Alejandra Rubio confirma el secreto a voces: así cambió su colegio con la llegada de la princesa Leonor

Alejandra Rubio compartió colegio con la princesa Leonor y la hija de Terelu Campos ha revelado cuáles fueron los cambios que sufrieron los alumnos por el hecho de compartir clase con la hija de los reyes

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Alejandra Rubio
GTRES

Alejandra Rubio (23 años) se ha convertido en una de las colaboradoras estrella de 'Así es la vida' y Terelu Campos no puede estar más orgullosa. En los últimos días, la joven ha contado con datos exclusivos sobre el caso de Daniel Sancho. Pero más allá de hablar del tema más mediático de los últimos meses, también ha revelado que ella compartió colegio con la princesa Leonor y la infanta Sofía. En el programa presentado por Sandra Barneda se estaba debatiendo sobre la nueva etapa de la princesa de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza cuando Alejandra ha aprovechado para hablar de cómo eran las niñas y cómo cambió el colegio Santa María de los Rosales con su llegada.

Pese a la diferencia de edad, Alejandra es cinco años mayor que Leonor, la colaboradora recuerda que la princesa "ha sido una niña normal, feliz, con sus amigas...", pero al margen de esto notó (y mucho) que muchas cosas cambiaron en el centro de estudios con la llegada de las hijas de los reyes.

El primer cambio fueron las medidas de seguridad. La heredera del trono siempre va acompañada por un grupo de guardaespaldas que, además, llevaban perros. Sin embargo, parece que la presencia de extraños tampoco ha afectado en demasía al desarrollo de la joven. 

En ese momento, los colaboradores de 'Así es la vida' le preguntaron si, tal y como se dijo en su momento, doña Letizia propició una serie de cambios en el menú del comedor. Aunque en un principio no quiso entrar a confirmar o desmentir, finalmente confirmó que aunque en el colegio "siempre se ha comido muy bien", recuerda que con la llegada de Leonor y Sofía "la comida se volvió mucho más sana".

Alejandra Rubio
Mediaset

Entre los cambios que hubo fue la retirada de alimentos fritos en favor de otros a la plancha o solo un día de pasta. Lejos de querer entrar en polémicas, Alejandra apoyaba el gesto de la Reina: "No lo veo como algo malo, querían seguir una dieta con no tantos rebozados, cambió el menú pero era para todos", concluía. 

La reina Letizia, obligada a acatar las normas

Siempre se ha hablado de la extrema protección de doña Letizia con respecto a la educación de sus hijas. Sin embargo, Leonor y Sofía, de 17 y 16 años respectivamente, ya no son ningunas niñas y han abandonado el palacio para seguir con su formación, algo que implica que la Reina ya no podrá tomar decisiones en torno a su alimentación tal y como ha hecho hasta ahora. 

Leonor se regirá al protocolo oficial de la Academia General Militar de Zaragoza y Sofía a la alimentación disponible en el UWC Atlantic College de Gales. No obstante, el régimen de comidas tanto en el ejército como en el internado suele ser bastante saludable con todo tipo de carnes, pescados, verduras y frutas a su disposición.