Adela González dice adiós a Mediaset tan solo tres días después la cancelación de ‘Sálvame’

Adela González se desvincula de Telecinco tras la cancelación de ‘Sálvame’ y da el salto de cadena con un nuevo proyecto (y no lo hace sola)

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Adela González

Adela González responde a Belén Rodríguez en 'Sálvame'

Telecinco

Adiós Telecinco. Poco ha tardado Adela González (49 años) en encontrar un nuevo puesto de trabajo. La presentadora, que se convertía en la revelación de Mediaset al fichar como copresentadora de Sálvame, da el salto pocos días después del último día del programa. González vuelve a La Sexta para hacerse cargo de ‘Más vale tarde’ junto a Boris Izaguirre en su edición de los sábados. La presentadora renueva cadena, espacio, programa y franja horaria. Un giro radical que la convierte en la exintegrante de ‘Sálvame’ que antes ha definido su futuro.

Adela González regresa a La Sexta. La presentadora, que se adaptaba estupendamente a las tardes de ‘Sálvame’ como copresnetadora junto a Jorge Javier Vázquez, cambia de cadena pocos días después de la cancelación del programa. Si el viernes pasado no podía evitar dejarse llevar por las emociones al despedirse de su audiencia, era este martes cuando todo ha cambiado. Tal y como se ha publicado, González pasa a formar parte, de nuevo, del plantel de presentadores de Atresmedia para hacerse cargo de ‘Más vale tarde’. Eso sí, no estará sola. A su lado, Boris Izaguirre, que también cambia de cadena después de haber pasado los últimos años vinculado, especialmente, a Televisión Española.

El nuevo trabajo de Adela González después de ‘Sálvame’

Que Adela González era de las primeras que encontraría acomodo después de la cancelación de ‘Sálvame’ era algo esperado. La presentadora era la última en llegar al espacio que conducía Jorge Javier Vázquez y, por tanto, la que menos cargaba con la imagen de ‘Sálvame’. Con una larga trayectoria a sus espaldas y proveniente de programas menos dedicados al corazón y más centrados en la actualidad, González da, de nuevo, otro salto arriesgado. De formato y de cadena. Vuelve a La Sexta.

La presentadora se pondrá al frente de ‘Más vale tarde’ en su edición de fin de semana. Mientras Telecinco intenta cambiar de rumbo para ofrecer una imagen distinta a la que ha perdurado durante los catorce años de ‘Sálvame’, también parece que Atresmedia está haciendo lo mismo. La llegada de González al espacio, junto con Boris Izaguirre, busca un ambiente más desenfadado, más ágil y menos centrado en el análisis político. Un magazine que revitalice las tardes de la cadena ahora que la oferta de entretenimiento se encuentra en pleno proceso de cambio.

La salida de los colaboradores de ‘Sálvame’ y el fichaje de Ana Rosa Quintana para las tardes de Telecinco da una idea de por donde pretende moverse la cadena en los próximos meses. Se terminó el show y la improvisación para dejar paso a un espacio más convencional y centrado en la actualidad. Un programa que pueda competir con ‘Y ahora, Sonsoles’ en su mismo Target y, claro, ‘Más vale tarde’. Es ahí donde los dos nuevos rostros de La Sexta cobran importancia. Atresmedia tiene un hueco importante en sus fines de semana, que no terminan de despegar, y necesita un empuje.

María Patiño y Adela González

Adela González, junto a María Patiño durante una de las tardes de 'Sálvame'

Telecinco

Adela González, una trayectoria más que aplaudida

Incorporarse a un nuevo trabajo cuando este lleva ya en marcha más de una década no es sencillo. Adela González aterrizaba en ‘Sálvame’ como elemento extraño pero tardaba poco en ambientarse. La presentadora encajaba a la perfección tanto con Jorge Javier como con Terelu Campos y María Patiño y formaba el equipo de presentadores perfecto. Empática, profesional, divertida e ingeniosa, Adela se ganaba el corazón del público y, sobre todo, de los colaboradores. Misión que no había logrado Paz Padilla durante los muchos años en los que estuvo al frente del programa.

La presentadora se entregaba al formato y se convertía en pieza imprescindible de ‘Sálvame’. De hecho, de sus manos, junto con las de Campos y Patiño, terminaba el espacio. Adela no estuvo en los comienzos pero sí estuvo en el último gran día. Y una vez terminado este proyecto, toca pasar a otro. González ya aterrizaba en Mediaset con un bagaje cimentado en Atresmedia, la ETB y Telemadrid. De hecho, ya había estado previamente en 'Más vale tarde', el programa que ahora conducirá los fines de semana. Ha sido este currículum el que ha logrado que incluso un formato como 'Sálvame' no se le resista.

González hacía piña con Jorge Javier y se convertía en la perfecta aliada del presentador. Como ocurría con Lara Álvarez en 'Supervivientes', Adela cogía las réplicas de Vázquez al vuelo y entendía las ironías y el sentido del humor del presentador. Algo más que necesario para que funcione un show como el que ofrecía 'Sálvame' hasta ahora. ¿Trasladará este espíritu a los fines de semana de La Sexta? Puede ser una incorporación valiosa.

¿Y los demás colaboradores y presentadores de 'Sálvame'?

Sin duda, el salto de Adela González ha sido una sorpresa. Cuando todo el mundo pensaba que los rostros de 'Sálvame' necesitarían un tiempo para encontrar nuevos proyectos, la presentadora se incorpora a un nuevo destino. Y lo hace a la vez que 'Sálvame' confirma que, junto a Netflix, tiene más proyectos en cartera. Era la cuenta oficial de la productora del programa quien desvelaba que puede que existe un revival del espacio más allá de la plataforma de streaming. ¿Veremos 'Sálvame' en una nueva cadena? ¿En un formato distinto? Por el momento, ocho de los colaboradores habituales del programa viajarán a Estados Unidos para grabar esta primera temporada de su reality.

Desde la dirección de contenidos de Mediaset sí dejaban claro que, por el momento, no hay continuidad en la cadena. Después de catorce años en antena, aseguran, no sería lógico que los colaboradores de 'Sálvame' fichasen por otros programas de la cadena. Hay que dejar un tiempo de renovación, sobre todo teniendo en cuenta que Ana Rosa Quintana prepara su desembarco para después de verano. Falta saber qué tipo de programa conducirá la presentadora y qué otros formatos tiene La fábrica de la tele en marcha. Por lo que parece, queda mucha vida de 'Sálvame' todavía por delante.