Zayra Gutiérrez (24 años) llegó a 'Supervivientes 2024' como uno de los nombres más llamativos de la edición. Los espectadores saben quién es desde que era una niña, pero no habían tenido oportunidad de conocerla. El reality show de Telecinco se había convertido en la ocasión perfecta para saber cómo es la hija de Guti y Arancha de Benito. Aterrizó en Honduras con ganas de demostrar sus capacidades cómo superviviente, pero su aventura duró menos de lo esperado.
Tuvo que ser evacuada por fuertes dolores de espalda. Esto le llevó a pasar unos días aislada y a tomar posteriormente la decisión de abadonar. Muchos cuestionaron sus problemas de salud y si estos realmente le impedían realmente o no participar en la aventura. De esto han pasado ya casi cuatro meses, pero Zayra ha vuelto a sufrir la misma dolencia, una que le ha llevado de vuelta al hospital.
Zayra ha tenido que acudir a urgencias por sus dolores de espalda. "Hoy he estado toda la tarde en urgencias porque me ha vuelto a dar lo de la espalda. Me han pinchado y ahora estoy con calor y calmantes", ha relatado la hija de Guti a través de sus historias de Instagram. Su mensaje no ha concluido ahí. La superviviente ha querido aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a aquellos que cuestionaron los motivos de su abandono en 'Supervivientes 2024'. "Esto lo cuento para la gente que dice que es cuento y que no me pasaba nada. La ciática te da cuando te da y a mí hoy me ha vuelto a dar. Buenas noches", añadía.
Después de pasar por consulta, Zayra se encuentra en casa guardando reposo y esperando a que los síntomas de la ciática se mitiguen. Todo apunta a que se trata de un episodio similar al que provocó su vuelta de Honduras. Ya entonces relató que tuvo que pasar varios días haciendo reposo. "Ya estoy de vuelta desgraciadamente. Es lo que menos me apetecía. Me apetecía luchar, ganar, estar hasta el final. Como veis sigo en reposo. Me quedará un tiempo. De momento estoy con calor, con tratamientos...", relataba en sus redes sociales horas después de pasar por el plató de 'Supervivientes: Conexión Honduras'.
El verdadero motivo por el que Zayra Gutiérrez abandonó 'Supervivientes 2024'
La salida de Zayra no solo estuvo propiciada por la ciática. El equipo médico de 'Supervivientes 2024' detectó que había algo que agravaba sus dolencias de espalda. "Me han detectado una hernia, por eso me dio lo que me dio y me lesioné", contó de vuelta en España. "Voy a ir a tratamientos, a traumas, a fisios… Ir andando poco a poco. Ir quitándome las muletas, poniéndome una faja, andando poco a poco… Va a ser larga la recuperación, pero bueno. Para ganar ‘Supervivientes 2025'", explicaba entonces. La superviviente tiene una cuenta pendiente con el reality show y quiere saldarla. Quiere que la audiencia le conozca un poco más y demostrar cómo es realmente.
Ya entonces, recién llegada de Honduras, aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje a todos los que habían criticado su breve estancia en ‘Supervivientes 2024’, señalando especialmente a aquellos que apuntaban que su lesión podría ser mentira y que lo que realmente quería era marcharse a casa sin tener que pagar la penalización correspondiente a un abandono voluntario. "Quería dar las gracias a la gente que me ha apoyado. A la gente que dice que he ido a hacer el ridículo, que soy una nini y todo eso… Yo no quería abandonar en ningún momento. Era mi sueño, y que me vierais tal y como soy. No ha podido ser por tema de salud, no porque yo quisiera abandonar. Nunca he querido abandonar", ha asegurado. Ahora, con esta recaída espera que los dudas sobre los motivos de su abandono se disipen de una vez.