El acogedor salón de Marc Giró: decorado con mucha personalidad, flores y un toque de arte

Marc Giró se refugia en su salón de su exigente rutina y sus quehaceres en 'Late Xou', el espacio que presenta cada martes en La 2

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Marc Giró
RTVE

Marc Giró (50 años) es uno de los rostros más conocidos de la televisión. Una carrera exitosa carrera en la pequeña pantalla le avalan con programas en su currículum como ‘Zapeando’, ‘Espejo público’, ‘Está pasando’ u otros como colaborador de variopintos espacios como ‘Sálvame’, 'Gran Hermano'. También ha formado parte del documental especial ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. Por si fuera poco, ha sido editor en la revista ‘Marie Claire’ durante dos décadas. Ahora, el barcelonés suma éxitos cada martes presentando 'Late Xou', en La 2 de Televisión Española. 

Pese a su éxito como profesional, en el plano sentimental es un auténtico desconocido. No es muy dado a posar en photocalls ni a airearse en las revistas del corazón o diferentes medios de comunicación. Se aleja de todo ello. Está casado con Santi Villas, director del 'Late Xou’ y gran parte del culpable de su éxito. Precisamente le conoció en otro de los espacios en los que trabajaron juntos allá por el año 98. Se convirtieron en algo más que amigos gracias al tiempo que pasaron preparando el primer late night de TV3, ‘Les 1000 i una…’. Conforman una de las parejas más estables del panorama social desde entonces y viven su historia de amor en la más absoluta discreción desde su casa en el distrito del Ensanche de Barcelona.

Aunque se desconocen todos los rincones de esta vivienda de la que apenas han mostrado imágenes en sus redes sociales, Marc Giró sí realizó una entrevista durante la pandemia del coronavirus para el canal de Youtube de Los Prieto Flores. La hizo desde el salón de su casa. Entonces, el presentador de televisión dio a conocer algunos de los detalles de la acogedora estancia en la que pasa gran parte de su tiempo libre junto a su marido. 

Se trata de una estancia repleta de mucha personalidad, a juzgar por algunos de los objetos de decoración que eligieron para la sala. Unos cuadros sobre el sofá presiden la habitación junto con unas composiciones de fotografías. A los lados, unas lámparas en tono crema que dan calidez a la zona. Su característica principal son los trípodes de madera que sustentan la pantalla y que hacen juego con la impresionante mesa central. Unos cojines de estampado circular en tonos vivos dan el toque de color a la estancia que imprime carácter en cada metro cuadrado.

Marc Giró salón
YouTube/Los Prieto Flores

Junto con su dormitorio, es la estancia que más utiliza Marc Giró. Como ha confesado recientemente en una entrevista para El País, no es muy dado a cocinar. De hecho, quien se pone manos a la obra con los fogones es su marido. Debe de hacerlo bien, ya que, como dice, prefiere que le haga unas buenas lentejas a tener sexo a estas alturas de su vida.

El presentador es un amante del buen comer y de los sitios clásicos. Si no está Santi Villas opta por desayunar en la conocida heladería DelaCreme de Barcelona un delicioso bocadillo de queso con un té. Para comer se decanta los buenos pucheros. Todo un clásico, como la decoración de su hogar.

El rincón favorito de Marc Giró y Santi Villas

Sin duda, uno de los rincones predilectos de esta pareja son sus balcones, que cuentan con unas vistas maravillosas del distrito de Barcelona. Lugar del que también hacen uso sus perros, que son los reyes de la casa, como se puede apreciar en las redes sociales de Santi Villas, más dado a compartir algunas pinceladas de su hogar con sus seguidores. 

Intentan pasar todo el tiempo con ellos que les deja el exitoso programa libre. ‘Late Xou’ está consiguiendo grandes datos de audiencia en esta segunda temporada. Por poner un ejemplo, el pasado mes de septiembre en su regreso tras el parón del verano anotó una cuota del 4,7% de cuota de pantalla y consiguió 464.000 espectadores con Antonio de la Torre y Maruja Torres como invitados. Este semana, Marc Giró y su equipo reciben a Lolita Flores, que está de gira con la obra de teatro ‘Poncia’, además de a Javier Giner, creador de la serie ‘Yo, adicto’, quien acude en compañía de su protagonista Oriol Pla. Por si fuera poco, David Bustamante presenta su nuevo disco, ‘Inédito’, que compuso íntegramente de su puño y letra.