Adrián Rodríguez, actor de 'Los Serrano', en tratamiento por adicción: "Llegó un momento en el que se me iba la cabeza"

Adrián Rodríguez, actor de 'Los Serrano' y 'Física o Química', ha confesado en 'Fiesta' que está en tratamiento por su adicción a las drogas

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Adrián Rodríguez
Telecinco

Adrián Rodríguez (36 años) fue uno de los adolescentes más conocidos de la televisión. El actor dio vida a uno de los mejores amigos de Guille en 'Los Serrano' y junto a otros personajes formaron 'Santa Justa Klan'. Pero además años después se convirtió en uno de los rostros más queridos por el personaje de David de 'Física o Química', serie en la que interpretaba al novio del personaje de Javier Calvo. 

Tras aquella ficción también pasó por 'El chiringuito de Pepe' pero poco después las cosas comenzaron a no ir demasiado bien. Adrián fue a 'Supervivientes' pero abandonó, comenzó a hacer vídeos para una conocida plataforma de contenido sexual y erótico y su vida dio un giro de 180 grados por culpa de las drogas. Una adicción de la que el actor se está curando a día de hoy.

Rodríguez, que hacía años que no estaba en televisión, ha acudido a 'Fiesta' para hablar de su nueva vida y de todos ls problemas por los que ha tenido que pasar. Y es que a pesar de haberse reconducido, ha reconocido que es un largo y complicado proceso. De hecho, a través de sus redes sociales explicó hace unas semanas cuál era su adicción. 

"Otro pasito más en mi recuperación y formación. Esta vez dedicado a todas esas familias que estáis sufriendo por un ser querido que también sufre, aunque no quiera reconocerlo, no puede controlar su comportamiento obsesivo y su consumo está siendo ya algo muy pronunciado. Yo por 'suerte' y por que ya toqué demasiado fondo y con ayuda, pude decidir ingresar sin mucho trámite. Pero no todos somos iguales", explicó el actor, que se ha titulado como intervencionista familiar para ayudar a otros en su misma situación. 

La confesión de Adrián Rodríguez sobre las drogas 

"Independientemente de lo que ha sido mi carrera, que empecé muy joven, pues todo fue duro. Desde dentro se ve distinto. Mucha fama y dinero de repente. Era muy pequeño. Hice las cosas lo mejor que supe pero uno siente un vacío", ha comenzado diciendo a Emma García. 

"Cuando eres pequeño no te das cuenta. He tenido la vida que tenido pero lo he pasado mal. A medida que creces vas cogiendo caminos que no debes. Ha habido y hay una adicción a las drogas. Estoy en ello", ha continuado diciendo. "Pedir ayuda es un paso que cuesta mucho porque he estado muy expuesto. Llegó un momento en el que la cabeza se me iba y la adicción iba a más. Al final pedí ayuda hace dos años. Me di cuenta de que había un problema y que nada iba bien. Era un sufrimiento", ha expresado. 

Adrián Rodríguez

Adrián Rodríguez reconoce su adicción a las drogas. 

Telecinco

 

"Quiero aclarar que aún sigo en este proceso. Ha sido complicado el hecho de pedir ayuda y recuperarme un tiempo. Ha habido cosas que no he hecho bien e incluso me he formado antes de tiempo. Hay que empezar de cero otra vez. Me cuesta hablar de esto porque es duro. Lo está siendo. Por suerte he encontrado a un buen profesional que me ayuda. Yo me di cuenta justo después de ir a 'Supervivientes'", ha continuado diciendo Adrián, que dice que su carrera de actor se torció a medida que él estaba mal. 

"Quién me iba a decir a mí que iba a estar en Only Fans. Lo respeto pero.. Me salvó económicamente entre comillas. Lo hice por conseguir dinero pero era como automático. "Álex me dio la oportunidad de empezar de cero. Me puse a formarme para ayudar pero me empecé a olvidar de mí. Me confié y pensé que estaba mejor y recaí", ha relatado emocionado en el programa de Telecinco. 

Por suerte el actor se encuentra en estos momentos con una estricta rutina y proceso en el que se está aplicando mucho para curarse de esta enfermedad: "Cuando conocí a Adrián estaba muy mal, no estaba en un buen momento, pero empezamos a trabajar y tengo que decir está en nuestra clínica actualmenteTiene muchas herramientas y hace mucho caso. Es un chico muy humilde que se está esforzando. Llevamos dos meses trabajando juntos. Yo también lo perdí todo por las drogas e incluso dormí en la calle. Es una enfermedad", ha dicho su instructor. 

"Al principio lo tomas como un juego, para experimentar. Y luego se transforma en que lo necesitas. Una dependencia para todo, para pasártelo bien. Tu vida queda en un segundo plano. Quiero decir que uno puede estar muy bien por fuera pero hay que estarlo por dentro. Hay que tener paz con uno mismo. Hay gente que no sabe reconocerlo", ha añadido Adrián. "La recuperación me enseña que tengo que vivir el presente y seguir conociéndome. Este camino me gusta muchísimo. Mi carrera de actor no lo sé, ya se verá. En eso estamos", ha concluido.