'MasterChef Celebrity' es uno de esos espacios que permiten al espectador ver la faceta menos conocida de aquellos rostros que conoce. Son muchos los famosos que acceder a pasar por los fogones del formato a sabiendas de lo difícil que puede llegar a ser la experiencia. Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez no solo valoran el talento en las cocinas, también observan su comportamiento entre fogones y esperan ideas y planteamientos en los platos que nos permitan descubrir más sobre los concursantes.
Cantantes, actores, presentadores... Son muchos los perfiles que forman parte de la experiencia. También políticos. Cristina Cifuentes (60 años) se ha posicionado como una de las concursantes más carismáticas de la edición. Parte de la culpa es de Inés Hernand (32 años). Juntas han formado un dúo inesperado que ha conquistado al público. Pero ha llegado el momento de que se separen. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido la elegida por el jurado para abandonar los fogones.
Las reacciones de los concursantes ante la expulsión de Cifuentes
Se trataba de una prueba muy dulce, aunque el resultado de esta no lo ha sido para Cristina, que terminaba despidiéndose de sus compañeros. El postre creado por ella, llamado ‘Can Roja’, no lograba convencer al jurado. Cifuentes mezclaba frutos rojos y chufa, algo que los jueces no vieron del todo bien: "La chufa no le ha venido bien", aseguraban, "has improvisado mucho".
Cristina Cifuentes se ha tomado bien su expulsión. La política ha vivido una segunda oportunidad en el concurso y se ha mostrado contenta con marcharse casi a las puertas de la final. Además, ha soltado incluso una broma. “Me voy de rojo y por unos frutos rojos. Es que lo mío es el azul”, ha dicho al ver que se ha ido por una prueba en la que el color rojo le ha traído mala suerte. "Para mí esto ha sido un regalo, una experiencia brutal, he disfrutado tanto, me he sentido tan cuidada, tan querida y tan arropada que estoy super satisfecha".
Los concursantes, al conocer que Cristina Cifuentes ha sido la expulsada, se han quedado con un sabor agridulce, especialmente Inés, con la que ha creado un gran vínculo durante esta aventura: "No pasa nada, cambia el careto", le decía Cifuentes.
Aunque todos ellos han lamentado tener que decir adiós a la política, por otra parte, esta vez se han alegrado porque los que se han quedado se han convertido en semifinalistas. Francis Lorenzo, Inés Hernand, Pitingo, Marina Rivers y Pocholo Martínez-Bordiú ya tienen un pie en la gran final del concurso de cocina. De ahí que hayan reaccionado de forma unánime con ese adiós comedido con cierta alegría.
En cuanto a la propia Cristina Cifuentes, esta ha comentado quién es para ella la ganadora de ‘MasterChef Celebrity’. La ya exconcursante ha comentado que lleguen a la gran final Marina Rivers e Inés Hernand y que sea esta última la que se convierta en ganadora.
La noche ha comenzado con los celebrities cocinando para sus amigos. Laura Londoño, actriz, cantante y ganadora de ‘MasterChef Celebrity 8’, les ha pedido a cada uno un plato que sea su fiel reflejo y que cautive a los que mejor los conocen. Para dificultar la prueba, a cada aspirante se le ha asignado un juez que se encargará de hacer la compra.
Una noche repleta de caras conocidas
Las creaciones han sido catadas por sus amigos: las influencers Marta Díaz y Agostina Goñi; los cantantes David Bustamante y Concha Buika; los intérpretes Lydia Bosch, Miryam Gallego, David Castillo y Jedet; la política Susana Díaz; el diseñador de moda Alejandro G. Palomo; la abogada Bárbara Royo; la periodista Isabel Rábago; la exboxeadora Joana Pastrana; los empresarios Nicolás Vallejo-Nágera y José Luis López; el psiquiatra Josep Maria Fàbregas, y el productor Daniel Écija, entre otros. Una noche repleta de caras conocidas.
Pero no todo iba a ser disfrutar y dar de comer a los suyos. Los aspirantes se han reunido en el hotel Exe Moncloa para formar un único equipo y cocinar un menú preparado en conjunto por Begoña Rodrigo y Pepe Solla (con tres Soles Repsol cada uno). Esta prueba ha sido especial: por primera vez en la historia del concurso los aspirantes se han medido a los dos chefs creadores de los platos a elaborar.
Los peor parados se han ido, como no ha podido ser de otra manera, a la prueba de eliminación. Allí, les ha esperado el maestro repostero Jordi Roca (tres Soles Repsol) para darles una importante lección. Han tenido que reproducir un postre del invitado e integrarle un helado único de un sabor que no existe. La tarea no era fácil.