“Estamos en una buena racha”. Vicente Vallés (59 años) salía del plató de informativos para sentarse con Joaquín en 'El novato'. El futbolista cogía el resto de transformarse en todo un periodista de actualidad y lo hacía junto al presentador que lidera la edición más vista de los últimos meses. “Estamos muy contentos porque está funcionando muy bien”, le confesaba Vallés. El liderazgo de audiencias que lleva Antena 3 desde hace ya varios meses ha hecho que en la corporación estén más que satisfechos. Eso sí, conocedor de cómo funciona la televisión, Vallés se mostraba precavido.
“Hemos vivido épocas mucho peores y hay que estar preparados para que las cosas dejen de estar bien”, reflexionaba junto al futbolista. “Pueden dejar de ir bien porque lo hagas peor, porque hay circunstancia que afectan a las audiencias que no solo dependen de lo que haces y pueden mejorar o empeorar”. Durante muchos años, Antena 3 no lograba alcanzar de forma alguna el tirón de Telecinco. La principal cadena de Mediaset arrasaba en todos sus formatos hasta que, hace unos meses, comenzó a bajar.
“Tiene que ver también con cómo va la programación en general, si todo va bien funcionas mejor pero si algo va mal pues todo se resiente”, apuntaba el presentador. El éxito imparable de 'Pasapalabra' ha hecho que la edición de informativos que conduce Vallés -y que le toma el testigo- sea la más vista. Un éxito que se traslada acto seguido a 'El Hormiguero'. Es este tándem el que hace que Antena 3 lidere y que, por el momento, no tenga rival.
Vicente Vallés se sincera con Joaquín, 'El novato', sobre las audiencias de Antena 3
Su mujer, Ángeles Blanco, en Telecinco
La contraparte del éxito de Antena 3 la tiene también Vicente Vallés en casa. El periodista está casado con la también presentadora de informativos Ángeles Blanco. Esta, claro, en Telecinco. “No coincidimos en pantalla casi nunca pero a veces sí porque a ella le toca presentar algún informativo por la noche”, le confesaba Vallés a Joaquín. “Nos gastamos bromas sobre qué noticia vamos a contar y nos reímos”. Una 'rivalidad' profesional que la pareja asegura llevar estupendamente.
El matrimonio ha logrado asentarse como no solo uno de los más sólidos, sino también como uno de los mejores avenidos. Y eso que su situación es complicada. Trabajan en el mismo sector pero en dos empresas completamente rivales. La tensión existente entre Atresmedia y Mediaset no parece haberse trasladado al hogar de los Vallés Blanco. ¿Llegará un momento en el que trabajarán codo con codo?