18 años sin Rocío Jurado: el momento actual que a Rocío Carrasco le habría encantado compartir con ella

Este sábado 1 de junio se cumplen 18 años del fallecimiento de Rocío Jurado. Si hay alguien que desde entonces nota su pérdida, esa es su hija Rocío Carrasco, a la que le encantaría compartir su momento actual con su madre

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rocío Jurado y Rocío Carrasco

El 1 de junio de 2004, Amador Mohedano salía a la puerta de la casa de su hermana Rocío Jurado para comunicar la peor de las noticias. “Ha dejado de respirar a las 5:15 horas”, comentó Amador sobre una noticia que aunque era esperada, dejó a todos desolados. En especial a su hija Rocío Carrasco (47 años). Después de ver cómo su madre se enfrentó a un cáncer de páncreas que terminó con su vida, a Rocío le tocaba comenzar una etapa ya sin ella y también sin su padre Pedro Carrasco, fallecido en enero del año 2001.

Si hay alguien que en estas casi dos décadas ha echado mucho de menos a Rocío Jurado esa ha sido su hija mayor. Aunque tanto sus familiares como sus amigos y seguidores no la olvidan, lo que está claro es que si alguien sigue notando su ausencia a sobremanera, esa es Rocío Carrasco. A lo largo de estos 18 años, en su vida ha habido momentos de todo tipo. Seguro que le hubiera encantado compartir con la artista cada uno de ellos. Los malos porque hubiese tenido el mejor apoyo y el mejor consejo, y los buenos porque nadie mejor que su madre para compartirlos.

De hecho, es en la actualidad cuando Rocío Carrasco está pasando por uno de esos instantes que a su madre le habría encantado ver porque está marcado por la calma, la felicidad y unos planes próximos en los que seguro su madre está presente de alguna forma especial. Repasamos cuáles son esos hechos que marcan este instante de tranquilidad en la vida de Rocío con los que ha dicho adiós a aquella época en la que no quería saber nada de la vida pública por los dramas personales que durante años le persiguieron y a los que hizo frente hace tres años con un importante paso al frente.

Los pasos al frente de Rocío Carrasco con su madre siempre presente

Porque la vida actual de Rocío Carrasco no se entendería si no se habla de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Tras años de silencio, la hija de Rocío Jurado dio el paso de sentarse frente a las cámaras en esta serie documental en la que relató episodios muy duros y en la que desenmascaró a algunos miembros de la familia Mohedano. Un relato en el que hizo referencia a su madre en numerosas ocasiones por todo lo que le apoyó en sus momentos más difíciles y con palabras con las que honraba su memoria como madre y como artista. A partir de ahí, la vida mediática de Rocío cambió y desde entonces ha habido varios acontecimientos importantes en los que su marido Fidel Albiac y sus mejores amigos han estado muy presentes. Unos amigos entre los que destacan Terelu Campos, Carmen Borrego, Alba Carrillo, Nagore Robles, Anabel Dueñas…

Rocío Carrasco, Alba Carrillo y Terelu
Gtres

A nivel personal, Rocío Carrasco se siente liberada. Después de dar su versión sobre episodios polémicos de su vida, la hija de Rocío Jurado retomó su vida social. Ahora no extraña verla en algunos eventos, en especial si se trata de apoyar a amigos, o en celebraciones familiares con las que siempre tiene la mejor excusa para festejar su evolución. Celebraciones entre las que destaca una que tendrá lugar próximamente. Tal y como anunció hace unas semanas en una entrevista concedida en exclusiva en la revista Lecturas, Rocío se va a casar de nuevo con Fidel Albiac.

Rocío Carrasco prepara su boda con Fidel Albiac

Rocío Carrasco y Fidel Albiac están a punto de celebrar sus 25 años juntos, y no se les ha ocurrido mejor forma de celebrarlo que casarse por la Iglesia. Aunque hace unos años se dieron el sí quiero en una romántica ceremonia, ahora quieren dar este paso con el que festejar de nuevo su amor de una manera diferente. La clara muestra de que Rocío tiene ganas de celebrar el amor y de seguir poniendo en valor su relación con el hombre con el que lleva tantos años y que siempre ha estado a su lado de forma incondicional. También el día en el que falleció Rocío Jurado, cuando no se separó de su lado.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac
Gtres

El buen momento laboral de Rocío Carrasco

A nivel laboral, Rocío Carrasco está viviendo un momento del que su madre también estaría orgullosa. Por un lado, por su presencia en televisión. Desde que participó en su docuserie ha visitado varios platós. Su último programa fue ‘Bake Off’, concurso de repostería en el que llegó a la gran final. Para la concursante, esta fue la mejor oportunidad de sacar a relucir su lado más divertido y de disfrutar de una experiencia muy diferente a las que había tenido hasta el momento.

A esto hay que añadir que hace poco más de un mes estrenó nuevo proyecto empresarial. Rocío Carrasco presentó su línea de cosmética. La hija de Rocío Jurado presentó una línea de skincare con la que se lanzó al sector beauty, demostrando que sabe reinventarse y que le gusta apostar por diferentes líneas de negocio.

Además, Rocío Carrasco no deja los proyectos relacionados con su madre. El musical dedicado a ‘La más grande’, el museo dedicado a la artista o diferentes eventos relacionados con ella, son algunas de las actividades que también ocupan parte de su agenda. Una forma de seguir homenajeando a su madre cuando se cumplen 18 años de su fallecimiento. Mucho tiempo que no ha significado el olvido. Todo lo contrario. Rocío Carrasco tiene presente a la artista cada día y también se encarga de que nadie se olvide de ella.