Zayra Gutiérrez (23 años) ha puesto punto y final a su breve aventura en 'Supervivientes 2024'. La hija de Guti y Arantxa de Benito sufría una dolorosa lumbalgia que le llevaba a ser evacuada de la playa solo 72 horas después de comenzar el concurso. Lamentablemente, ni el tratamiento ni el reposo de los últimos días mejoraban la situación y el equipo médico tomaba la determinación de dar por finalizado su concurso y enviarla de vuelta a España.
Tal y como le prometió Sandra Barneda, Zayra ha cumplido su deseo y ha tenido la oportunidad de volver a la playa para despedirse de sus compañeros. Un reencuentro muy emotivo en el que la joven, que reaparecía apoyándose en unas muletas, ha dejado claro cuál es su ganador.
Aunque todavía es muy pronto para pensar en el final del concurso, Zayra tiene muy claro que el ganador "está en ese equipo". Pero iba a más al pronunciar a sus tres favoritos. "Mi ganador es Miri, Kike o Carmen. Uno de los tres tiene que ganar", ha sentenciado. Lo cierto es que la hija de Guti hizo muy buenas migas con Miri nada más comenzar la aventura, mientras que Kike Calleja y Carmen Borrego se convirtieron en un apoyo incondicional para ella.
Zayra Gutiérrez sentencia a Ángel Cristo Jr.
La ya ex concursante tomaba la decisión de no despedirse de Ángel Cristo Jr. Con ironía, el hijo de Bárbara Rey le deseaba un buen viaje de vuelta a España. "Me da igual. No he conectado desde el primer momento y no me parece bien lo que hace. Las personas que hacen daño a personas que quiero no me gustan", sentenciaba haciendo referencia a los continuos enfrentamientos que Ángel ha tenido con Carmen Borrego.
Consciente de que el comentario de Zayra era sobre ella, la hermana de Terelu Campos intervenía en la conversación y le daba un sabio consejo: "Se lo agradezco mucho, pero no merece la pena vivir en el rencor… Yo no tengo ningún problema con él. Sé lo que ha dicho de mí, lo que sigue diciendo, y lo tengo claro… Siempre que se acerque va a tener las puertas abiertas, y siempre que quiera estar apartado, lo va a estar. Es libre”, ha concluido.
Zayra Gutiérrez hace balance de su paso por 'Supervivientes 2024'
Aunque su aventura ha sido muy corta, Zayra se lleva un saco de aprendizaje de su etapa en la isla: "Somos muy privilegiados en muchas cosas y todos los días deberíamos decirle 'te quiero' a las personas que nos importan". Antes de poner rumbo a España, la joven ha advertido a la organización del programa que volverá más fuerte y no lo hará sola.
"Os juro que el año que viene estoy aquí", anunciaba al tiempo que proponía a Miki, el padre de su hijo, como nuevo concursante. "Si mi chico quiere estaremos aquí los dos", aseguraba.
Zayra Gutiérrez era uno de los fichajes estrella de la edición, pero la salud acababa con su sueño antes de lo esperado. "Era un reto personal que tenía en su mente superar (...) Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conocierais, de verme luchar, de ganar y dedicárselo a mi hijo y mi familia", expresaba en su despedida sin poder evitar emocionarse.
Ahora está en manos de la organización del programa si el año que viene volveremos a ver a Zayra en los Cayos Cochinos o su andadura en televisión ha terminado para siempre.