David Broncano (39 años) es el rostro de moda. Ha conseguido desbancar, o más bien poner en un aprieto, al mismísimo Pablo Motos (59 años). 'El Hormiguero' llevaba más de una década viendo como cada temporada las cadenas rivales ofrecían propuestas para el access prime time que no terminaban de convencer a un público fiel a Trancas y Barrancas. Hasta que ha llegado 'La Revuelta'. Los datos aseguran que el jiennense y su equipo han conseguido que muchos espectadores que ya no veían la televisión vuelvan a hacerlo. Sea como fuere, uno de los temas del día es la guerra de audiencias que 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' mantienen.
Andreu Buenafuente es el responsable de que muchos conocieran a David Broncano. Fue uno de sus colaboradores en 'Late Motiv'. Sin embargo, también está detrás del éxito de La 1. La mitad de 'La Revuelta' es de Encofrados Encofrasa, la sociedad que tienen Ricardo Castella, Jorge Ponce y el propio David. La otra mitad le pertenece a El Terrat.
Esto denota que la relación entre Andreu Buenafuente y David Broncano es buena en lo profesional. Pero, ¿y en lo personal? Este jueves el catalán ha visitado por sorpresa el plató de 'La Revuelta' y ha dejado constancia de cómo es realmente el vínculo que les une.
El entrevistado de la noche era Berto Romero. Desvelaron que es el que más veces ha acudido al programa, ya fuese cuando era 'La Resistencia' o ahora siendo 'La Revuelta'. Le preguntó por sus nuevos proyectos, su hijo favorito y algún que otro disparate. También han recordado el tiempo que trabajaron juntos y la estrecha amistad que forjaron (y las Navidades que pasaron juntos). Berto confesó la teoría que tiene sobre las muchas veces que Broncano le ha pedido que hiciera cosas "francamente desagradables" en el programa. Tirando de humor, en otras ocasiones le ha pedido que beba de una bandeja y se han hablado de tal forma que los espectadores han creído que se llevaban realmente mal.
Berto Romero y David Broncano, enfrentados por Andreu Buenafuente
"Hay algo psicológico tuyo no resuelto, al haber estado los dos a la sombra de un grande (Andreu Buenafuente) y yo haber estado ahí como el segundo y te ha quedado algo de... no querer matar al padre, pero sí al primo. Una competición a la que no he querido jugar nunca porque yo te aprecio, te veo como un primo", comentaba Berto entre risas. "Puede ser, eh. Yo sé que le caía bien a Andreu. Sé que me valora, pero no tanto como a ti", contesaba Broncano. Para esclarecer la situación, y para sorpresa del presentador, irrumpía Andreu en plató.
Andreu volvió a coger la batuta para que los tres jugaran a 'Words', un entretenimiento inventado por el catalán. Ganó Broncano aunque de manera cuestionable. "En TVE no se veía un concurso tan amañado desde las últimas oposiciones", se podía leer en pantalla. Buenafuente también cogió el rol de entrevistador por un momento. Le preguntó a Broncano por su estado anímico ante toda la vorágine de su programa y si le afectaba la guerra de audiencias que estaba protagonizando. "Estoy contento, está funcionando todo bien, la gente ve el programa y se ríe, ve otros programas también. Y viene aquí el mejor público del mundo cada día", dijo provocando los aplausos de los presentes.
David Broncano le devolvía la pregunta al que considera su mentor: "¿Y tú estás bien?". "Yo sí, pero me preocupabas tú ahora que estás en el foco, el foco", le contestaba el cómico catalán. El jiennense ha dejado claro que lo lleva bien. Por si acaso, Andreu ha insistido: "Esto es comedia, que no se te olvide". "Eso es lo que digo yo todos los días", añadía el presentador de ‘La Revuelta’.
Pero Andreu ya conocía la respuesta. El catalán fue uno de los que habló con Broncano antes de su debut para saber cómo se encontraba. "Vamos a los datos, 21 de agosto. Este señor, que yo estoy preocupado en mi casa, cómo estará, estará nervioso por el debut, no le digo nada por no molestarlo. Y me escribe y me dice ‘oye, estoy jugando al Words'", recordaba Buenafuente. "España se rompía y este tío jugando al Words", añadía incrédulo.