La ventaja que puede ayudar a Pilar Rubio a proclamarse ganadora de 'Maestros de la Costura Celebrity'

Pilar Rubio se mide con Edu Soto, Carmen Farala y la Terremoto de Alcorcón en la final de 'Maestros de la Costura Celebrity'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pilar Rubio
GTRES

‘Maestros de la Costura Celebrity’ se prepara para su gran final, que se celebra este miércoles 16 de abril. Tras tres meses de trabajo y esfuerzo, Pilar Rubio, la Terre, Edu Soto y Carmen Farala competirán por hacerse con el título de ganador de la primera edición celebrity del concurso. Tienen dos oportunidades. El ganador del primer reto se convertirá en duelista y vestirá la bata blanca de ‘Maestros de la Costura Celebrity’. El otro duelista conseguirá su bata en la prueba por equipos. Una vez se conozcan a los dos seleccionados, tendrán que poner a prueba su creatividad, imaginación y fantasía con un vestido de gala para una alfombra roja. Todo para conseguir los 50.000 euros del premio (que donarán a una ONG) y el maniquí de cristal del programa. 

Si hay alguien que cuenta con algo de ventaja es Pilar Rubio. Es de sobra conocido su tesón y constancia. Lo ha demostrado infinidad de veces en 'El Hormiguero', donde creó que su propia sección para demostrar que podía enfrentarse a cualquier reto con solo una semana de preparación. Ha hecho malabares con sillas, se ha enfrentado a la apnea (bajo la atenta mirada del coach Juandi Alcázar), ha escalado con una excavadora y ha atravesado una tostada voladora... Todo esto ha propiciado un concurso en sí, 'El Desafío', del que es jurado. 

Su dedicación le ha llevado a montarse su propio taller en casa para poder así practicar para 'Maestros de la Costura Celebrity'. Sin duda, es una de las que más ha trabajado delante y detrás de las cámaras, pero Pilar Rubio ya venía con algo, digamos, hecho de casa. Pilar Rubio ya sabía coser antes de que comenzase el concurso.

La afición poco conocida de Pilar Rubio 

"Aprendí a coser con seis años porque mi madre es modista y me he criado con una máquina en las manos. No soy profesional, pero sé hacerme mis trapitos y si tengo alguna duda pues llamo a mi madre", confesó al diario ABC en 2021. Ya entonces dejó claro que sabe hacer dobladillos "y muchas más cosas".

Esta afición le ha llevado a alguna que otra colección de trajes de baño para la firma gallega Selmark. "Poco a poco yo iba trasteando, cogía las máquinas de coser viejas que había por casa, le pedía a ella patrones y me iba haciendo mis faldas, mis vestidos. Siempre me ha gustado. Es una forma de evadirme del mundo, me da paz. Es como una terapia. Es mi hobbie favorito, aunque ahora no tengo tanto tiempo como antes de ser madre. Pero antes, cuando tenía un rato de ocio, lo dedicaba normalmente a coser", apuntaba a la revista Vanity Fair en la presentación de la segunda colección. La publicación de Instagram corresponde a mayo de 2021. 

El taller de costura improvisado de Pilar Rubio

Entonces, en casa tenía una máquina de coser antigua, que tiene más de cien años, "de las que hay que darle con el pie, que era de mi abuela". "La he usado muchísimo porque era tan dura que era la única con la que podía coser tela vaquera sin que se me rompiera. Ahora tengo otra más moderna, pero esa la tengo como una reliquia y además es un mueble perfecto porque cerrada queda como una mesita", añadía.

Ahora, con la final de 'Maestros de la Costura Celebrity' a la vista, ha ampliado su taller de costura. Al menos de manera provisional. Pilar Rubio ha confesado haber invadido el cuarto de juego de sus hijos. Se ubica en un amplio espacio, muy luminoso y repleto de colores. Ha colocado una enorme mesa en el centro de la estancia y se ha hecho con multitud de maniquíes en los que probar sus diseños. Además, cuenta con varias máquinas de coser, telas, hilos, agujas y un largo etcétera de herramientas necesarias para llevar a cabo sus diseños.