La actriz María Castro, protagonista de 'La promesa', de urgencias en el hospital

La actriz María Castro, una de las protagonistas de la serie diaria de TVE, ha tenido que ir de urgencias al hospital

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María Castro
TVE

María Castro (43 años), una de las principales protagonistas de 'La promesa' en TVE, acaba de sufrir un pequeño susto de salud que le ha llevado a las urgencias del hospital. La actriz, que concilia la interpretación con la crianza de sus tres hijos, ha revelado a través de las redes sociales que ha sufrido una grave gastroenteritis aguda unida a una deshidratación severa a causa de un virus estomacal.

Preocupada por lo ocurrido y queriendo aconsejar a sus miles de fans, María no ha dudado en hacer un vídeo a través de sus historias de Instagram para advertir a todo el mundo sobre lo que no se debe hacer en este tipo de casos. Muy sincera sobre este bache de salud, Castro ha confesado que ha necesitado ayuda del personal sanitario por culpa de sí misma. Y es que la actriz prefirió descansar y dormir a hidratarse como debía. 

"Esto es un recordatorio para los que estéis con virus de estómago. Mucho cuidado con no beber y no recuperar los líquidos que elimináis. Porque por eso acabé en Urgencias ayer, de la gastroenteritis aguda y también por la deshidratación severa", ha comentado la actriz de la ficción de TVE a sus seguidores. 

"En casa me decían que bebiese y demás, pero estaba tan agotada que prioricé el domir, que también es sanador. Con todo esto, el cuerpo de desequilibró, estaba con calambres y con mareos. Tenía la boca seca como si fuese un pájaro abandonado, por más que bebiese", ha continuado diciendo la actriz de 'Sin tetas no hay paraíso. "Me metieron suero, todo lo que era compatible con la lactancia para revivirme un poco. Y ya pasé la noche en casa. Mucho cuidado con los virus estomacales. Un beso y gracias a todos por los mensajes de apoyo", ha concluido Castro. 

María Castro

María Castro cuenta las consecuencias de su deshidratación. 

Instagram @maria_castro_jato

 

Una vez superado el susto de salud, María ha regresado a los platós de TVE para proseguir con su personaje en la exitosa serie ganadora de un Emmy 'La promesa'. Y ha sido justo en su camerino donde ha actualizado cómo se encuentra: "Ya de vuelta al trabajo, de regreso a los quehaceres. Mirad cómo me he quedado, constreñida para dentro. Reseca de la propia deshidratación. Tengo la piel, los labios igual. Así que bebiendo mucho y tomando mucho suero y poder seguir con el ritmo y con todo a la vez". 

María también ha contado que como tiene "el ombligo para fuera" por una hernia umbilical, esta mañana su hija Emma ha intentado ponérselo bien. "Me ha dicho 'mamá, el ombligo'- ¿Cómo lo veis?", ha dicho entre risas. Pero no solo eso, la intérprete además ha aprovechado para quejarse de lo mal que saben algunos de estos líquido que te obligan a tomar para reponer sales minerales: "Me he hinchado a suero oral. ¿Para cuándo uno que sepa bien?"

Además, la intérprete ha preferido volver al camerino y comer con el resto de sus compañeros de reparto para ir poco a poco y descansar. "Me he pedido queso fresco y pavo", ha asegurado María, que también ha confesado que tiene presbicia, mientras estaba tumbada. 

María Castro se pronuncia sobre Anabel Pantoja y su hija Alma 

Como madre de tres hijos, María no pudo evitar durante los premios Feroz dar un mensaje de apoyo a Anabel Pantoja tras el terrible proceso que está viviendo. "Solo tengo buenas palabras para ella. No tenía ni idea de que su hija estuviera mala porque he estado trabajando. Le mando un beso enorme porque tener un hijo malo es el peor castigo que Dios te pueda dar", contó en la alfombra roja. 

María y su marido, José Manuel Villalba, recibieron a su tercera hija en común el pasado abril de 2024 en el hospital materno infantil Gregorio Marañón de Madrid. Fue un parto normal y solo estuvo ingresada un par de días. "Grabé hasta hace 15 días y el embarazo lo vivieron hasta el final, casi con la ilusión que teníamos nosotros. Me cuidó todo el equipo", contó sobre cómo fue el rodaje de la serie mientras estaba embarazada. Sin duda la actriz, que es toda una madraza, sabe a la perfección lo que puede estar pasando la influencer. Una situación complicada que ningún progenitor querría vivir.