Alejandra Onieva, en cifras: analizamos el éxito de la hermana de Íñigo Onieva y cuñada de Tamara Falcó

Alejandra Onieva se convertirá en cuñada oficial de Tamara Falcó el próximo 8 de julio, tras la boda de esta con su hermano Íñigo Onieva. Nos proponemos conocer más a fondo al miembro más esquivo con la prensa de los nuevos Falcó Preysler

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

alejandra onieva
Gtres

Este próximo ocho de julio, Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (36 años) unirán sus caminos y sus familias. Carolina Molas será consuegra de Isabel Preysler, y Alejandra Onieva (31 años), cuñada de la Marquesa de Griñón. La actriz dará el salto a una de las sagas de celebridades con más peso en nuestro corazón, pero no parece contenta con esto. De hecho, y a juzgar por sus últimos comportamientos, ser famosa, el horroriza. Nos referimos al plantón a la prensa que protagonizó ayer mismo en una de las fiestas del verano, en la que, a diferencia del resto de asistentes, se negó a hablar para los medios congregados. ¿Vergüenza, o quizás solo quería evitar a toda costa preguntas sobre la boda de su hermano y Tamara Falcó? 

Alejandra Onieva, alérgica a la fama

Alejandra Onieva llegó, posó y se escurrió como un pez imposible de atrapar. Tras las fotos pactadas con la marca, huyó del photocall y se mezcló con el resto de los asistentes. No quería conceder declaraciones, quizás protegiendo el mediático enlace; quizás desvinculándose por completo de la nube de interés y ruido asociada a su hermano Íñigo desde que es pareja de Tamara Falcó. Porque ella todo lo que toca lo convierte en noticia. Y Onieva lleva tres años siéndolo. Diríamos que parece lo segundo. Alejandra lleva años labrándose un nombre en el mundo de la interpretación y quiere que ese siga siendo su medio de vida. Pero el efecto Tamara se escapa a su control. 

Alejandra Onieva lleva trabajando como actriz desde que en 2011 empezó en uno de los seriales diarios de más éxito de nuestro país, ‘El secreto de puente viejo’. Durante tres años estuvo formando parte del elenco de intérpretes, y después repetiría suerte con otras series de éxito irregular, ‘Ella es tu madre’, ‘Reinas’, ‘Presunto culpable’… ficciones que no terminaron de calar en la audiencia y que hicieron que el nombre y el rostro de la hija de Carolina Molas no fuera todo lo reconocido que hubiera podido esperarse. Tras ello vino su salto a las plataformas de pago, ‘Alta Mar’, fue una de las grandes apuestas de Netflix para 2019 y 2020; el año en el que el apellido Onieva disparó sus popularidad debido a la relación del mediano de la familia, con una de las pequeñas de las Preysler. 

alejandra onieva iñigo onieva
@alex.onieva

El estallido de fama de Alejandra Onieva

Actualmente, Alejandra Onieva cuenta en Instagram con 332.000 seguidores, a los que ofrece contenido referente a su día a día. Sus grabaciones, sus sitios preferidos para ir a comer, sus colaboraciones con marcas... La joven, como tantas en una situación parecida, se ha convertido en un reclamo perfecto para las firmas más exclusivas, que desean asociarse a su imagen sin mácula para llegar a nuevos clientes potenciales. Y es que, si lo analizamos con detalle, ¿quién no querría trabajar con ella? Físico imponente, una fotogenia envidiable, control de su cuerpo y de los posados, las amistades correctas, y futura cuñada de la heredera del término “Reina de corazones”. Una perita en dulce. 

No podemos negar que emparentar con una de las familias más mediáticas del corazón no ha jugado a su favor. Desde que Íñigo está con Tamara, sus seguidores han aumentado, y eso, en el año 2023, es igual a trabajo. En los castings, además del talento del actor, ahora se busca el peso en redes sociales, y Alejandra tiene un potente colchón de fans que dan likes a todo lo que ella publica. 

Alejandra onieva redes sociales
@alex_onieva


Tiene dos agencias de representación, la que gestiona sus contratos como actriz y la que le lleva todos los temas relacionados con su perfil como celebrity. Es la misma en la que también están figuras de primerísima línea como Jon Kortajarena (con el que trabajó en ‘Alta Mar’) o María Pedraza. 

Pese a que ella se empeña en gritar que lo que muestra en sus redes “no es su vida real”, para así desligarlo de un mundo idílico, que tanto daño hace. Alejandra quiere dejar claro que eso solo es un pedacito de ella, el más pequeño. Celosa de su vida privada no permite que nadie ni nada pueda entrar en ella. 

alejandra onieva
GTRES

Alejandra Onieva, casi mil capítulos a sus espaldas

Su ficha en IMDB la avala. Alejandra Onieva es una profesional de la actuación. Desde que empezó a compaginar su carrera de Publicidad con la formación como actriz. En 2011 empezó a trabajar en ‘El secreto de Puente Viejo’; una de las mayores canteras de actores y actrices de los últimos años. Arrasó en el casting. Le dieron uno de los papeles protagonistas y eso le hizo tener que decantarse por los guiones y dejar de lado los briefings. Era imposible compatibilizar ambas facetas puesto que grabar una serie diaria es muy exigente y consume casi todo tu tiempo. 

Cuando queda menos de un mes para la boda de su hermano y Tamara Falcó, Alejandra Onieva tiene un nuevo proyecto entre manos, ‘Las pelotaris 1926’, para Vix que cuenta la historia de las primeras deportistas profesionales, expertas en pelota vasca.