y la historia que se cuenta es la más dura y personal que ha contado la actriz hasta la fecha.