Alaska (60 años) es sin duda una de las cantantes más queridas y aclamadas de nuestro país. Su carrera como cantante es envidiable y sus seguidores siempre la siguen allá donde vaya, siempre convencidos de lo gran artista que es. Casada con Mario Vaquerizo (49 años) desde hace 25 años en lo que fuera su primera y secreta boda en Las Vegas, la colaboradora de TardeAR se ha sincerado con sus compañeros sobre el motivo que le ha llevado a no formar una familia. Y es que la intérprete de 'Dramas y Comedias' ha revelado después de ver un vídeo en el que se decía que los bebés provocaban que las relaciones amorosas se acabaran rompiendo que ha preferido no tener hijos porqueeligió "no tener problemas".
No es la primera vez que Alaska habla sobre su maternidad. Hace unos años confesó que se lo pensó pero que tomó la decisión de no ser madre. "Con 31 años me preguntó si quiero ser madre, tuve un cuestionamiento profundo y decidí definitivamente que no. Hasta ahora la pregunta siempre era '¿no vas a tener niños?' Como si fuera una obligación. No quiero tener hijos y punto", confesó tajante.
La historia de amor de Alaska y Mario Vaquerizo
Alaska y Mario, que coinciden trabajando como colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana, explicaron que se conocieron trabajando. Una historia de amor que podría ser convencional, pero lo cierto es que ellos son de todo menos eso. El madrileño estaba coladito por Olvido Gara y que al coincidir con ella promocionando su banda, 'Fangoria', se dio cuenta de que ya estaba enamorando de ella. Lejos de quedárselo para sí mismo se arriesgó y se lo confesó a Toñi Moreno en una entrevista para Canal Sur. "Convives mucho, te vas a hacer las giras de promoción, a las firmas de discos, luego te vas al hotel a cenar… y te vas dando cuenta de que hay una persona que es tu jefa que te gusta", le dijo a la presentadora.
Después de un concierto en la Sala Bikini de Barcelona, el ganador de 'Si te ríes, pierdes' decidió pasar a la acción y sin decir nada más se lanzó a los labios de la cantante, quien por suerte no le rechazó. Tiempo después la artista confesó que "se lo esperaba y no", pero a partir de ese momento no se volvieron a separar nunca más. "Es una suerte porque podría haber sido que no. Yo me decía al día siguiente, bueno si ella no me ha dado un bofetón es porque yo también le gusto, así que, ¡ya no me echan del trabajo!", confesó Mario. De hecho, poco después, tan solo al medio año de estar juntos, llegó esa primera boda en Estados Unidos.
Él vestido de Elvis Preysler y ella de Dolly Parton, los dos se dieron el 'sí, quiero' en un enlace (que no tiene validez en nuestro país pero que fue al más puro estilo cinematográfico) sin testigos ni amigos que los acompañaran."Es lo mejor que he hecho en mi vida", dijo Mario Vaquerizo de este día tan especial para ellos. Y aunque su matrimonio en Las Vegas fue indescriptible, la pareja quiso formalizar el trámite una década después para que esta unión fuera válida en nuestro país. En esa ocasión se casaron rodeados por sus familiares y amigos más queridos, dejando presente en el Registro Civil de Pradillo (Madrid) que su historia era de verdad y real (al contrario de lo que han dicho muchos durante años) y que no importaba las veces que lo tuvieran que decir o dejar por escrito para celebrar su amor.