Las discrepancias de Alessandro Lequio (62 años) y Ana Obregón (68 años) han parado este fin de semana, o al menos esa es la sensación que ambos han querido transmitir con sus publicaciones en Instagram. El colaborador de 'El programa de AR' ha explicado hoy el motivo de este paso al frente marcado una vez más por la polémica.
"Yo con Ana [Obregón] siempre he tenido una buena relación", ha empezado contando Alessandro Lequio dejando claro que su deseo al compartir esta publicación era tender la mano de algún modo a la madre de su hijo Aless. Precisamente, es por el joven -fallecido en 2020 a causa del cáncer a los 27 años- por lo que su objetivo es salvaguardar esta relación. "Era el gran deseo de nuestro hijo, su deseo era que todos nos llevásemos bien y voy a ser el primero que luche por eso", ha dicho Alessandro a sus compañeros de trabajo.
Alessandro Lequio se ha mantenido firme estos últimos meses en que no quería entrar en ningún tema sobre su expareja que pudiera afectar a su hijo Aless, ni tan siquiera el del nacimiento de su nieta, Ana Sandra. Pero en esta última semana sí que ha querido dejar clara cuál era su postura y verdad ante muchas preguntas polémicas, especialmente desde que Ana Obregón haya regresado a España junto a la bebé (a la que aún el italiano no conoce). Entre las declaraciones más polémicas de Ana Obregón estos días está que aseguró, en la rueda de prenda de presentación del libro de ella y Aless Lequio, 'El chico de las musarañas', que ella estuvo sola en Nueva York durante el tratamiento de su hijo.
Alessandro Lequio quiso responder a esta afirmación de Ana Obregón con una imagen de él en Nueva York en esta etapa. Ana Rosa Quintana le ha preguntado por este espinoso asunto directamente y el italiano no ha negado que haya compartido esta imagen para dejar claro que él sí que estuvo. "Estuve en tres ocasiones, y en total un mes y medio, es decir bastante tiempo. Luego, gracias a dios, las noticias mejoraron y mi hijo se curó o eso pensábamos. Volvió a España y el resto ya es historia", ha dejado claro en el programa en el que trabaja este lunes.
La respuesta de Ana Obregón al paso al frente de Alessandro Lequio
"Juntos siempre". Con estas palabras, Ana Obregón quiso dar otro paso al frente tras la publicación del padre de su hijo. La actriz lanzó un mensaje al colaborador en directo desde su rueda de prensa invitándole a conocer a su nieta Ana Sandra, unas palabras muy polémicas y que armaron mucho revuelo. Tras la tempestad siempre llega la calma, y Ana Obregón quiso publicar esta imagen junto a un emotivo texto.
"Esta era la foto favorita de Aless. De hecho el Instagram de su padre lo empezó él con esa foto. Lo que más me agradecía Aless es que siempre las puertas de casa estuvieran abiertas para que su padre estuviera con él. Entiendo toda el revuelo mediático que se ha montado. Respeto el trabajo de los medios de comunicación, pero a todos os quiero decir que los tres estuvimos, estamos y estaremos juntos para siempre. Por nuestro hijo", ha escrito la bióloga en sus redes sociales.
El cruce de reproches de Ana Obregón y Alessandro Lequio
Aunque ahora ambos han decidido dar un paso al frente públicamente y dejar claro que siempre estarán unidos por su hijo, ni Ana Obregón ni Alessandro Lequio pueden negar que estos últimos la tensión ha estallado entre ellos. La actriz hizo un agrio reproche al abuelo de Ana Sandra desde su rueda de prensa a sabiendas de que sus palabras estaban siendo analizadas por todos, entre ellos por el propio Alessandro en directo desde 'El programa de AR'. "Llevo un mes que no me escribes ni nada y no sé lo que te pasa y no sé si te he hecho algo. Decirte que tu nieta te está esperando en casa porque es tú familia y porque está deseando conocer a su abuelo", dijo Ana sin ocultar su malestar.
"Eso no es cierto. Que mi nieta me está esperando... A mí me hace mucha gracia esto. Otra cosa es que yo quiera compartir con toda España lo que yo haga. Lo que yo haga es cosa mía y de mis amigos, yo con ellos comparto todo lo que yo hago, pero con España no tengo por qué hacerlo. Creo que es comprensible", respondía Lequio, y lo hacía dolido. Minutos antes se había sincerado sobre su opinión sobre el libro de su hijo y no podía ocultar el enorme dolor que siente al revivir tantos momentos de dolor.
"Lo que me parece tremendo es que digan que es una historia maravillosa. Que haya muerto un niño de 27 años no es maravilloso. Es una historia de terror, y del peor de los terrores", se quejaba desencajado y con la voz entrecortada.