Zayra Gutiérrez, obligada a abandonar 'Supervivientes 2024' por decisión de la organización

Zayra Gutiérrez se ha visto obligada a abandonar ‘Supervivientes 2024’ para volver a España tras no superar sus problemas de salud tras la evacuación de la semana pasada

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Zayra Gutiérrez
Telecinco

Este domingo se ha celebrado un nuevo debate en ‘Supervivientes 2024’. Una de las principales noticias que se esperaba era la resolución de la continuidad en el concurso de Zayra Gutiérrez (24 años), la cual tuvo que ser evacuada hace unos días por sus fuertes dolores de espalda. De hecho, ha sido ella misma la que ha comunicado la decisión de su abandono, ya que sus problemas continúan y debe hacer frente a una recuperación larga que le impide participar en el programa.

La concursante tuvo que ser apartada de sus compañeros debido a unos fuertes dolores de espalda que estaba sufriendo. De hecho, en las imágenes se podía ver a la hija de Arantxa de Benito tumbada en la arena sin apenas poder moverse, siendo atendida por los médicos de la organización para tratar de ver el alcance de su lesión. Sin embargo, decidieron apartarla para comprobar su evolución y esta no ha sido del todo favorable, ya que finalmente ha tenido que abandonar esta aventura.

Zayra Gutiérrez abandona ‘Supervivientes 2024’

Nada más comenzar este programa de ‘Conexión Honduras’ han comunicado inmediatamente con la hija de Guti para hablar con ella sobre la decisión que había tomado la organización. No obstante, tanto la cara de la presentadora Sandra Barneda como la de la propia concursante en su conexión ya nos daban una ligera idea de la decisión final que la organización se había visto obligada a tomar tras estos baches de salud y siempre mirando por la integridad de los participantes.

La presentadora preguntaba a Zayra cómo se encontraba. “Mal, con bastante dolor y han tomado la decisión de que no puedo seguir”, decía a las primeras de cambio dejando a todo el plató de Telecinco totalmente mudo. “Me fastidia muchísimo porque era un reto personal que yo tenía en mi mente superar, dar todo de mí. Me he lesionado y no puedo continuar con esta experiencia”, continuaba expresando entre lágrimas por tener que despedirse de Honduras.

No obstante, la participante también ha querido agradecer a todo el equipo médico el trato que ha recibido. “Querría dar las gracias a todo el equipo por cómo me han cuidado, me han hecho sentir como en casa. He prometido que cuando me recupere, el año que viene estaré de nuevo en casa como superviviente”, añadía. De este modo, promete volver a la aventura cuando tenga solucionados sus problemas de salud que la han llevado a decir adiós al programa que tanta ilusión le hacía.

El parte médico sobre Zayra Gutiérrez en ‘Supervivientes 2024’

Sandra ha querido continuar hablando con la concursante que no veía por ningún medio la opción de animarse, mostrándose totalmente abatida. “Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de superar este reto personal, demostrar a toda mi gente que puedo con esto y con lo que me proponga. No puedo continuar porque es una lesión aguda en la espalda y mi salud va antes”, exponía la exconcursante dejando claro que su salud es lo primero.

No obstante, Barneda ha querido leer el comunicado con el informe médico que había llevado a tomar esta drástica decisión. Debido a los problemas de espalda que arrastraba la hija del futbolista desde el pasado 11 de marzo, la organización toma la determinación de que no puede continuar la experiencia. “Se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su recuperación y su tratamiento en España”, decía la presentadora.

Zayra Gutiérrez confiesa lo peor de ‘Supervivientes 2024’

Desde el primer momento de su concurso, Zayra ha expresado cuáles son sus sentimientos y cuáles son sus mayores miedos durante su estancia en Honduras. Hay que recordar que la hija de Arantxa de Benito dejaba en España a su bebé que no había cumplido ni tan siquiera un año de vida. De hecho, sus mayores preocupaciones han girado en torno a este aspecto, algo que ha manifestado en las diferentes conversaciones con sus compañeros.

“Tenía muchas ganas de que me conozcáis, de verme luchar y dedicárselo a mi familia y a mi hijo pero sé que me van a cuidar cuando llegue y espero que no estén decepcionados conmigo”, decía antes de finalizar su conexión con la presentadora del formato. De este modo, dejaba clara la importancia de sus familiares para ella, algo que ha contado con su total apoyo desde el primer minuto que aceptó su participación en el programa de supervivencia.

Sin embargo, Barneda le preguntaba por lo peor de su experiencia en el reality. “El alejarme de mi hijo, mi familia y de mi chico. El no comer también me ha hecho pasarlo fatal. Lo que te cuentan no tiene nada que ver con lo que pasa aquí”, sentenciaba. Así expresaba lo mucho que ha echado de menos a sus familiares pero también destacaba la importancia de no poder comer, por mucho que todos sus compañeros tratasen de ir concienciados.