Yichan, última expulsada de 'Maestros de la Costura', que ya tiene sus finalistas

Ángel, Ana, Almudena, Erik y Yichan se han enfrentado a una semifinal de lo más reñida en 'Maestros de la Costura', pero solo cuatro de ellos podían avanzar en la competición

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Maestros de la Costura
La 1

'Maestros de la costura 6' sigue buscando al mejor modista aficionado de nuestro país. Los retos son cada vez más exigentes y el vínculo que la audiencia tiene con Ángel, Ana, Almudena, Erik y Yichan también. Cinco aprendices han llegado a la semifinal, pero solo cuatro de ellos podían estar en la final. Ha sido Yichan quien se ha quedado a las puertas del último programa del concurso de La 1. 

Si alguien sabe lo que son las segundas y terceras oportunidades, esa es Yichan. La aprendiz ya ha protagonizado una de las expulsiones más emotivas. Ese día, la audiencia primero se despidió de Iker por no ser capaz de replicar una pieza del diseñador Antonio Alvarado. Después, llegó el momento de un inesperado último reto. Mario que prefirió conservar su inmunidad. A cambio tuvo que enviar a tres de sus compañeras a realizar la prueba de expulsión. Las elegidas fueron Yichan, Almudena y Soraya. Señaló a tres de las favoritas. 

Entre lágrimas, y tras ver cómo se había caído su etiqueta, Yichan se despidió de sus compañeros y del jurado, compuesto por Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté. Apenas unos días después, para fortuna de la aspirante, llegaba la repesca. Tuvo que confeccionar un sombrero y una casaca a juego para los músicos del espectáculo de WAH. Ese trabajo fue el que le valió un nuevo puesto en 'Maestros de la costura'. Las semanas han pasado y la aspirante ha seguido evolucionando. Tal y como ella quería. 

Yichan, en la cuerda floja

"Yichan, le tienes que dar las gracias a Cristián. Estabas en la cuerda floja no, flojísima", le espetaba ya Lorenzo Caprile la semana pasada. La aspirante se libró por poco de la expulsión. ¿El motivo? El abandono de Cristián. 

La presión y las pruebas en esta sexta edición, que regresaba tras dos años de parón, han puesto el listón muy alto. Muchos de los doce concursantes que han pasado por 'Maestros de la costura 6' han manifestado que no esperaban que fueran tan exigentes. A Cristian le pudo la presión y eso que está muy habituado. Se dedica al diseño de moda flamenca. "Me está viniendo muy grande todo y las pruebas son cada vez más complicadas. Se me está haciendo todo un mundo. Echo de menos a mi gente y eso también influye en mi situación", reconocía antes de abandonar el programa y dejar un hueco para Yichan.

"No estoy a gusto, no estoy disfrutando de esta experiencia como se merece. No soy capaz de luchar contra mí mismo ni contra las pruebas, y eso me está pasando factura. Soy superconsciente de mi decisión", añadía. Su abandono no fue del agrado del jurado de ‘Maestros de la costura’. “No me parece de una persona adulta y responsable”, le dijo Lorenzo Caprile muy disgustado.

Padilla se sumaba a la lista de expulsados por el jurado. Entre los que se encontraban Julia, que se definía como “la tramposa de la costura“ por no seguir patrones, y Mario, un nutricionista que encontró en la moda su verdadera pasión. También está Mima, la influencer de ascendencia marroquí que tiene el sueño de crear su propia marca. 

'Maestros de la costura' sube el nivel en su semifinal

Los aprendices han tenido que esforzarse mucho para hacerse con una de las cuatro plazas para la final. Cristián decidió abandonar voluntariamente en el último programa por no estar disfrutando al 100% de la experiencia y por la presión de las pruebas. Eso supuso que Ana, Ángel, Erik, Almudena y Yichan se enfrentasen a la semifinal de 'Maestros de la costura'. No iba a ser tarea fácil. Para ello, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejando Palomo han preparado tres pruebas muy exigentes: confeccionar un vestido a medida, replicar dos trajes de Malne y crear un look completamente versátil.

Maestros de la costura
TVE

Fabio Encinar, y de Lluís Mengual, ganador de la quinta edición de ‘Maestros de la Costura’, han sido los encargados de dar las indicaciones en la primera prueba de la noche. Los concursantes han tenido que crear el vestido perfecto de invitada, atendiendo a los protocolos del evento y escogiendo con sumo cuidado el patrón, la silueta y el largo.

El Museo del Traje de Madrid, el gran templo de la Historia de la Moda, ha sido el escenario escogido para celebrar la prueba de equipos. Entre prendas emblemáticas de Christian Dior, Manuel Pertegaz o Lorenzo Caprile, entre otros, han tenido que replicar dos propuestas de la firma Malne.

Antes de conocer el veredicto de los jueces, los aspirantes han confeccionado un look versátil que se pueda llevar en cualquier tipo de ocasión y que esté hecho con tejidos usados en pruebas anteriores. Con la ayuda de Marta Tous (fundadora y directora creativa de Suot Studio y directora creativa de la empresa familiar Tous), han tenido que liberar al genio que llevan dentro y crear una pieza única para poder conseguir un mandil para la ansiada final. 

El afortunado o afortunada que consiga ganar el concurso podrá formarse en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, además de llevarse 50.000 euros en metálico y hacerse con el maniquí de oro.