El primer trago amargo para la reina Letizia en la formación académica de la princesa Leonor

La reina Letizia tendrá que hacer frente a su primer escollo en la formación académica que la princesa Leonor va a recibir tras su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia Leonor

La reina Letizia y la princesa Leonor casi mimetizadas en su aparición en Palma

Gtres

El próximo jueves 17 de agosto la princesa Leonor (17 años) comenzará su formación militar, tal y como ella ha decidido tras la finalización de sus estudios de bachillerato. Formará parte del Ejército de Tierra, tras su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. La reina Letizia (50 años) siempre ha mostrado su preocupación por distintos aspectos que conciernen a sus hijas, sobre todo los relacionados con la alimentación. A este respecto, la mujer de Felipe VI (55 años) tendrá que hacer frente a su primer trago amargo, ya que no podrá tomar las decisiones en torno a la comida de su hija mayor, puesto que se regirán por el protocolo oficial de la Academia.

La que fuera periodista siempre ha estado muy al tanto de las comidas de sus hijas, estuvieran donde estuviesen, ya que es uno de los detalles que más suelen preocupar a nuestra monarca. Sin embargo, en los próximos meses estos aspectos estarán fuera de su alcance, ya que la princesa se integrará en la Academia como una cadete más, sin ningún tipo de preferencia por tratarse de la heredera de la corona. No obstante, el régimen de comidas en el Ejército suele ser bastante saludable y muy adecuado también al tipo de ejercicio físico que una vez dentro tendrá que realizar Leonor.

La princesa Leonor se despide de sus padres

La hermana de la infanta Sofía (16 años) vivirá uno de los momentos más inolvidables de su vida el próximo jueves. Comenzará una de las experiencias que sin duda más le marcarán de por vida. Además, conocerá a los que serán sus próximos compañeros y con las personas que tendrá que convivir durante los siguientes meses, convirtiéndose así en su próxima casa tras haber regresado del internado de Gales donde cursó sus estudios de bachillerato.

Si la Academia es fiel a su tradición, la princesa Leonor podrá estar acompañada por sus familiares en la conocida pista de atletismo, justo antes de iniciar su andadura (y aventura) como militar. Según aconteció años anteriores será sobre las 9 de la mañana aproximadamente y aunque de momento no se ha confirmado la asistencia de su hermana pequeña, sus padres estarán presentes para despedirse de ella y poder formar parte de estos momentos tan memorables.

Las excepciones de la Academia Militar para la princesa Leonor

Leonor realizará todos los trámites y pasos que van a llevar a cabo cualquiera de sus compañeros, ya que no va a contar con favoritismos. Una vez integrada en el tránsito diario de las actividades a las que tendrá que someterse la heredera, la princesa deberá cumplir con unas normas, tanto de vestimenta como de peinado, al igual que sus compañeros. Sin embargo, se ha podido saber que sí existirán algunas excepciones sobre ella.

La primera de ellas se realizará con relación a la duración de su formación. La princesa Leonor estará un único año realizando sus estudios militares, aunque lo habitual es que la formación se prolongue. El motivo es muy claro, ya que en los años posteriores Leonor pasará por las Academias del Ejército del Aire y también del Mar para completar toda su formación. La otra excepción que realizará con ella trata sobre las salidas del recinto, puesto que se le permitirá acudir a distintos compromisos monárquicos que tenga, relacionados todos ellos con los actos oficiales de la Casa Real Española.

La maleta de la princesa Leonor

Como ya hemos indicado, la hija de los Reyes de España no contará con privilegios y, por tanto, seguirá las normas marcadas por la Academia General Militar. De hecho, el día de la despedida de sus familiares o, lo que es lo mismo, el primer día de ingreso en la Academia será la única ocasión en la que podrá llevar su propia vestimenta, ya que a partir de ahí toda su ropa se reducirá el uniforme oficial del Ejército. De hecho, son tres los uniformes que se le entregarán a la heredera a la corona.

Lo que sí ha incluido la princesa en su equipaje es seguro el calzado cómodo que le acompañará durante los próximos meses. Tampoco ha querido olvidarse de dos despertadores para así no llegar tarde a ningún evento y evitar ser penalizada y castigada. Además, la princesa Leonor habrá añadido, sin duda, accesorios para su melena, ya que las normas prohíben llevarlo suelto. Por tanto, tendrá que llevar una trenza o un moño, un peinado al que sus padres ya la han acostumbrado desde muy pequeña. Por último, la hija de los monarcas sí podrá hacer uso de su propia ropa interior, al igual que todas las mujeres que ingresan en la Academia Militar, a diferencia de lo que sucede con la parte masculina.