‘First Dates’ ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los telespectadores en el access prime time de la parrilla televisiva. Carlos Sobera (64 años) y su equipo llevan nueve temporadas trabajando para los solteros encontrasen el amor en un entorno idílico como es el restaurante más famoso de la televisión. Las risas, el sentido del humor y, sobre todo, un buen casting no faltan en este dating show que comienza con esa clásica frase de "¿No se ha quedado una noche perfecta para encontrar el amor?".
Para Richard Pena, el actor detrás de la conocida voz en off del espacio televisivo, "la simpleza a lo mejor atrapa al espectador". "No hay más secreto que la gente que viene y lo natural que se sienten. A los participantes no se les dice nada. Entran vírgenes al restaurante sin que casi se haya hablado con ellos. Hay mucha gente que tiene la convicción de que se les dice que digan o hagan algo… Para nada. La conversación fluye como ellos quieran que fluya y, desde esa naturalidad que le llega al espectador, ahí reside el éxito", ha relatado en una entrevista con El Confi TV. Es la magia de un programa que consigue reunir a miles de personas frente al televisor de lunes a viernes.
Gracias a la pluralidad de su casting, desde "una pareja de abuelitos tiernos" a otros "más jóvenes y fiesteros", todo el público se siente identificado con alguien. "Es la gente la que hace el programa, nosotros simplemente les grabamos", ha asegurado Pena.
Richard Pena quiere probar suerte como presentador
El barcelonés cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la pequeña pantalla. Antes de entrar a formar parte de ‘First Dates’ estuvo en ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘El Diario de Patricia’ y fue colaborador de programas como ‘El debate de Gran Hermano’. Ha hecho de todo y espera seguir probando cosas nuevas, incluso se ve conduciendo un programa en la pequeña pantalla. "Es cuestión de que se animen a probarme en otro formato", ha reconocido. "Mi objetivo sería que alguien dijera: 'Pues vamos a probar a este chico, vamos a intentar acabar de lanzarle la carrera para ver si podemos crear una cara nueva'", añade.
Mientras llega esa oportunidad, Pena está muy enfocado en su papel en ‘First Dates’. Le encanta este programa: "‘First Dates’ lo adoro como si fuera mi hijo. Es el programa que me ha puesto en el punto de mira. Yo antes de 'First Dates' no era nadie. Sigo sin ser nadie, pero al menos ahora soy un poquito más conocido".
No siempre fue la voz en off. En los comienzos desarrolló otros roles. "Hice el casting para ser Matías, pero no pudo ser y con toda la razón del mundo, porque Matías es Matías. Yo no soy camarero, no sé preparar cócteles, es decir, con toda la razón del mundo se quedaron con él", ha relatado entre risas. Así que decidieron darle un puesto en redacción, en el que trabajó durante dos años y pico. Además también formó parte del equipo de guionistas antes de convertirse en la voz en off. "Como digo siempre, menos fregar el plató, he hecho de todo en este programa", ha comentado.
Pena compagina 'First Dates' con 'Fiesta'. "Para mí es un descubrimiento. No puede ser más agradable. Emma (García) es otra grande que también me ha ayudado y me ha animado muchísimo", ha afirmado sobre la presentadora de televisión. Lo que echa de menos es su faceta como actor: "Hay menos oportunidades para gente de más edad y a mí me encantaría volver a actuar. Es una espinita que creo que voy a tener clavada hasta el día que me vaya, porque creo que mi suerte no va a cambiar en este aspecto".
Por lo que no está dispuesto a pasar, al menos por el momento, es por tener una cita en el formato en 'First Dates'. Esto sí lo han hecho hecho algunos de sus compañeros como una de las gemelas y una antigua camarera, Yúlia Demoss. "Me lo han ofrecido así de medio en coña muchas veces. De momento, no, y no porque no confíe en el formato, sino porque no es lo mismo hablar ante un público desconocido, que no te conoce, y porque los solteros son muy valientes, yo no lo soy tanto", ha asegurado sobre esta posibilidad de encontrar a su media naranja.
Además, Pena opina que conociendo los entresijos del espacio, estaría más pendiente de lo que opinen sus compañeros que de la cita en sí. "Yo estaría pensando ‘ahora aquí la directora se estará descojonando’. No estaría muy pendiente de la cita, estaría más pensando en toda la gente que conozco detrás, cosa que Cristina sí supo hacer, pero yo no sabría, no soy tan valiente", ha reconocido. Sí se atrevió a acompañar a su tía para que encontrase a un hombre que le hiciese feliz.