Desde que saliese a la luz que Netflix iba a hacer una serie en la que iban a recrear el crimen cometido por Rosa Peral han sido muchas las noticias que han salido entorno a este aspecto. ‘El cuerpo en llamas’ ha conseguido muchas similitudes con el caso de la guardia urbana, consiguiendo que incluso la propia protagonista hable sobre ello y sobre la trascendencia que está tomando su caso.
Ahora, el programa ‘Equipo de investigación’ de LaSexta ha tenido acceso a unos mensajes que envió Albert López, el amante de Rosa, justo antes de cometer el crimen sobre la pareja de esta última Pedro Rodríguez, y por el que se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Tarragona. No obstante, desde la propia cárcel Peral ha conseguido hablar con distintos medios ofreciendo sus declaraciones sobre lo acontecido.
Los mensajes de Albert López a Rosa Peral
“Eres una mentirosa y una falsa y no tienes cojones de decir la verdad”, comenzaban exponiendo sobre el primer mensaje que Albert le envió a Rosa cuando fue conocedor de que mantenía también una relación con Pedro. “Me llevas mintiendo meses y no te lo perdonaré. Eres una rata traidora. Por suerte, tu cara no miente. Nunca más iremos de patrulla, ni nada, olvídalo”, rezaban los siguientes escritos.
En el análisis realizado por el programa de Gloria Serra describían que esta actitud de López correspondía con una forma de tratar de llamar la atención de ella. “Él quiere llamar su atención hablando así”, argumentaba el psicólogo forense que formaba parte de los colaboradores del programa para poder analizar en mayor profundidad todo el crimen de la guardia urbana.
El cambio de actitud de Albert López
Sin embargo, meses más tarde el amante de la protagonista en cuestión cambió radicalmente su actitud en cuanto a la forma de dirigirse a ella. “Me avergüenza cómo fui al perderte, he llorado tanto... Hasta ayer no era capaz de pensar en ti sin llorar”, decía su mensaje. No obstante, según lo estudiado en el programa se trataría de una simple estrategia para dar pena. “Ahora quiere ir de amante víctima que quiere dar pena para poder volver con ella”, sentenciaba el psicólogo.
En cualquier caso, todo esto guarda mucha relación con la declaración que hizo la propia Peral en la sede judicial sobre la envidia que sentía por la futura boda con Pedro. “Le mataba el hecho de que yo me quisiera casar con Pedro. Sin venir a cuento, me trajo un anillo de compromiso, me lo tiró delante de mis amigas y yo se lo devolví y le sentó fatal. Se enfadó muchísimo”, declaraba en su día la encarcelada.
El castigo al que se enfrenta Rosa Peral
Hace unos días Rosa concedió una entrevista a un programa radiofónico donde habló de muchos aspectos relacionados con la mediatización que está cogiendo su caso tras la serie realizada por la plataforma de contenido digital. El centro penitenciario de Tarragona ya ha confirmado que la presa va a ser castigada por haberse saltado las normas de la prisión, cuando desde la propia cárcel le habían prohibido que hablase con la prensa.
La primera medida que van a tomar desde la penitenciaría es la de restringirle las visitas presenciales porque su sobreexposición a los medios puede conllevar un perjuicio en su proceso de reinserción, tal y como informa ‘El País’. Así durante el próximo mes solo tendrá acceso a ver a los familiares de primer y segundo grado, castigo que podría verse reducido según vayan transcurriendo los acontecimientos.
Por otro lado, el pasado martes decidieron tomar otra medida. Esta fue la de restringirle también las llamadas. El motivo fue porque la guardia urbana decidió utilizar dichas llamadas para hablar con la prensa y no con sus familiares, tal y como estaba previsto. En este sentido, fue la forma en que se dio a conocer que no le habían hecho demasiada gracias las declaraciones de la protagonista de la serie, Úrsula Corberó, sobre la forma en que se preparó el papel.
Por último, se están realizando varios registros muy intensos en la celda de la catalana, tal y como ha expresado en diversos medios su abogada Nùria González. “Se le han retirado los objetos personales, dejándola en una situación muy incómoda”, destacaba. “Lleva tres días sin poder hablar con la familia”, expresaba. Esto coincidiría con la sanción impuesta por haberse saltado las normas de la prisión.