Alejandro Sancho relata el espeluznante episodio de su madre, María Jiménez, apuntando con una pistola a su padre

Alejandro sancho ha recordado, muy aterrado, el día que su madre María Jiménez apuntó directamente a su padre con una pistola cuando él era un niño

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Alejandro Sancho
Telecinco

Como cada semana el programa ‘¡De viernes!’ nos ofrece una jugosa entrevista grabada en la que el invitado narra alguno de los episodios más duros de su vida. Esta semana ha sido el turno de Alejandro Sancho (40 años), el hijo de la cantante María Jiménez que falleció el pasado mes de septiembre. El hijo de la artista ha roto su silencio para hablar de aquella escena que vivió de pequeño en la que su madre apuntaba con una pistola a su padre y él salió huyendo de la casa.

Alejandro sigue los pasos de otros hijos de artistas como ha sido el caso de Ángel Cristo Jr y Fran Rivera. Durante semanas se ha hablado largo y tendido de las entrevistas ofrecidas por los invitados a este nuevo programa. En esta ocasión probablemente acabe sucediendo lo mismo, dada la magnitud de las declaraciones que el hijo de Pepe Sancho está realizando sobre el más que polémico matrimonio de sus progenitores.

Alejandro Sancho recuerda su infancia

Hablar del matrimonio que formaron Sancho y Jiménez es inevitable no asociarlo a los episodios de malos tratos que en tantas ocasiones han hablado los protagonistas en diferentes platós de televisión. Es por ello que las primeras preguntas de su entrevista han ido enfocadas en torno a este aspecto para saber cómo recordaba su infancia, ya que hasta el momento han sido muy pocas las palabras que ha manifestado el invitado al programa, muy alejado del foco mediático habitualmente.

“No volvería a las peleas de mis padres”, expone el hijo de la cantante. Con esta frase ya deja claro todo lo que tuvo que sufrir y ver. “Me creía que podía frenarlas pero no”, prosigue diciendo. En esta ocasión hace referencia a que él creía que por ser tan pequeño podía parar dichas peleas pero era todo lo contrario. “¿Te acuerdas del móvil grande ese de taco?”, le pregunta al presentador Santi Acosta. “Pues lo tiró”, acaba diciendo Alejandro.

Alejandro Sancho relata el episodio de la pistola

Tras ello pasan directamente a la escena del famoso disparo del que tantas veces se ha hablado. Sin embargo, no conocíamos su versión y la forma en que él lo presenció. “Yo he vivido años con ese disparo hasta que lo he contado”, explica. De hecho, lo único que pudo hacer al ver la imagen de su madre con una pistola en la mano apuntando a su padre era gritar: “No mamá, no mamá”, una y otra vez para tratar de evitar una desgracia.

Acto seguido y al ver que era una situación espeluznante que no quería presenciar, salió huyendo. “Me fui corriendo, salté la valla y corrí como un demonio”, relata. “Llegué a casa de un amigo descalzo, corriendo durante 3 kilómetros y me abracé y me puse a llorar”, narra. En ese momento cuenta además que escuchó un disparo y fue lo que le hizo correr más apresuradamente para dirigirse a casa de un amigo, un lugar donde sabía que iba a estar seguro y a salvo.

Además, después habló con su madre sobre dicho episodio, ya que era algo que no quería dejar pasar. “Si hubiera querido matarle lo hubiera hecho pero yo no soy una asesina”, le confesó en aquel momento la intérprete de Se acabó, ya que el disparo lo dio al aire y no hacia su padre. De hecho, sorprende también en su relato que tras ello actuasen como si nada hubiera ocurrido. “Al día siguiente todos en casa haciéndonos masajitos como si no hubiera pasado nada”, añade con cierta sorpresa.