Lo de ‘Babylon show’ era cuestión de tiempo. Después de varios intentos por reflotar el espacio de entrevistas del access prime time de Telecinco, no ha conseguido despegar en estas casi tres semanas de emisión. El programa de Carlos Latre (45 años) comenzó su andadura en la parrilla con una modesta acogida entre el público. No tardó en desinflarse ante sus competidores, Pablo Motos con ‘El Hormiguero’ y David Broncano con ‘La revuelta’, de TVE. Estos dos han conseguido hacerse con el pastel de las audiencias, dejando al humorista sin poder alcanzar ni el 5% en la mayoría de los días. Ante esto, y sabiendo como es Mediaset de impaciente, no han tardado en echar el cierre al programa.
En un escueto comunicado, el grupo de Fuencarral anunciaba este miércoles la difícil noticia para Carlos Latre y su equipo de colaboradores, que se despedían esa misma noche del programa en el que tantas esperanzas habían puesto. "Bienvenidos a todos al último 'Babylon Show' y gracias por acompañarnos una noche más", dijo el presentador de televisión en la que ha sido su última emisión. Un duro golpe para el de Castellón de la Plana.
Carlos Latre está a la espera de conocer si le ofrecerán otra cosa en la cadena después de este fracaso o si, por el contrario, tendrá que buscar suerte por otro lado. El cómico se refugia en estos momentos junto a la mujer de su vida: la periodista y productora Yolanda Marcos. Fue el pasado 26 de junio de 2004 cuando celebraron dos décadas de aquel emotivo enlace que les unió en matrimonio. "20 años… Sí y 1000 veces, sí", escribía el humorista en sus redes sociales junto a unas preciosas imágenes de aquel día.
Sus caminos se unieron cinco años antes cuando un jovencísimo Carlos Latre, de 20 años, aún estaba iniciándose en el mundillo. Ella, de 26, estaba ya más que asentada como jefa de Informativos de Radio España. “Ella tenía una vida establecida. Se iba a casar, tenía piso mirado, una relación estable y, de repente, llega el pipiolo. Le descuajeringué la vida", contaba el humorista en una entrevista en el programa ‘Viajando con Chester’ de Risto Mejide.
"Ella es mayor que yo y era jefe de informativos de la desaparecida Radio España y se puso a mi vera. Ha sido mi gran maestra de vida. Es orden, sosiego, calma, inteligencia, cultura... Me enseñó muchas cosas", explicó en el podcast ‘A solas con... Vicky Martín Berrocal'.
Mantuvieron su romance en secreto hasta que decidieron pasar por el altar, en el año 2004, en la parroquia de Santa María Reina de Barcelona. Aunque fue algo íntimo con familiares y amigos, al enlace sí asistieron muchos compañeros de profesión, como Boris Izaguirre, Xavier Sardá, Juan Imedio, Florentino Fernández, Fernando Ramos y Santiago Segura, entre otros.
Su hija Candela, lo mejor en la vida de Carlos Latre y Yolanda Marcos
Fruto de su amor, llegó a sus vidas la persona más importante para ambos, su primera y única hija, Candela, que el pasado julio cumplió 18 años. "Hoy mi Candela brilla más que nunca, hoy mi Candela cumple 18. Te quiero con mi alma mi vida, eres lo mejor de mi vida y eres lo más bonito que me ha pasado. Gracias, Yolanda Marcos, por darme lo más maravilloso del mundo. Candela, te quiero. Eres única, especial, maravillosa y la candela que más calienta, brilla y quiere", le dedicó Latre.
Siguen queriéndose como el primer día, pero no todo han sido buenos momentos para este matrimonio que ahora goza de buena salud. Como confesó Carlos Latre a Risto Mejide en su programa de televisión, estuvieron separados durante dos años: "No sabía ser yo. Dejé la relación porque yo había crecido televisivamente y personalmente en pareja y bajo el paraguas de ‘Crónicas marcianas’ y de Yolanda, que era mayor que yo, más madura que yo y me enseñó muchas cosas. Yo necesitaba levantarme un día y decidir qué hacía yo".
"No era una cuestión de ella, era una cuestión mía. Necesitaba saber quién era Carlos. Lo hice y cuando volvimos lo mejor de todo fue que fue un reset. Hablamos de qué no nos gustaba el uno del otro, hasta lo más nimio, tonterías que tontería tras tontería formaría una mochila. Creo que una pareja son dos individualidades que deciden estar juntos. Es un acuerdo personal y de amor", añadía.
Carlos Latre dice adiós a ‘Babylon show’
Fue este miércoles cuando Carlos Latre se despedía de su programa ‘Babylon show’. Pese a la ilusión que había puesto en este proyecto, por el que incluso dejó ‘Tu cara me suena’ o ‘El Hormiguero’, el presentador de televisión tiró de su característico humor para decir adiós: "Simplemente, gracias. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad… Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día", dijo cuando apenas quedaban unos minutos para cerrar el telón.
También quiso enviar un claro mensaje a sus grandes competidores de la franja horaria: Pablo Motos y David Broncano. "Yo no hago guerras, no hemos hecho guerras. Solo hemos hecho televisión. Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos y basta de polaridad", zanjó.