Belén Rodríguez (58 años) ha anunciado que padece cáncer de garganta. Desde que ayer se conoció la noticia de que la colaboradora lucha contra esta enfermedad, las reacciones no se han hecho esperar. Compañeros y amigos han dedicado palabras de ánimo a Belén y le han hecho saber su cariño en estos momentos. Unos mensajes entre los que destacan unos más que otros porque vienen de personas que han pasado por lo mismo. Entre ellos, el de Ana Rosa Quintana (68 años).
La presentadora ha reaccionado en directo en su programa ‘TardeAR’ a la entrevista que Belén Rodríguez ha concedido en exclusiva a la revista Semana en la que ha contado el reciente diagnóstico de los médicos. Un diagnóstico que Ana Rosa conoce bien puesto que hace unos años luchó contra un cáncer de mama que le tuvo alejada durante meses de la televisión.
El mensaje de Ana Rosa Quintana tras saber que Belén Rodríguez padece cáncer
Ana Rosa Quintana ha querido lanzar un mensaje de optimismo tras conocer que Belén Rodríguez padece cáncer de garganta. “Yo creo que ahora hay que hacer la biopsia, las resonancias... Los cánceres tienen nombres y apellidos. Lo importante es que esté localizado, que no se haya extendido... Hay muchas variantes. Hay que pensar siempre en positivo”, ha comentado la presentadora de Telecinco sobre cómo ahora hay que ir paso a paso y con la mejor actitud posible.
Después, la comunicadora no ha dudado en dedicar unas palabras a Belén Rodríguez. Ana Rosa Quintana ha dicho de la colaboradora, con la que ha compartido plató en muchas ocasiones, que “para nosotros, Belén es como una hermana más. Belén Rodríguez ha estado con nosotros toda la vida en muchas cadenas”. La clara muestra del gran cariño que tiene por su compañera, a la que considera de la familia.
Además, Ana Rosa Quintana ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de concienciación sobre el cáncer y de cómo afrontar un diagnóstico como el que acaba de recibir Belén Rodríguez. “Yo estoy segura de que, ante el cáncer, no hay que tener tanto miedo a la palabra. Hay que ir al médico, hacer lo que te dicen, hay que tener un pensamiento positivo... No todos los cánceres son iguales. Hay que esperar a tener todas las certezas”. Un discurso que ha concluido con el mensaje más firme. “Y después, Belén. A por ello”, han sido las palabras de ánimo que le ha mandado a su compañera en estos momentos tan delicados que ella conoce bien.
Otras reacciones a la noticia del cáncer de Belén Rodríguez
El de Ana Rosa Quintana no ha sido el único mensaje de apoyo que Belén Rodríguez ha recibido en las últimas horas de compañeros de la televisión. Otro de los mensajes que ha destacado, ha sido el de Kiko Hernández. En su día, el colaborador de ‘Ni que fuéramos shhh’ y Belén fuimos muy amigos. Pero desde hace un tiempo, su amistad pasa por un momento de lo más tenso. Sin embargo, Kiko no ha dudado en tenderle su mano en un instante tan delicado como este.
Desde el programa de TEN, Kiko Hernández ha contado que se ha tomado la noticia “mal. Al margen de lo que hayamos tenido, es algo grave y me duele mucho. Realmente luego piensas… Se te olvida lo malo, te quedas con lo bueno”. Además, ha reconocido que le gustaría hablar con ella. Kiko ha comentado en el programa en el que colabora que “me gustaría hablar con ella y decirle que aquí me tiene, si ella quiere, para acompañarla en este proceso. Hemos tenido muchísimas diferencias pero desde luego, ahora, si puedo ayudarla lo más mínimo, ahí voy a estar”.
La que también ha mostrado preocupación ha sido Belén Esteban. La colaboradora ha contado que ella se enteró la semana pasada de la noticia y que fue la propia Belén Rodríguez la que se lo contó. “A mí me llamo ella la semana pasada, y ella y yo siempre hablamos por la mañana muy pronto. Me preocupé porque ella no es de llamar…”, ha explicado sobre cómo comenzó esa conversación. “Y me dijo te voy a decir una cosa, no te asustes, solo quiero que sepas que te quiero mucho y que tengo cáncer”, ha relatado dejando claro que va a apoyar a su amiga al cien por cien en este proceso.
Entre las reacciones también han estado las de Carmen Borrego y Terelu Campos. Aunque en un momento dado su relación con Belén Rodríguez se tensó, ambas se han mostrado afectadas con la noticia. Y si algo tienen claro, tal y como ha dicho Terelu ante las cámaras, es que “Belén es familia”.
Palabras con las que ha quedado muy claro que Belén Rodríguez cuenta con muchísimo apoyo en este momento en el que ha tenido que dejar la televisión para centrarse en lo realmente importante.