La información sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez ha llegado a cuenta gotas durante la última semana. Día tras día, parecía que la situación se estabilizaba y avanzaba de forma muy lenta. Sin embargo, desde ayer por la tarde, han empezado a llegar nuevas noticias. La revista '¡Hola!' revelaba la tarde del pasado viernes que parecía que la situación "está mejorando" y que "todo va a mejor". Se podría decir, comentaban las fuentes del mencionado medio, que "hay una cierta evolución favorable".
Algo que se ha confirmado este sábado. La mencionada publicación ha vuelto a actualizar el estado de la pequeña tras consultar con el entorno más cercano a la sobrina de Isabel Pantoja. "Todo va mejor y más rápido de lo esperado", afirman. Unas palabras esperanzadoras y positivas que empiezan a destensar el temor que ha marcado los últimos días en la familia de la pareja. A esto suman que tanto Anabel y David "están un poquito más tranquilos".
Estas buenas noticias encajan con algunos gestos y comentarios que hemos visto en algunos de sus amigos y familiares. El más evidente era el cambio que había experimentado Merchi, la madre de Anabel. La mujer no ha abandonado el lado de su hija y su yerno desde que ingresaron a la pequeña Alma.
Los gestos de los amigos y familiares de Anabel que cobran sentido
Con el gesto serio, gafas de sol y cabizbaja, hemos visto llegar a Merchi, día tras día, al hospital de Gran Canaria donde están tratando a su nieta. Incluso, debido a las emociones y tensión que han marcado estos días, Merchi hacía un sentido ruego a la prensa. Ella nos pedía que necesitaba un momento para desconectar [...] Fuera de cámaras nos decía que es una situación desesperante. También que les habían transmitido que tenían que ser optimistas e iban a seguir así", contaba Arnau Martínez de 'Espejo Público'.
Sin embargo, este sábado, veíamos a la madre de la influencer con un gesto algo más relajado y con menos tensión corporal. Aunque ha continuado sin decir ni una palabra sobre el estado de su nieta o cómo se encuentra Anabel, esa actitud un poco más tranquila ya señalaba que las cosas empezaban a calmarse.
Otro ejemplo ha sido la mirada de Belén Esteban. La colaboradora de 'Ni que fuéramos... Shh' fue una de las primeras en desplazarse hasta Canarias para apoyar a su amiga la semana pasada. Aunque tuvo que volver a la península, no ha dejado de defender y proteger a Anabel durante todos estos días. Ya avisó que este sábado volvería a la isla para ayudar a su amiga y pareja.
Ella tampoco ha desvelado ni un detalle de la situación de Alma, pero un revelador gesto indicaba que la situación empezaba a mejorar. Ha sido Javier de Hoyos, su compañero, quien lo ha desvelado. "Ayer estaba con Belén. Es una persona hermética, pero lo dice todo con la mirada. Ayer por primera vez en toda esta semana, que ha sido muy dura para ella, tenía un resplandor en los ojos", ha asegurado en una conexión con 'D Corazón'. Un brillo que representaría la esperanza de que Alma saliera adelanta.
"Y ella decía 'poco a poco, pero con un poco más de esperanza'. Para mí, eso era significativo porque eso quiere decir que las cosas van un poquito mejor dentro de lo grave que es la situación", ha continuado explicando Javier. El colaborador también hablaba, como lo ha hecho Susana Molina, del gran apoyo que han recibido Anabel y David. "Lo que me cuenta gente cercana, porque tenemos gente en común, es que está arropada por sus amigos de una manera que nunca hubieran imaginado", ha expresado.
Aunque "no han creado un organigrama", no les ha hecho falta, ya que "saben que en este momento les necesita". Todos ellos se turnan y se van comunicando para no dejarles solos y ayudarles con la logística. "Por ello, esto está siendo esto un halo de esperanza dentro de que está 24/7 en el hospital. Los amigos dicen: 'Vamos a estar haciendo todo esto hasta que Anabel lo necesite'", ha zanjado Javier.
Isabel Pantoja abandona Gran Canaria tras una semana al lado de Anabel Pantoja
La actitud de Merchi y esa mirada esperanzada de Belén Esteban no han sido los únicos gestos de amigos y familiares de Anabel. Isabel Pantoja dejó la seguridad de su nuevo hogar en Madrid para estar al lado de su sobrina. Mientras que sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, volvían a sus hogares tras pasar el fin de semana en la isla, la tonadillera y su hermano Agustín decidían quedarse para seguir apoyando a Anabel.
Aunque al principio intentó pasar desapercibida, en los últimos días Isabel ya no se ha escondido y llegaba al hospital del brazo de su hermano sin miedo a ser fotografiada. Incluso llegó a hacer una señal a la prensa al preguntarle por su sobrina y la bebé: levantó el pulgar hacia arriba.
A estos gestos que ya señalan una mejoría, la tarde de este sábado se ha sabido que la artista tiene planeado abandonar Gran Canaria. Ha sido la reportera Arabella Otero del programa 'Fiesta' quien ha revelado que Isabel Pantoja habría avisado al hotel de su marcha sobre las 15.00h. Hace apenas unos días salió a la luz cuál era el hotel en el que se estaba alojando la cantante y a que horas solían desplazarse hasta el hospital.
La intención de la cantante, según la periodista, sería volar a la península en un vuelo comercial. La decisión de Isabel de poner distancia indicaría que las cosas están un poco más calmadas y se puede permitir volver a su casa para coger energía. Es posible que, como ya ha hecho Belén Esteban, la tonadillera decida volver en unos días para seguir acompañando a Anabel y David en estos momentos.