El actor Sergio Peris-Mencheta (48 años) se convirtió en protagonista en la vida real hace poco por una alarmante noticia, y es que el conocido intérprete padece cáncer, necesitando un trasplante de medula. Él mismo compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde dejaba claro que estaba asustado pero que pensaba luchar con todas sus fuerzas, momento en el que varios compañeros de profesión quisieron mandarle todos sus mejores deseos. Actualmente, Sergio está recibiendo tratamiento desde un hospital en California, Estados Unidos, el City Of Hope Hospital, hecho que ha llamado mucho la atención de todos sus seguidores, ante los que el artista ha querido aclarar las razones por las que está siendo tratado en la otra punta del mundo.
Sergio Peris-Mencheta explica porqué está ingresado en América
“Quizá no debería justificar nada, pero ahora que aún tengo algo de energía extra, ahí van unas consideraciones que estaría bien sacar a la luz para evitar malos entendidos y contestar al “troleo” incipiente”, comenzaba escribiendo el actor, haciendo evidente que no le habrían sentado nada bien los comentarios que ha recibido sobre esta decisión. “Además de usuario, he sido, soy y seré siempre firme defensor de la Sanidad Pública española”, comentaba tajante. “En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar (sí… ¡además!)”, escribía, dejando claro que no ha podido viajar a España para tratarse aquí debido a otro problema de salud.
“Ahí se inicia un procedimiento que da con mis huesos en City of Hope y, entre otras cosas, me imposibilita viajar en el corto-medio plazo a ningún sitio, ni dentro ni fuera de Estados Unidos. Al ser miembro del sindicato de actores americano (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás. Por razones laborales llevo más de 8 años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española”, zanjaba muy contundente Sergio, que no sólo está luchando con esta enfermedad, también ha debido hacer frente a estas críticas por parte de algunos usuarios. “Y con esto doy por finalizadas las explicaciones, y me centro en lo realmente importante. Gracias por todo el apoyo”, finalizaba, queriendo agradecer también a todos esos que no han dudado ni un segundo en mandarle todo sus cariño y fuerza.
El estado actual de Sergio Peris-Mencheta
Tal y como el propio Sergio está relatando en su cuenta de Instagram, está recibiendo “miles de mensajes imposibles de contestar pero que son pura gasolina para seguir”. Junto a él está viviendo este momento muy de cerca su pareja, la actriz Marta Solaz, a la que hemos podido ver acompañándole en el hospital. El actor de 'Al salir de clase’ sorprendió a todos hace unos días con la noticia de su enfermedad, que quiso contar a través de un emotivo texto: “Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula”. Sergio afirmaba estar asustado ante lo que le está tocando vivir: "Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra”, relataba, terminando con “sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato”.