El pasado mes de enero Sergio Peris-Mencheta (48 años) sorprendía a todos al anunciar en sus redes sociales que padecía un cáncer y que además necesitaba un trasplante de médula para poder recuperarse. Además, el intérprete de series tan exitosas como ‘Al salir de clase’ está llevando a cabo su tratamiento contra la enfermedad en Estados Unidos. Este martes ha querido actualizar su estado de salud, revelando pequeños detalles del proceso que está sufriendo.
En el mes de enero el actor fue visto salir de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid pero a su salida no informó de nada, a pesar de haber estado durante diez días ingresado. Quiso esperar unos días para hacer pública la noticia en sus redes sociales. El también director quiso explicar que se encontraba en plena lucha contra el cáncer y este fue el motivo por el que había sido visto en el hospital madrileño, ya que había iniciado su tratamiento de quimioterapia.
Sergio Peris-Mencheta explica cómo se encuentra
El actor lleva utilizando sus redes sociales desde entonces para ir ofreciendo la última hora de su delicado estado de salud. Así mantiene informados a todos sus seguidores y amigos para que estén al tanto de su evolución, ya que en la actualidad se encuentra recibiendo el tratamiento desde Estados Unidos. Ahora el actor ha compartido una imagen en la que tiene una pulsera amarilla en su muñeca que pone ‘Fall risk’, lo que en su traducción al español sería ‘riesgo de caída’.
“Pulserita nueva... No sé si se refieren al 'otoño' de mi descontento o a que 'autumn' is coming en mi cabellera. Porque camino perfectamente, de momento. En el ecuador del segundo ciclo. Seguimos”, escribía el actor. De este modo, tiraba de humor a pesar de las condiciones y dejaba entrever la caída de su pelo como parte del tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, en sus palabras se destaca la fuerza y la energía suficiente para poder seguir adelante.
También ha compartido una profunda reflexión donde deja clara cuál es su postura ante la enfermedad. “Me veo en esta foto de hoy que colgó mi querido Nico Entel, y me veo la huella del presente. Y claro que me impresiona. Y aún así no me cambio por el Sergio de hace un año. De este estoy enamorado”, escribe junto a la fotografía de su amigo, con la que demuestra que no cambia nada del mundo y que ahora es una persona nueva.
Sergio Peris-Mencheta aclara su ingreso en América
El actor compartió en sus redes sociales que se encontraba en América recibiendo el tratamiento. Ello provocó multitud de controversia, ya que muchos lo criticaron por no acudir a la sanidad española. “Quizá no debería justificar nada, pero ahora que aún tengo algo de energía extra, ahí van unas consideraciones que estaría bien sacar a la luz para evitar malos entendidos y contestar al “troleo” incipiente”, escribía en su perfil oficial de Instagram para aclararlo todo.
“Además de usuario, he sido, soy y seré siempre firme defensor de la Sanidad Pública española”, añadía. “En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar (sí… ¡además!)”, argumentaba. De este modo, expresaba el motivo de haber permanecido en estados Unidos en lugar de viajar a nuestro país.
“Ahí se inicia un procedimiento que da con mis huesos en City of Hope y, entre otras cosas, me imposibilita viajar en el corto-medio plazo a ningún sitio, ni dentro ni fuera de Estados Unidos. Al ser miembro del sindicato de actores americano (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás. Por razones laborales llevo más de 8 años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española”, proseguía explicando.
En cualquier caso, esta situación provocó que tuviera que dar un paso al frente y explicarlo todo. Sin embargo, el actor no perdía su energía ni gastaba fuerzas en vano, ya que continuaba dedicándose a su proceso de curación de la enfermedad que padece. “Y con esto doy por finalizadas las explicaciones, y me centro en lo realmente importante. Gracias por todo el apoyo”, concluía su mensaje. De esta manera tan contundente quiso acabar con las habladurías y agradecer a los que realmente se están preocupando por él.